ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

sales de shussler113 Las 12 Sales de Schüssler y homeopatía

Las Sales de Schüssler son las sales minerales que nuestro cuerpo necesita, preparadas de forma homeopática.

Las 12 sales bioquímicas que tu cuerpo necesita, en dosis homeopáticas

Lee ¿Quien las inventó, qué son, cómo funcionan y cómo tomarlas?

1 – Calcium fluoratum, la elasticidad

Arrugas, estrías, hemorroides, varices, esmalte dental débil, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos.
Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis).

2 – Calcium phosphoricum, los huesos y los dientes

Ayuda a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas.

También para espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez.

3 – Ferrum phosphoricum, los primeros auxilios

Se usa para cualquier fiebre y se le considera el segundo Aconitum, por su capacidad para bajar la temperatura. Se suele dar cuando el paciente, además, presenta debilidad por la fiebre.

Alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunológico débil, pequeñas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentración, mala circulación (pies y manos frías).

También para dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas, inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre).

Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis.

4 – Kalium chloratum, las membranas mucosas

La bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre.

Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón y herpes zóster.

5 – Kalium phosphoricum, la mente y el sistema nervioso

Para tratar la dermatitis del pañal, el agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.

6 – Kalium sulfuricum, la inflamación crónica

Todo tipo de alteraciones en la piel (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones con pus y escamas que supuran en la piel).

Desequilibrios del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado.

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

7 – Magnesium phosphoricum, los calambres y dolores

Se la considera la aspirina homeopática, ya que se suele utilizar para dolores de cabeza y musculares.

Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa.

Además reduce los dolores reumáticos.

Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

8 – Natrium chloratum, el equilibrio de los fluidos corporales

La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresión con llantos, debilitación general, perdida de fuerza y dolores reumáticos.

Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes.

Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

9 – Natrium phosphoricum, el equilibro ácido-base

Los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente.

También para problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.

10 – Natrium sulfuricum, la eliminación de toxinas

Estreñimiento, diarrea, dificultad para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné.

También para enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumáticos que empeoran con frío y humedad, tendencia a la melancolía y depresión.

Ayuda también a reforzar el tratamiento clínico de la diabetes.

11 – Silicea, el cabello, las uñas y la piel

La supuración de la piel, furúnculos, fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias.

También para sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Su uso continuado puede provocar cierta sequedad en las mucosas.

12 – Calcium sulfuricum, los procesos depurativos

La supuración de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumáticos crónicos.

Alteraciones en el funcionamiento hepático, inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón (acudir al médico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.

Lee Cómo tomarlas

Información extraída de la web salesdeschussler.com y de la web schusslersalts.com de la casa DHU.

Consulta el ABC de síntomas y sus correspondientes Sales Bioquímicas en la web salesdeschussler.com

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Sales de Schüssler en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

Quizás te interesa el artículo Adelgazar con Sales de Schüssler

 

Custom Search

11 Responses to “Las 12 Sales de Schüssler y homeopatía”

  • ESTHER:

    Para la enfermedad varicocelle varices en los testículos? Hay algún remedio curativo, con estas sales?

  • itziar:

    que sales de schussler se deberían tomar para las encías retraidas

  • admin:

    Apreciada Itziar, en ABC Homeopatía no atendemos consultas. Pero puedes mirar en el siguiente link las Sales más apropiadas para las encias:

    http://www.salesdeschussler.com/abc/abc.php?lletra=e
    saludos

  • isabel:

    hola buenas tardes queria saber si para una neuritis intercostal aguda me valdrian este tipo de sales, muchas gracias , att saludos

  • Gladys:

    Por Favor.Que HOmEOPATIA es buena Para la Hepatitis b.Y que Prueva,para saber Como esta el Higado.

  • Gladys:

    Por Favor Tengo Muy elevadas las GTS.y el estomago.hinchado.Le Agradezco ,Que remedio.Agradeciendo.Att:Gladys

  • admin:

    Apreciada Gladys, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan sólo divulgativa, no atendemos consultas. Deberías acudir a un buen profesional que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Gladys, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan sólo divulgativa, no atendemos consultas. Deberías acudir a un buen profesional que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.

    Saludos cordiales
    Equipo ABC Homeopatía

  • Graciela:

    Hola:
    Soy de México y quiero comprar las tarjetas. Como hago?

  • admin:

    Hola Graciela, puedes entrar en Homeo-Complementos, nuestra tienda on-line, http://homeocomplementos.com , y desde allí realizar la compra.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • lucia:

    El número 8 Natrium chloratum , tiene otro nombre también? porque aquí en Chile ,en las sales no está este nombre.Gracias.

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven