ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Quién está detrás de los ataques sistemáticos contra la homeopatía?

¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía?

En los últimos meses estamos asistiendo a una serie de ataques sistemáticos contra la homeopatía.

La mayoría de ellos provenien de personas que se autodenominan escépticos y racionalistas, pero en quienes se aprecia un total desconocimiento de esta medicina. Éstos no nos preocupan, al fin y al cabo, cada uno es libre de pensar y expresar aquello que desee, y cuando una opinión no se basa en el conocimiento de lo que está criticando, es sencillamente eso, una opinión personal sin más importancia.

En una visión simple y autocomplaciente diríamos aquello de “ladran, luego cabalgamos“, es decir, cuanto más protestan es porque más se expande y más aceptada es, día a día, la homeopatía.

Pero cuando se aprecia una ofensiva antihomeopática orquestada desde webs creadas sólo con ese motivo, eventos internacionales anti homeopáticos como el 10.23, apariciones en programas de radio y publicaciones coordinadas en distintos medios de comunicación, uno se pregunta:

– ¿Qué es lo que está ocurriendo?

– ¿Quién puede tener intereses – económicos, cómo siempre, por desgracia, en nuestra sociedad- en contra de la homeopatía?

Así pues, intentando profundizar más en este fenómeno de ataque deliberado contra esta terapia, cojamos 3 premisas básicas y saquemos conclusiones:

–         La homeopatía es una terapia con más de 200 años de antigüedad, cuyos medicamentos se venden en farmacias, practicada por cientos de miles de médicos en el mundo, que ha curado y cura a millones de personas en nuestro planeta, cuyas enseñanzas se dan, cada vez más en Universidades de Medicina que se aplica en cientos de hospitales, especialmente en el ámbito pediátrico y que consigue un índice de satisfacción en sus pacientes cercano al 80%.

–         Su origen natural, sus bajas diluciones y sus nulos efectos secundarios, así como la eficacia a la hora de acabar definitivamente con muchas de las afecciones más comunes que nos llevan de forma repetitiva a la consulta del médico y a la farmacia, la convierten en una medicina extremadamente barata y en una auténtica alternativa al descomunal gasto e ingesta descontrolada de fármacos al que nuestro actual sistema sanitario y farmacéutico nos tiene acostumbrados, especialmente en afecciones y enfermedades comunes (analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, corticoides, etc., etc.)

–         Por último, resulta que el gasto farmacéutico homeopático supone un 3% del gasto total en nuestras farmacias, un 7% en relación a los medicamentos que en ellas se venden.

¿Y a qué conclusión nos llevan estas tres premisas?

Pues que la enorme y poderosa industria farmacéutica sería, sin duda, la más perjudicada por la aceptación y expansión de la homeopatía, de darse ésta con la misma progresión y avance con el que está desarrollandose en la actualidad.

Para finalizar queremos reproduciros un extracto del comentario que Espartax -pseudónimo de un defensor de la homeopatía- publicó en una web con motivo del reciente suicidio homeopático y que resulta ciertamente revelador:

No entiendo esta persecución contra la homeopatía y contra los que nos tratamos con ella en una sociedad que se califica a sí misma como democrática, tolerante, avanzada, respetuosa, etc., etc…

Resulta que en España nos … lanzamos a una sectaria persecución bíblica contra una parte de la población que desea NO INTOXICARSE con muchas de las medicinas convencionales con las que se forran TODAS las multinacionales implicadas en fidelizar los gobiernos occidentales a sus intereses y en mediatizar los sistemas de enseñanza médica a través del “mecenazgo” de las universidades.

A mí esto me huele a campaña orquestada y financiada de forma indirecta por dichas multinacionales que, al igual que ocurriera con las famosas vacunas contra la gripe A, intentan mantener sus mercados y la fidelidad de los gobiernos y ciudadanos para que su cuenta de resultados y beneficios sigan creciendo a costa de lo que sea.

Quizás la concienciación de la sociedad hacia lo natural, producida por la apabullante campaña sobre el cambio climático, está provocando un cambio en las costumbres de la gente que gira hacia la homeopatía en detrimento de la medicina convencional y produce una inesperada e incluso peligrosa competencia para las estructuras industriales, comerciales y de investigación médica y farmacológica.

Esto ha llevado a las multinacionales a criminalizar la homeopatía mediante el apoyo a grupos de presión como pueden ser “10:23, Ni cura ni nada” llamados a sí mismo “escépticos”, pero nucleados en torno a sociedades como la Sociedad de Escépticos de Merseyside (Reino Unido) que guarda algún tipo de relación con el “consorcio independiente Sense about science”.

Este consorcio está dedicado a “…la promoción de la buena ciencia y la evidencia en los debates públicos… para promover el respeto de las pruebas, exhortando a los científicos a colaborar activamente con una amplia gama de grupos, en particular cuando los debates son polémicos o difíciles”.

Dicho consorcio en 2010 fue financiado, entre otros, por:

–          Association for Clinical Biochemistry,

–          The Biochemical Society,

–          British Toxicology Society,

–          British Pharmacological Society,

–          Institute of Biomedical Science,

–          Institute of Food Research,

–           Institute of Physics and Engineering in Medicine,

–          Medical Research Council

–          Physiological Society Research Information Network,

–          Royal Academy of Engineering,

–          Royal Agricultural Society of England,

–          Royal College of Pathologists,

–          Society for Applied Microbiology,

–          Society for General Microbiology,

(ver en:http://www.senseaboutscience.org.uk/index.php/site/other/130/) .

Como se puede apreciar por la cantidad y potencia económica e institucional de las entidades que soportan este consorcio “pro ciencia”, no tienen nada que ver con la modestia de la humilde “industria” homeopática.

Para ser escépticos de verdad quizá habría que empezar por cuestionarse el uso extendido, permitido y normalizado de sustancias no homeopáticas pero integradas en la práctica médica habitual, cuyos fabricantes reconocen explícitamente su toxicidad y riesgos para la salud, algo imposible de achacar a la perseguida homeopatía.”

Quizás te interesa conocer la web del periodista Miguel Jara y en concreto su artículo La crisis de la industria farmacéutica

Quizás te interesa Homeopatía y sus detractores

Nuestros mejores deseos al suicidio homeopático 10:23

30 Responses to “¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía?”

  • Rober:

    Felicidades por vuestro trabajo, es un orgullo leeros y observar vuestra lucha contra el gigante farmacéutico… ese que se ha asignado TODOS los éxitos de la ampliación de la edad de vida de la población OCCIDENTAL… cuando en realidad, de grandes avances en su momento, ahora nos encontramos con vacunas que MATAN o que no sirven absolutamente para nada (bueno), radioterapias y quimioterapias que, a día de hoy, no tienen demostrada NI UNA SOLA CURACIÓN en su ya largo historial, eso sin contar con la (cada vez mayor) ingente cantidad de “medicamentos” que son retirados todos los años por sus gravísimos efectos secundarios, incluyendo la muerte y lo que es aún peor, otros tantos que siguen en el mercado aún sabiendo que provocan dolencias infinitamente peores que para lo que fueron recetados.
    Los que “ladran” a la homeopatía no morderán la mano que les da de comer, por lo que, en lo que a mí respecta (y millones de personas en el mundo), tengo ya muy claro que la homeopatía (que no mata a millares, como la medicina alopática) es y será la fuente de sanación fundamental en mi familia. Un saludo y suerte.

  • alfonso hernandez:

    gracias a este articulo de investigacion nos enteramos de los intereses economicos que existe y que la falta de etica hace que algunos profesionales no conoscan y expresen opiniones de los que ignoran, el objetivo es sanar enfermos y la homeopatia siguira progresando porque cura, en mexico se cuenta con tratamiento homeopatico para la enfermedad renal cronica, comprobado cientificamene y en h. matamoros, tamaulipas, con dr. hernandez tel. 01868 812 4551 las personas que requieran mayor informacion o al correo dr.hernandez@hotmail.com

  • Francisco:

    Dejen de engañar a la gente. La homeopatia ya ha demostrado que no hace nada. No solo porque su base cientifica es nula, sino porque las revisiones sistematicas muestran que ni siquiera es mejor que el placebo. De hecho, para hacerse homeopatata no hace falta ni tener el graduado escolar. Aun menos haber estudiado homeopatia. El principio es simple: yo receto lo que me apetece, y como no doy nada, tampoco pasara nada… eso si, si se cura dire que ehe sido yo y si no, le dare otra cosa. Y asi hasta que la gripe o similar desparezca sola.

    Y hablando de forrarse. Los timadores de la homeopatia son los que mas se forran. Busquen el articulo de “el higado de pato de un millon de dolares”: con un solo higado de pato (un tarrina de foie) los timadores homeopatas vendieron su remedio a miles de personas, ganando millones de dolares.

    Mejor manera de forrarse no hay: ni costes de investigacion, ni controles de seguridad, ni hostias. Millones de dolares netos gracias a la ignorancia de la gente.

    Y encima se quejan de que se les ataque… alegrense de que no esten ya en la carcel por estafa.

  • admin:

    Apreciado Francisco, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que estas mal informado. Te pasamos un link a un reciente artículo que hemos publicado dónde además de explicar la relación entre la industria farmacéutica y los ataques sistemáticos a la homeopatía, encontrarás enlaces que te mostrarán hasta que punto estás equivocado en tus afirmaciones Sense about science, homeopatía y los VoYS
    Saludos

  • Visitador:

    Francisco:

    +”Dejen de engañar a la gente. La homeopatia ya ha demostrado que no hace nada.”

    -En primer lugar los escépticos supuestamente “científicos” son los que han venido engañando a la gente. Basta ver páginas web anteriores o desde 1995 en adelante y ver como han mitificado la homeopatía.
    Recuerdo que antes los escépticos hacían estas afirmaciones (En comillas):
    1-. Que “la homeopatía no la prescribe ni un solo médico.” Cuando se les mostró lo contrario argumentaron que entonces que “la homeopatía no la prescribe ni un solo profesional de la salud, es lamentable que haya médicos que crean en la brujería”. Cuando después se mostró que también farmacéuticos y veterinarios lo hacían entonces ya generalizaron que todos estos “son magufos”.
    2. Que “el pato de barbaria del osciloccocinum no existe” cuando después se mostró que no era así, lo que ahora se discute es si existe el oscilococo, pero no la existencia del pato que ya hasta en la wikipedia esta puesto.
    3. “No hay un solo estudio científico realizado por los homeópatas.” Cuando se demostró lo contrario, los escépticos lo único que fueron capaces de hacer es decir que el estudio de Benveniste titulado Human bashophil… era un fraude de Nature con lo cual su inducción fue la siguiente: Si la homeopatía fallo en 1988 entonces debe falla en todos lo estudios posteriores.
    4. “No hay ni un solo científico reconocido que avale la homeopatía”. Y es en serio todavía hay ciertos escépticos que niegan esto cuando es claramente una mentira. Puede verse en cualquier estudio medianamente serio que la homeopatía tiene interés en el mundo por diversos científicos en universidades alrededor del mundo.
    5. “La homeopatía no la apoya ningún premio nobel”. Esta es mi favorita, por que desde Brian Joshepson (premio nobel en física) hasta Luc Montaigner (premio nobel de medicina)lo han hecho.
    6. “La investigación de Montaigner no tienen nada que ver con la homeopatía”. Este mito se propago en internet por lo escépticos hasta que Montaigner declaro que la si bien no esta de acuerdo con la homeopatía en todo, si lo esta respecto a ciertos aspectos de la misma. La reacción de los escépticos no se hizo esperar y ahora tenemos esto: www scienceblogs com/insolence/2010/11/luc_montagnier_the_nobel_disease_strikes.php

    Afirmando que Montaigner hace seudociencia hasta que merecería recibir una premio IG nobel.
    7. Igualmente los escépticos afirmaron que no existe un solo estudio clínico o científico experimental después de Benveniste cuando claramente los escépticos solo ignoraron el montón de evidencia que ahora existe. Cuando los escépticos se dieron cuenta de esto argumentaron que “la homeopatía no se ha demostrado en un solo estudio doble ciego, aleatorizado, y que no tenga sesgos”. Cuando sucede lo contrario, pues si existen estudios doble ciego, aleatorizados y con control placebo.
    8. “Los estudios en homeopatía son sesgados.” Esta es la afirmación de los detractores que hasta ahora le encuentran cualquier defecto por irrelevante que sea a cualquier estudio, pero eso sí nunca le encuentran un solo defecto a las investigaciones en farmacología convencional, en los estudios de ingeniería o en física.
    9. “La homeopatía no tiene nada que ver con la Física cuántica por que la mecánica cuántica solo puede ser aplicable desde un punto de vista microscopico” o “Los homeópatas intenta esgrimir siempre que su disciplina tiene que ver con la física cuando tiene que ver con brujería o misticismos”. Sin embargo es una mentira hasta el hartazgo, pues basta ver diversos modelos matemáticos, los nuevos estudios sobre la estructura del agua, algunos físicos teóricos están entrando en contacto con la homeopatía.
    10. “La homeopatía no es imparte en ni una sola universidad del mundo”. Esta mentira es otra de mis favoritas, por que en México desde el siglo pasado se ha impartido la carrera de médico cirujano y homeópata en el Instituto Politécnico Nacional, en diferentes universidades del mundo también se hace. Claramente la respuesta de los escépticos ha sido esta www listadelaverguenza.blogspot.com/
    Es decir que toda universidad que imparta algo de homeopatía es seudocientífica.
    11. “la homeopatía contradice las bases fundamentales de la física y la química, por eso es seudociencia.” Este argumento ha sido repetirlo hasta el hartazgo por lo apologistas escépticos, que sabiendo poco de ciencia y de su historia de dedican a inventar que “si la homeopatía fuera cierta entonces todo lo que conocemos de física y química es erróneo”. Esto es mal fundamentado, el hecho de que la homeopatía fuera cierta no cambiara en absoluto que la ley de la gravedad de newton siga siendo valida, o que el principio de relatividad de Einstein sea cierto, o que la ondas electromagnética exista, o que los conceptos de la luz esta mal o la termodinámica sea errada. No, pero para los escépticos es un argumento que apela a los sentimientos, mas que paradojicamente a lo que defienden a la razón. El sustento que le dan los escépticos a su argumento de que la física sería errónea si la homeopatía fuera cierta esta mal fundamentado y solo las validan por dos vías: una lógica defectuosa y por falacia de autoridad.
    12. “la homeopatía no ha mostrado ni un solo ápice de evidencia en 200 años.” Esta mentira es una de las mas proliferantes en cualquier blog escéptico. Cuando no es así, la homeopatía (salvo raros casos) ya no se basa en el concepto de energía vital como lo entendía Hahnemann, ha habido cambios en el número de sustancias que manejan los homeópatas, así como el hecho de haber realizado investigaciones en homeopatía (sean o no resultados positivos o negativos) es un avance significativo.
    13. Una de las mentiras mas recalcitrantes sucedió cuando Boiron (industria farmacéutica de homeopatía) decidió poner en linea un curso de “homeopatía las bases” (ya no disponible) donde cualquiera podría acceder a las bases de la homeopatía y al terminarlo obtener un diploma que lo acredita a uno por terminar el curso. Sin embargo los escépticos se dieron a la tares de tergivestar esto y pusieron en sus blogs que se trataba de “títulos en homeopatía” cuando claramente no era así. Para los escépticos esta estrategia significaría demostrar en su imaginación que ya tenían la autoridad para opinar sobre la homeopatía.
    14. Los escépticos afirman que no hay que confiar en una autoridad por que se comete una falacia de autoridad. Sin embargo confían e supuestas “sabias” palabras como la de Randi o de Dawkis hasta de músicos ad-hominem como Tim Michin.

    +”No solo porque su base cientifica es nula, sino porque las revisiones sistematicas muestran que ni siquiera es mejor que el placebo. De hecho, para hacerse homeopatata no hace falta ni tener el graduado escolar. Aun menos haber estudiado homeopatia. El principio es simple: yo receto lo que me apetece, y como no doy nada, tampoco pasara nada… eso si, si se cura dire que ehe sido yo y si no, le dare otra cosa. Y asi hasta que la gripe o similar desparezca sola.”

