ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Belladona, fiebre alta y pupilas dilatadas

Belladona 224x300 Belladona, fiebre alta y pupilas dilatadas

Belladona se extrae de la planta del mismo nombre.

En homeopatía, la Belladona es imprescindible en nuestro Botiquín ya que es uno de los remedios más utilizados para situaciones agudas, ya se trate de unas anginas, otitis, insolación o sencillamente un episodio de fiebre. Es también un estupendo anti inflamatorio.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- La fiebre suele iniciarse a partir de las 8 de la tarde, con la cara muy colorada, pupilas dilatadas y dolores de cabeza en las sienes, que se agravan con el movimiento.

- Dolor de cabeza martilleante.

- Insolación.

- Bronquitis en sus primeros síntomas, cuando coincide el resto del cuadro.

- Puede haber sudor en la cabeza pero los pies se mantienen frios.

- Pueden haber delirios, incluyendo visiones monstruosas, y dientes chirriantes.

- Ruidos en los oídos, rugidos, zumbidos, timbres, especialmente en el oído derecho. Otitis y dolores de oído en el lado derecho.

- Dolores reumáticos, artritis o artrosis, gota, cuando aparecen de forma repentina. La articulación está roja, caliente, extremadamente sensible al tacto, con sensación de hormigueo o de entumecimiento, en pacientes abatidos, fatigados que permanecen inmóviles.

- Abscesos, forúnculos, en su primera fase de infección con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto.

- Acné, granos purulentos en su primera fase de infección con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto.

- Insominio con ganas de dormir sin lograr conciliar el sueño. Rechinar de dientes.

- Miedo a la muerte, a los animales y al agua.

- Dolores menstruales en el ovario derecho.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Las afecciones suelen presentarse en el lado derecho.

Belladona es un policresto y puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada en cada caso. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre belladona visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

16 Responses to “Belladona, fiebre alta y pupilas dilatadas”

  • herrera carlos alberto:

    zumbido en los iodos sobretodo en el derecho me hicieron sacar las muelas del juicio las ultimas con resultados negativos.
    me medicaron con arnica 30 globulos y dulcamara globulos de 30 grs.-

    agradecere vuestro comentario,.-

  • admin:

    Apreciado Carlos Alberto, gracias por visitar nuestra web.

    Lee los distintos remedios de nuestro artículo ¿Cómo tratar los zumbidos de oidos con homeopatía?. Escoge el remedio más similar a tu persona y lee en Cómo se toma para administrarlo.

    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Estela Hernandez:

    Pregunta: ¿Hay contraindicaciones en el consumo de Belladona?,me la recetaron para evitar la ansiedad, miedo y angustia, pero tengo duda en que casos me puede afectar y cuanto tiempo debo de tomarla.

    Agradesco su atención.

  • admin:

    Apreciada Estela, en principio no existe ninguna contraindicación, pero deberías acudir a un homeópata que será quien pueda prescribirte el remedio adecuado, la dilución y la frecuencia de sus tomas. En ABC Homeopatía no atendemos consultas.
    Saludos

  • carmen Ruiz Morata:

    Sabía de la existencia de Belladona, pero no su utilidad.

    He leído en ésta página las dolencias para la que es útil.

    Le comento mi caso: Quemaduras en cuello y escote de aceite caliente,

    mientras freía carne. Acudí a Urgencias y después de aplicar una pomada, el médico de recetó Belladona.

    Agradecería me digera los feneficios de la Belladona en las quemaduras.

    Gracias.

  • Editorial Munilla.:

    Información de Belladona en quemaduras en la pie´.

    Gracias.

  • admin:

    La Belladona tiene un efecto calmante ante la inflamación, sensación pulsatil y zona caliente, tanto en abscesos como en quemaduras leves tras una insolación pero sobre todo es muy eficaz ante los estados febriles que acompañan las quemaduras graves.

    Saludos

  • angel:

    estoy padeciendo un proceso de PULPITIS, la verdad es que tengo la dentadurat bastante mal por panico al dentista, bueno el caso es que el dentista me trata con AMOXILICINA CLAVULANICA, IBUPROFENO Y NOLOTIL PASTILLAS si fuese necesario y con sus palabras con esto tendre una analgesia continua hasta que me extirpe la muela pues bien me fui a la farmacia para comprar nolotil en ampollas que me es mas efectivo tomandolo por via oral que las pastillas y en la farmacia me recomendaro la BELLADONNA yo habia oido hablar de la homeopatia pero vamos me lo habia tomado como algo que esta pero en fin por lo pronto no necesito nada y sorpresa sigo con el tramtamiento del dentista menos el NOLOTIL, la BELLADONNA me esta funcionando de forma magnificia la probe en la misma farmacia tres pequeñas pastillas debajo de la lengua y fenomeno a los 15 o 20 minutos ya no tenia los dolores que producen la PULPITIS.

