ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Acne 238x300 ¿Cómo tratar el acné con homeopatía?

El acné es una afección de la piel que se da principalmente en la cara y la espalda.

La homeopatía resulta muy eficaz para el acné juvenil, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.

El acné es una afección de la piel caracterizada por una infección de las glándulas sebáceas, debido al aumento de volumen provocado por el exceso hormonal, habitual en la adolescencia. Este infección y exceso de producción de sebo (grasa que recubre y protege la piel, producido por las glándulas sebáceas) provoca pequeños quistes, que pueden ser abiertos, granos, o cerrados, espinillas.

Aparece principalmente en la cara y en la espalda.

Suele desaparecer con el tiempo y no es un problema grave, aunque no opinan así la gran mayoría de jóvenes que lo padecen.

De entrada se debería controlar la alimentación y suprimir los embutidos, fritos, chocolates y grasas, y también las bebidas alcoholicas.

Se debería también, mantener hábitos de limpieza, a ser posible con jabón de Calendula, mañana y noche. Las chicas con especial atención a lavarse la cara hasta suprimir el maquillaje.

Los remedios eficaces para el acné, son muchísimos, y es necesario encontrar el simillimum de cada persona, para que actúe en profundidad. Aquí te exponemos los más habituales; pulsa sobre cada remedio para ver el cuadro principal de síntomas, tipología y características, para escoger el más similar a la persona a tratar:

- Para casos de acné purulento en cara, espalda y pecho. Habitual en adolescentes que muestran una acelerada actividad sexual, ya sea física o mental. Kalium Bromatum

-  Piel con impurezas, normalmente en adolescentes con muchas espinillas en rostro y espalda, que duelen y pican. Hepar Sulfur

- Acné en adolescentes, que se agrava por comer en exceso, normalmente en chicas rubias. Pulsatilla

Piel grasa con impurezas y predisposición a infecciones y purulencias, que se enquistan. Las espinillas dejan cicatrices. Silicea

- Piel malsana, grasa, con muchas espinillas purulentas que escuecen, se agrava por el calor de la cama y despues de lavarse, acné resistente y de larga duración. Sulfur

Acné importante en el rostro. Conium Maculatum

Acné rosáceo en jóvenes, frecuentemente relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas. Ledum Palustre

– En los primeros momentos de la infección, con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto. Rostro enrojecido con piel seca y caliente.  Belladona

- Para desinfectar granos que ya han supurado. Calendula T.M.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Puedes buscar en la Categoría de Síntomas de Piel y Cabello, para encontrar más remedios adecuados para afecciones de la piel.

Si quieres saber más sobre acné y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

11 Responses to “¿Cómo tratar el acné con homeopatía?”

  • acabe com as espinhas:

    Amei o artigo!!!! Parabens por este magnifico trabalho, Achei muito Bom tambem o design deste website

  • admin:

    Obrigado amigo muito

  • belen:

    Hola buenas tardes, temgo 21 aÑos, y tengo acne en la cara y espalda…. Pero hay un problema, me salen granos y espinillas, yo aunque no me toque la cara, me queda marcada igual…. Y tengo la piel muy grasa… Me podrian recomendar algo?? Graciass!!!

  • Gènia:

    Buenas tardes,

    Mi hija tiene 26 años, Hace unos 4 años tiene mucho acné. Mientras ha estado tomando anticonceptivos le mejora un poquito pero no del todo. Hace 6 meses ha dejado los anticonceptivos y ahora a parte de crecer el acné les salen en las analiticas las hormonas masculinas un poco elevadas. Hay meses que la regla se le atrasa varias semanas. También le cuesta adelgazar. Hay algún remedio de homeopatia para controlar todo este proceso hormonal. Muchas gracias por vuestra ayuda,

  • admin:

    Apreciada Génia, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, tan sólo realizamos una labor divulgativa.
    Puedes buscar en nuestro listado de síntomas artículos sobre los distintos síntomas, pero lo más adecuado es que acudas a un homeópata que pueda prescribirle a tu hija el tratamiento adecuado.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Rosa María Guzmán:

    Hola buenas tardes!
    Mi hija tiene 18 años y siempre ha tenido un acné feísimo en la espalda, pero hace 6 meses comenzó en la cara , , una homeópata la esta tratando hace tres semanas, le dio unas gotas para las emociones y otras para el acné, además de unas gotas para aplicar sobre la piel, mi pregunta es que en cuanto tiempo ? se deben ver los resultados porque hasta ahora no ha habido mucho avance , sólo puedo ver una pequeña parte en la espalda que se ha aliviado, gracias!!

  • Alina:

    Tengo 34 años y hace 3 años que aparecieron primeros granos y espinillas infectadas en cara, cuello y la espalda y ahora los tengo constantemente. No tuve este problema cuando fui adolescente.
    Hay alguna diferencia en el tratamiento cuando una tiene edad de adolescente o como yo, ya pasando los 30. Espero que su consejo me haga olvidar de los granos. Gracias por la atención, Saludos. Alina

  • JUAN:

    Tengo 17 años, desde hace 5 meses he seguido con el tratamiento homeopatico, la verdad mi problema de acne ha mejorado mucho. Especialmente desde que empece a usar el kalium bromatum. también utilizó sulphur, arnica montana y echinacea angust….. (como se escriba). La verdad estoy muy feliz con los resultados de la homeopatia; el tratamiento con dermatologo de la eps fue desasastroso para mi, me empeoro, incluso mucho más que esos productos asepxia. Poco a poco he visto los cambios, ahora se que siendo persinte con el tratamiento homeopata, cuidando mi alimentación y con mucha higiene podré mejorar demasiado.

    La verdad por experiencia propia les recomiendo el tratamiento homeopatico, me ha ayudado de ofrma increible

  • Hay que tener cuidado con la automedicacion.

  • juan:

    Me parece increible que a la clasificación de los distintos tipos de acné se le asocie la personalidad del que lo sufre.Sean serios por favor…ni el acné purulento es habitual de los adolescentes “holgazanes” ni el rosaceo de los que beben habitualmente. Estas afirmaciones subjetivas son las que perjudican a quienes confiamos en la Homeopatía.

  • admin:

    Apreciado Juan, gracias por visitar nuestra web y por tu aportación. Tienes toda la razón, en cuanto a la descripción de ambos remedios y lo hemos corregido. No por ello deja de ser cierto que para curar el acné con homeopatía debe buscarse el remedio más semejante, no sólo en el tipo de acné, sino también en la tipología y personalidad del paciente.

    Saludos cordiales
    Equipo ABC Homeopatía

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven