ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

silicea 227x300 Silicea, ánimo, tú puedes

Se obtiene del cuarzo y del silex.

Silicea, ánimo, tú puedes

La persona Silicea cuando está equilibrada es franca y leal, sensible, tierna, idealista, generosa y muy sentimental, imaginativa y creativa, que rehúsa la competitividad, comprometida y responsable con su trabajo, volcada en organizaciones o proyectos altruistas, posee un espíritu brillante, es detallista, alegre y divertida con sus amistades.

TIPOLOGÍA

Silicea en homeopatía suele corresponder a personas de poca estatura, delgados y de constitución débil. A pesar de tener un espíritu brillante, les falta energía, confianza en sí mismos y adolecen un miedo al fracaso que les lleva a ser tímidos y nerviosos.

Falta de positivismo y miedo a actuar, siendo a menudo irritables y testarudos, aunque también pueden ser sumisos y resentidos.

Personas muy responsables y obsesivos con los detalles, pero que también  pueden ser alegres y divertidos con sus amistades.

Le vemos en trabajos intelectuales como estudiante, profesor, abogado, médico, economista o profesional liberal.

Silicea presenta el siguiente síntoma singular: sensación de tener un cabello sobre la lengua, lo que lleva a una tos irritante y constante.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Sístema inmunológico y nervioso muy débil.

- Dolores de cabeza que van desde la parte occipital (coronilla) hacia la parte frontal, especialmente hasta el ojo derecho. Hipersensibilidad en la cabeza, empeora con las corrientes de aire, con el ruido y con el esfuerzo tanto físico como mental. Mejora con la cabeza tapada, caliente y apretada.

- Ojos inflamados, pestañas que se caen y con crostas en los párpados.

- Tos, resfriados y bronquitis habituales.

- Otitis supurantes.

- Garganta inflamada. Anginas cuando coincide el resto del cuadro.

- Trastornos alimenticios, anorexia y nutrición deficiente. Estreñimiento, las heces parece que van a salir, pero vuelven hacía dentro. Especialmente malolientes.

- Insominio, con noche inquieta, se despierta y empieza a darle vueltas a sus preocupaciones, hasta que vuelve a quedarse dormido.

- Piel grasa con erupciones en el borde del cabello.

- Caída del cabello, junto con alteraciones en las uñas, en personas expuestas al frío y con hipersensibilidad al frío en la cabeza.

- Forúnculos. Tendencias a las supuraciones.

- Acné rosáceo que deja cicatriz.

- Muy útil para expulsar cuerpos extraños, astillas de madera o cristal, ayudando a su supuración para acabar finalmente reventando y arrastrando el cuerpo extraño.

- Boqueras, llagas en las comisuras de la boca. Encías sensibles.

- Sudoración muy mololiente de los pies.

- Enúresis en niños.

- Cálculos renales por acumulación de fosfatos.

- Miedo fóbico a agujas, cuchillos y a todos los elementos puntiagudos. Miedo ante acontecimientos futuros.

- Impotencia en el hombre. Existe un síntoma psicológico clave que es el miedo a no triunfar profesionalmente. Tiene altibajos en su comportamiento, presentado sobreexcitación sexual en la fase eufórica e impotencia en la fase de abatimiento. La debilidad sexual se acompaña de irritación, ansiedad, angustia y desmoralización.

- Prostatitis.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Recuperación muy lenta de todas las enfermedades, incluidas fracturas de huesos.

- Les gustan las comidas y bebidas frías, rechazando, ya que les sientan mal, las ingestas calientes, que les hacen sudar. Tampoco les sienta bien la leche. Habituales vómitos de bílis.

- Les encanta darse un baño de agua caliente.

- En los niños, los dientes salen con retraso y le cuesta tomar pecho, siendo difícil su crecimiento.

- Uñas encarnadas y con manchas blancas.

- Mejoran todos los síntomas con el calor y empeora con tiempo frío y húmedo, con la luna llena y con la nueva, por las mañanas y a causa de las vacunas. También empeora en época de sequía.

- Tienen una enorme sensibilidad al frío.

- Sensación de tener espinas clavadas en el cuerpo.

Silicea es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Quizás te interesa ver Niños Tipo Silicea

Si quieres más información sobre silicea homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Custom Search

5 Responses to “Silicea, ánimo, tú puedes”

  • yolanda vargas:

    deseo saber cuanto debo tomar de silicia para un abceso que ya revento y lleva varios dias saliendo pus

  • Eva:

    Quisiera que me ayudaran en la toma de homeopatía para caso concreto:

    Debido a una depuración vegana para limpiar el cuerpo, me ha salido una gran acumulación de pus en la espalda, un absceso, debido a la limpieza interna del organismo, pero no supura.
    Vi que la silicea podría ayudar, pero también comentan que hepar sulfur podría ir bien..
    ¿ qué debo tomar??
    Gracias

  • QUE TIPO DE GOTITAS HOMEOPATICAS SE DEVEN TOMAR Y EN QUE CANTIDAD PARA AYUDAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO :)

  • barbie:

    hola, tengo una duda si un niño toma hepar sulph y silicia-t desde hace tres dias y medio… para que se le quite la congestion nasal y lo inflamado en su garganta, y la respiracion ruidosa al dormir, pero desde esta madrugada le dio un poco de fiebre y se le quito, la respiracion ruidosa el primer dia que la tomo mejoro considerablemente pero desde la madrugada comenzo igual… ese medicamento aun le hara efecto?

  • Tomás:

    Hola,quería hacer una pregunta pq tengo una duda ya hace tiempo….es lo mismo silicea en homeopatia que silica marina?.Gracias

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Desde dónde nos ven