  • eduardo:

    Hola, tengo un bebe de 5 meses que ha estado con tratamiento por una bronquitis y pitos al respirar, termino el tratamiento pero se le ha quedado una tos seca, el pediatra dice que es producida por una irritacion que tiene en la garganta (que se la ve roja)y le produce la tos, me acerque a una farmacia de homeopatia que conozco y le han mandado para la tos SULFUR IODATUM 7ch, y para la iiritacion de la garganta BELLADONNA 9ch, los dos medicamentos dos granulos c/12h.
    Son correctos estos medicamentos para estos sintomas????
    un saludo y gracias

  • RAUL GUTIERREZ:

    Mi madre de 83 años de edad, esta pasando por un proceso de artrosis y en algunos momentos tiene unas crisis de fuerte dolor en la zona del femur pierna derecha y cadera, tiene sus radiografias y no es nada de lesiones a los huesos o articulaciones, salvo el desgaste propio de la edad. CONSULTA puede hacer un tratamiento con belladona, que en algun momento se lo receto el homeopata a mi hermana mayor y le quito el dolor de rodilla, gracias por vuestra atencion

  • cesar car mor:

    buenas noches yo acudi a una farmacia homeopatica y me recetaron el gliser 34-1 para la alergia urticaria y prurito, me tome las tres tabletas cada dos horas y me siguio la molestia del prurito y erupciones en brazos piernas ,nalgas y alos costados del tronco con erupciones grandes y ,mcha comezon y viendo yo los medicamentos del laboratorio gliser me fije que el tratamiento para la urticaria era el gliser 82-1 y lo compre y me lo estoy tomando pero mi pregunta es por cuanto tiempo lo debo de tomar

  • joao jimenez:

    hola me llamo joao y muy frecuentemente me da agmidalitis soy deportista y cada 3 meses me da infeccion en la garganta porfavor si saben como curar esto para siempre ayudenme porque estoy pensando en sacarme las agmidalas

  • admin:

    Apreciado Joao, gracias por visitar nuestra web. Te pasamos un enlace al artículo sobre amigdalitis. Lee los distintos remedios y busca aquél que más semejanzas presente contigo en su tipología, características y otros síntomas. Lee nuestro apartado de Cómo se toma para saber la dilución y frecuencia adecuada.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • LEDY BLANK:

    EN MI ÉPOCA, ALLÁ LEJOS…… LOS FORÚNCULOS QUE NOSOTROS LLAMAMOS “DEL CHACO” O “NACIDOS”, QUE ERAN UNOS GRANOS MUY GRANDES CON RAÍZ (COMO UNA DE MUELA) Y SON ENDÉMICOS EN MI PROVINCIA, SE USABA UN UNGÜENTO QUE SE LLAMABA “DE LA MADRE” Y ME ACUERDO QUE UNO DE SUS COMPONENTES ERA LA BELLADONA (CREO QUE ES UNA ESPECIE DE VENENO) Y UNO O DOS ELEMENTOS MÁS. HACE UNOS AÑOS, EN UNA BOTICA MUY ANTIGUA DE LA CALLE MITRE EN BS.AS. (PARECE UN MUSEO) UN VIEJITO FARMACEÚTICO NOS DIÓ LA RECETA PERO LA PERDÍ. ERA MUY EFECTIVO. SE PONÍKA A LA NOCHE TAPADO CON UNA GASA Y A LA MNAÑANA SE HABÍA ABIERTO Y CON UNA PINCITA DE CEJAS SE EXTRAÍA LA RAZÍZ, CASO CONTRARIO, VOLVÍA A NACER. SI ALGUIEN CONOCE LA RECETA, POR FAVOR PASEMELA PORQUE LA PERDI, Y ACA ES MUY NECESARIA…. GRACIAS

  • paciente:

    tengo un niño de 9 años con fiebre muy alta y tarda mucho en bajarle, le trato con ibuprofeno y paracetamol alternados, pero le sube antes de la hora de la toma siguiente. su medico dice que es gripe normal. no tiene mas sintomas que la fiebre y dolor de cabeza. que puedo darle?

  • andy:

    disculpen saben en dnd puedo coprarlas x internet

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Desde dónde nos ven