    -La base científica no es nula, es otra mentira. Las revisiones sistemáticas es cierto que la Cochrane ha publicado negativas, pero eso no es escusa para ignorar las positivas. Sobre el estudio de The Lancet de Shang et.al. se ha comprobado que peca de subjetivo, y no cumple con numerosas normas que se debían haber cumplido en los estudios de meta análisis. De nuevo mientes, si se necesita tener ahora un grado escolar de licenciatura por ejemplo el IPN otorga un grado de licenciatura en médico cirujano y homeópata. Y no es la única. En las últimas lineas no das un argumento, es una especulación que no corresponde a la realidad. Es cierto que en medicina existe la remisión espontanea, como el efecto placebo, pero se te olvida citar que tanto la medicina convencional como la homeopática poseen un grado de remisión espontanea como de efecto placebo. Sin embargo no todos los casos de homeopatía se pueden explicar por la explicación absurda de que solo es un placebo o se trata de mera remisión espontanea. Ahora que si tu ejemplo va directo a la gripe, ¿por que no críticas a los supuestos remedios contra la gripe fabricados por grandes laboratorios como la Pfizer, Solvay entre otras?

    +”Y hablando de forrarse. Los timadores de la homeopatia son los que mas se forran. Busquen el articulo de “el higado de pato de un millon de dolares”: con un solo higado de pato (un tarrina de foie) los timadores homeopatas vendieron su remedio a miles de personas, ganando millones de dolares.”

    -De nuevo, esto es meramente económico. Y en segundo; no todos los homeópatas están de acuerdo con el higado de pato. En este caso tu acusación solo apunta al caso del higado de pato, pero no a otros donde las potencias son bajas, es decir si existe un princio químico activo.

    “Mejor manera de forrarse no hay: ni costes de investigacion, ni controles de seguridad, ni hostias. Millones de dolares netos gracias a la ignorancia de la gente.”

    -De nuevo es mentira, si hay costes de investigación en I+D, por supuesto que estos costos no son tan grandes como lo que hay en industrias farmacéuticas mas grandes. Posiblemente a futuro esto se resuelva.

    “Y encima se quejan de que se les ataque… alegrense de que no esten ya en la carcel por estafa.”

    -Para esto habría primero que argumentar realmente si es necesario apelear a un argumento ad-terror. Y por otro lado considerar que es para ti un ataque, por que esto es una amenaza y no un simple ataque. Esperemos que lo hagas, pero con pruebas y argumentos válidos y no sacados de la James Randi Foundation o de la wikipedia.

  • Visitador:

    Me olvidaba de otra mentira de los escépticos:
    15. “Nosotros no somos financiados por ninguna farmacéutica o multinacional, somos simples ciudadanos que nos dedicamos a desenmascarar a charlatanes, no pertenecemos a ninguna organización”.
    Por un lado existen los blogeros que es cierto, nadie les paga. Sin embargo por otro tenemos a los “escépticos de profesión” como Fernando Frías (director del círculo escéptico), a periodistas como Luis Alfonso Gaméz o a Mauricio Schwarz. Que si bien no les paga directamente una multinacional, obtienen jugosos beneficios de vivir criticando a las seudociencia, es decir para ellos siempre debe existir por que sino el negocio se les acaba y mas hoy en día cuando hablar de seudociencia y creerse escéptico o ateo esta de moda, mas que serlo por convicción. Pero por otro lado si hay organizaciones que tienen que ver con industrias como la Sense About Science, el Center for Inquiry, la CSI (Comite para la investigación científica), el círculo escéptico, la ARP entre otras. Otras organizaciones mas pequeñas como por ejemplo “escépticos de chile” lo hacen por publicidad y supuesta ayuda. Aún otras como Amazings.es esta apoyadas nada mas ni nada menos que por revistas como Quo.
    Así que el negocio esta servido.

  • Visitador:

    16. Al respecto otra mentira es que “la homeopatía nunca ha aportado nada.” Pero esto refuta esta afirmación:

    “Homeopathy has made several important indirect contributions to the practice of medicine. At the time that it was developed, the medical treatments of the time were often more dangerous than the disease that they purported to treat. Indeed, homeopathy may have helped hasten the demise of such treatments. Homeopathy provided the initial idea and source for useful drugs such as nitroglycerin6 and aconite.7 Early scientists such as Joseph Lister and Sidney Ringer stated that they were led to important pharmacological discoveries because of homeopathy.8 Homeopathy has also been given credit for providing early support for clinical trials with control groups, systematic and quantitative procedures and the use of statistics in medicine.9”

  • Isabel Noguera:

