ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Ruta graveolens1 300x224 Ruta Graveolens, esguinces y torceduras

Se obtiene de la planta ruda.

Ruta Graveolens, esguinces y torceduras

Ruta es un remedio muy conocido por deportistas por su acción sobre los ligamentos y tendones, siendo uno de los básicos de nuestro Botiquín homeopático.

Pero en los últimos años Ruta Graveolens ha pasado a ser uno de los medicamentos más estudiados y conocidos, de la mano de los Drs. Banerji, ya que es uno de los remedios utilizados con brillante éxito ante tumores cerebrales.

Aquí os exponemos otros síntomas y características asociados a Ruta Graveolens.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Esguinces y torceduras con torsión o estiramiento excesivo de algún ligamento (que unen los extremos óseos en una articulación), producidos por un movimiento brusco, caída o golpe.

- Golpes y contusiones que afecten a los huesos o al perióstio, membrana fibrosa adherida a los huesos, que sirve para su nutrición y renovación, y que se muestren con dolor al tacto.

- Luxaciones.

- Dolores y desgarros de tendones.

- Agujetas, sensación de magullamiento.

- Reuma con inflamación y dolor habitual en músculos y tendones.

- Cansancio en los ojos, por exceso de lectura u ordenador, con dolor de cabeza, ojos enrojecidos e irritados con tensión cervical.

- Verrugas en las palmas de las manos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Mejora con el movimiento.

- Empeora con el tiempo frío y húmedo y estando acostado.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre ruta graveolens homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Custom Search

7 Responses to “Ruta Graveolens, esguinces y torceduras”

  • Eva:

    Hola, tengo tendinitis y también un quiste sinovial en la rodilla, me han dicho que me tome RUTA GRAVEOLENS, que dosis debo tomarme??? Gracias por su ayuda. Saludos, Eva

  • Nadia:

    Hiola…. tengoun esguince q por malcurralo m esta tardando en curarseme..elmedikom ha enviaod una ferula para evitar nuevos esguinces ..peus s mha repètido una vez mas…y m gustaria saber q m vendria biende homeopatia….tambien me han dicho que tengo una rotura (pequeña) parcial delcuerno posterior delmenisco interno… aver simpodeis decir algo q ayudeaestar mejor el cartilago y las molestias…. quizas Ruta Graveolens???Gracias pro su ayuda. un saludo

  • Vanessa:

    En relación a estos remedios para lesiones, cual me aconsejaría mas para recuperar unas hernia discales que estoy trantando con terapia física y ejercicio? Estoy indecisa entre el Rus Toxicodendron y la Ruta Gravolens? Estoy segura de que en los remedios homeopaticos existe el indicado para lograr una recuperación casi total

  • admin:

    Apreciada Vanessa, gracias por visitar ABC Homeopatía. Tanto Rhus como Ruta están indicados para lesiones, el primero a nivel articular y el segundo a nivel ligamentos y tendones. Los remedios más adecuados para hernias discales, según los Protocolos de los Drs. Banerji (encontrarás artículos que explican quienes son y qué son sus protocolos) prescriben el siguiente tratamiento: Symphytum 200 ch e Hypericum 200 ch, en días alternos, dos tomas diarias + Sales de Schüssler Calcarea Phosphorica 3 Dh, dos tomas diarias. De todas formas lo más adecuado sería que acudieses a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado, ya que sin duda, lo que mejor te sentaría es dar con tu simillimum.
    Y sí, coincidimos contigo al apreciar que con homeopatía lograrás recuperarte satisfactoriamente.

    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Helena Gonçalves:

    Referente o tratamento da doença de crohn com o uso da ruta o que pode ser orientado? Eu sou uma pesquisadora do tratamento com ervas caseiras e estou buscando essa informação.podem me ajudar?

  • admin:

    Apreciada Helena, deberías buscar en webs de fitoterapia. Nosotros no tenemos más información sobre Ruta que la que puedas encontrar en este artículo.
    Saludos

  • Elena:

    Hola, mi hijo de 27 años se ha echo un esguince, le produjo mucha inflamación,ya no esá inflamada y está tomando un gánulo de ruta a la 30ch, es la segunda vez que le sucede ,les comento esto porque da la impresión de no haber curado bien y a lo mejor podrian ustedes recomendarme otro tratamiento.
    Un saludo Elena

Leave a Reply

Current ye@r *

Desde dónde nos ven