ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte


¿Quien las inventó, qué son, cómo funcionan y cómo tomarlas?

Ir directamente a las 12 Sales de Schüssler

Schuessler 238x300 Sales de Schüssler

Las 12 Sales Minerales del Dr. Schüssler

El Dr. Schüssler, homeópata, (1821-1898) descubrió en sus investigaciones que existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo. Una deficiencia o una mala distribución lleva automáticamente a un desequilibrio en nuestro cuerpo que facilita el origen de las enfermedades.

Las Sales de Schüssler son sales minerales que se presentan en forma de medicamentos homeopáticos potenciados y actúan en dos vertientes: una a nivel físico, facilitando que cada una de las células aproveche los minerales que se administran, a través de la sangre, y otra a nivel energético estimulando al propio organismo para una mejor absorción y efecto curativo.

Las Sales bioquímicas de Schüssler suponen un tipo de terapia básica. Se encargan de mejorar la transmisión de la información y de la eliminación de bloqueos, del mejoramiento de los tejidos óseos y musculares, piel, uñas y cabello, de la eliminación de tóxinas, del equilibrio de fluidos, de la recuperación ante inflamaciones e infecciones, de apaciguar la mente y el sistema nervioso, del control del exceso de acidez en el cuerpo asi como de la activación del sistema imunológico, entre otras mejorías.

En definitiva las Sales de Schüssler no sólo suponen una terapia preventiva para mantener un buen estado de salud, sino que están especialmente indicadas ante enfermedades y dolencias para conseguir un aumento del efecto de los remedios tanto homeopáticos cómo alopáticos.

Cada una de las Sales Bioquímicas tiene uno o más campos de acción que facilitan la curación de varios síntomas. A menudo son necesarias dos o más sales para la recuperación total de la dolencia o enfermedad.

La sustancia con la que se mezclan las tabletas es la lactosa. Las potencias más usuales son la D6 y la D12, es decir, potencias relativamente bajas. Se disuleven en la boca al igual que los gránulos homeopáticos. También se pueden adquirir en forma de gotas en caso de intolerancia a la lactosa. Son elaboradas y comercializadas por laboratorios homeopáticos y encontrarás ambos formatos de venta en farmacias.

En tratamientos de prevención deben tomarse dos tabletas 2 o 3 veces al día. En tratamiento de choque ante una enfermedad puede aumentarse la dosis hasta cuatro tabletas 3 o 4 veces al día. En caso de escoger más de una Sal de Schüssler, tomar una distinta en cada una de las tomas diarias.

Cómo en la homeopatía clásica, las Sales de Schüssler no presentan efectos secundarios de ningún tipo, pero siempre es recomendable que se visite a un profesional de la salud para su prescripción.

Accede a las 12 Sales de Schüssler y las dolencias sobre las que actúan.

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Sales de Schüssler en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

Quizás te interesa el artículo Adelgazar con Sales de Schüssler


Desde dónde nos ven