    La homeopatia se combate por que no se conoce lo suficiente, y lo desconocido se teme o se niega. Mi consejo seria que antes de hablar bien o mal sobre la homeopatia se utilice, trate sus problemas de salud durante un tiempo con estos medicamentos y después, estará en condiciones de opinar.
    Soy homeópata y considero que no estoy engañando a nadie, de hecho me dedico a devolver la salud a personas que la perdieron en manos de una medicina oficial que en muchos casos no sabe como curar.
    La gran mayoría de personas que acude a las terapias complementarias lo hace, después de muchos intentos y tratamientos convencionales que fracasaron.Vienen un tanto desesperados y muy cronificados con largos tratamientos muy agresivos y que tienes a su vez graves efectos secundarios que complican mas el caso y con un alto precio que pagar.
    No creo que discutir si la homeopatia funciona o no funciona nos lleve a ningún lado. Pienso que cada medicina es útil y necesaria dependiendo de la enfermedad a tratar, pero si lo podemos hacer de manera no agresiva, sin efectos secundarios, ademas de economico, ¿por que no hacerlo?. Deberíamos tener mas consideración por los tratamientos homeopáticos y sus posibilidades, pues les puedo asegurar que sorprenden los resultados.Incluso a lo mas escépticos.

  • luis:

    Exelente pagina. los felicito,

    Si ustedes comercializan productos por favor envienme lista de precios, vivo en Barranquilla-Colombia

    De igual forma si dictan cursos a Distancia y el Valor de los mismos.

    Quedo en espera de su importante respuesta

  • lupiss:

    pues al buen entendedor pocas palabras: NO PUEDES HABLAR DE ALGO SIN ANTES HABERLO CONOCIDO (en éste caso experimentado) 😀 muy buena ésta publicación, es cierto mi hermano es médico y él utiliza alopatia para recetar pues es su trabajo sobre todo en una institución social pero a las personas que nos Ama o sea a sus familiares y amigos más allegados siempre les recomienda lo más natural posible: homeopatia y en todo caso naturismo. él si tiene su súper titulo y todo pero ya en la practica sabe el daño que puede hacer el medicamento alopata 😉

  • admin:

    Apreciada Clara, la homeopatía es muy eficaz en este tipo de dolencias. Si tu psicólogo te aconsejo ir a un homeópata es por algo. Ten confianza y pronto observarás resultados positivos.

    En nuestro apartado de Impresionada con la eficacia de la homeopatía http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFimpresionado-con-la-eficacia-de-la-homeopatia/ encontrarás testimonios de curaciones con esta medicina.
    Quédate tranquila.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Pedro:

    Soy Pediatra hace 24 años,con residencia en la especialidad, y hace 10 años me forme en postgrado de Homeopatia.Llegue ha ella porque con la alopatia muchas enfermedades no las curaba, y estaba cansado de protocolos que lo unico que hacian era intoxicar con medicamentos al organismo. Estoy orgulloso de ser Homeopata Unicista,y les aseguro que los pacientes estan cansados de la medicina alopatica,fria,comercial y donde el paciente pasa a ser un numero.

  • admin:

    Gracias Pedro por tus palabras y testimonio.
    Saludos cordiales
    Equipo ABC Homeopatía

  • ana belen lago:

    ME ACABO DE QUEDAR IDIOTA POR QUE NO SABIA QUE SE TENTABA TANTO CONTRA LA HOMEOPATÍA….EL ÚNICO SENTIDO QUE LE VEO Y PONIENDO TODO EL SENTIDO COMÚN QUE TENGO ES QUE ESTA CLARO QUE HAY A QUIEN NO LE INTERESA…POR ALGUNA RAZÓN SERA!!!! EL CASO ES QUE LEYENDO TODO LO QUE E PODIDO ME QUEDE TONTA CON LAS RAZONES DE FRANCISCO…YO NO E PODIDO ESTUDIAR POR RAZONES DE LA VIDA PERO SI DE ALGO ESTOY SEGURA ES QUE NO HAY NADA QUE ENSEÑE MAS QUE LA PROPIA VIDA Y YA SABEMOS QUE ESTA ESCUELA ES LA MEJOR TIENE DE TODO PARA EL QUE QUIERE APRENDER Y LO SIENTO MUCHO POR TI FRANCISCO POR QUE NO SABES LO QUE TE PIERDES TE LO DIGO DE CORAZÓN ME RECUERDAS ALGO A MI CUANDO NO TENIA PERSONALIDAD NINGUNA… LO NUEVO Y DESCONOCIDO A TODOS NOS CREA LO QUE TU TIENES PERO LO TUYO YA ES OCECARSE…QUIEN SABE ALOMEJOR ALGÚN DÍA LA VIDA TE HACE CAMBIAR DE IDEA……ME SORPRENDE QUE LOS SERES HUMANOS TENGAMOS TANTO DE LO BUENO COMO DE LO MALO LA CANTIDAD DE LOS DOS ES LA MISMA PERO CADA UNO VA SACANDO DEL MEDIO LO QUE NO LE SIRVE Y LO QUE LE PESA MAS…PUEDO ASEGURARTE QUE EL AMOR HACIA UNO MISMO Y HACIA LOS DEMAS Y EL RESPETO PUEDE HACERTE MEJOR PERSONA…EL CASO ES QUE TU Y LOS QUE CREEN PENSAR COMO TU… TENÉIS QUE QUERER DE VERDAD SER FELICES PLENAMENTE….YO Y ESTOY SEGURA QUE MUCHAS PERSONAS MAS UTILIZAMOS EL SENTIDO COMÚN Y NO DEJAMOS QUE LOS CHARLATANES COMO TU LES LLAMES NOS ENGAÑEN…POR QUE EN TODO CASO CHARLATANES HAY EN TODOS LOS BANDOS…POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA…Y TENGO TANTO QUE APRENDER …QUE NI TE CUENTO…PUEDO ASEGURARTE QUE LO E INTENTADO CON LA MEDICINA CONVENCIONAL UN MILLÓN DE VECES Y NO SIEMPRE NI PARA TODO FUNCIONA (sin hablar de los malisimos y comprobados efecto secundarios que tiene,para mi desgracia lo he comprobado demasiadas veces en mi propio cuerpo)…EL CASO ES QUE PODRÍA CONTARTE UN MILLÓN DE COSAS….SI TU PUDIESES POR UN MOMENTO IMAGINARTE LO BUENO DE LA MEDICINA CONVENCIONAL JUNTO CON LA HOMEOPATÍA Y OTRAS ALTERNATIVAS EL MUNDO SERIA MEJOR MUCHO MEJOR…EN FIN QUE DA PARA HABLAR SIN PARAR EN CUANTO A MEJORAR SE REFIERE. A ABC HOMEOPATÍA SOLO SE LES PUEDE FELICITAR ,ANIMAR, ARROPAR QUERER,AGRADECER,PEDIRLES QUE NO NOS FALTEN, AMARLOS INCONDICIONALMENTE,Y TODO LO BUENO POR QUE HACER BIEN A LOS DEMÁS SIN PEDIR NADA A CAMBIO REALMENTE ES PARA ADMIRAR EN LOS TIEMPOS QUE CORREN….Y MUCHO…Y A MI Y A MUCHAS PERSONAS SEGURO NOS DA MUCHO SIN NADA A CAMBIO UN CORDIAL SALUDO A TODOS

  • admin:

    Apreciada Ana Belén, gracias por tus bonitas palabras hacia ABC Homeopatía.

    Decirte que es posible que por razones de la vida no hayas podido estudiar, pero si tu conclusión vital es que el amor y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás puede hacerte mejor persona, estudios no tendrás, pero tu sabiduría es inmensa.

    Saludos muy cordiales

    Equipo ABC Homeopatía

  • José Luis:

    En Argentina el grupo de escépticos que cuestiona la Homeopatía lo integra Christian Sanz (ASALUP), una especie de agente de inteligencia de ultraderecha que tiene denuncias que favorecen a la ultraderecha golpista en todos los casos mas resonantes de argentina. LOS ESCEPTICOS TAMBIEN AFIRMAN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO EXISTE. No es casual que siempre sus declaraciones favorecen y son funcionales a la gran industria.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-59025-2012-05-15.html

    http://www.taringa.net/posts/noticias/14832727/Christian-Sanz-periodista-y-acusador-cronico.html

  • Xavier Torres:

    Dejad ya de estafar a la gente, la homeopatía NO FUNCIONA y si funciona DEMOSTRADLO de una vez.

  • Alejandro:

    ¿Que quiere decir eso de natural? Porque mirando en frascos de homeopatía veo, por ejemplo, arsénico cuyo símbolo químico es As (está ahí, en el número 33 de la tabla periódica). Y todo en una bonita bolita blanca de azúcar de claro origen industrial (recuerdo a los lectores que el azúcar de caña, en origen, es morena). A no ser que por natural se refieran a todo lo que existe en nuestro planeta, en tal caso está bien.

    Por otra parte, según mis conocimientos básicos de química y física (los del colegio mismo), si diluyes cualquier cosa de la forma en la que se hace con los “principios activos” en la homeopatía, la pierdes. Claro que si el agua tiene memoria, como afirman, me gustaría saber cómo lo hacen los homeópatas o los fabricantes de homeopatía para que la memoria del agua sea selectiva con respecto a lo que ellos desean y no recuerde la vez que fue ingerida por una vaca u orinada por un velocirraptor (porque nuestro planeta es un sistema cerrado y ese agua lleva aquí desde la creación del mismo). A no ser que sea un secreto gremial.

    La farmacología alelopática no es perfecta y la industria detrás de ella es monstruosa, pero eso no quiere decir que unos azucarillos vayan a curar nuestras enfermedades.

  • Giskard:

    Que ironía, se habla de las grandes empresas farmaceuticas como entidades con oscuros intereses económicos. ¿Quien os pensáis que está detrás de la homeopatía? ¿una ONG? Son solo otras empresas que intentan obtener su parte del pastel, con el agravante que lo hacen engañando.

    Ningún “medicamento” homeopático pasría los mismos controles de efectivdad que pasan el resto de medicamentos. Y mucho menos un doble ciego. Vnder H2O a precio de coltán es un timo, se mire por donde se mire.

  • Pues yo soy uno de esos “autodenominado escéptico y racionalista”. Mis conocimientos de medicina son más bien escasos, lo mío es la psicología y la diculgación científica. No pertenezco al grupo de los pagados por las farmacéuticas (que los hay, que duda cabe).

    Y, tras leer el artículo y los comentarios, me queda aún más claro que el ser humano es poco racional, que se deja llevar por sus intuiciones y experiencias propias elevándolas a la categoría de verdad, y que olvida usar una de las mejores herramientas de que dispone: su capacidad lógica de análisis y de crítica.

    Es nuestra naturaleza, qué duda cabe, pero lo peor es cuando terceras personas se aprovechan de ello para engañarnos, jugar con nuestras esperanzas e ilusiones y aprovechar nuestras debilidades. No dudo que haya homeópatas que creen firmemente en lo que recetan (y digo “creen” aposta, porque están haciendo un ejercicio de fe), pero muchos otros (empezando por farmacéuticos que saben que no es eficaz, pero lo venden porque da dinero: http: //news.bbc.co.uk/2/hi/health /8527822.stm), están aprovechándose de ello.

    El mundo en que vivimos es complejo y, por desgracia, está lleno de personas que nos pueden hacer el mayor bien o el peor de los males. Es cosa de cada cual ser consciente de ello y elegir libremente (para lo cual conviene estar objetivamente informado, en caso contrario la elección no será libre). Que cada persona haga con su salud lo que quiera pero, por favor, que no nos tomen el pelo.

    ¿Por qué tanta gente sigue creyendo en la homeopatía? En mi opinión, no tiene nada que ver con su eficacia real, sino con nuestra psicología:
    http: //www.elefectogalatea.com/2013/12/el- exito-de-la-homeopatia/

    Un saludo.

  • jn:

    Lo más gracioso es que los que más se felicitan de haber “descubierto” las supuestas motivaciones de los escépticos son homeópatas profesionales, es decir, que viven de timar a la gente con homeopatía. ¡Y ésa es la gente que anda señalando a los demás!

    El mundo al revés.

  • Real:

    ¿Me podeis dar algun DATO cientifico de un estudio REFUTADO en el que se haya comprobado que alguna mezcla homeopatica haya curado alguan enfermedad o problema?

    Creo que hay varios millones de euros que ha prometido gente si hay echos refutables y por supuesto que se puedan repetir y dar los mismos resultados.

    La ignorancia hace la gente manipulable

  • Guillermo:

    Leeros esto, que es una muy buena explicación sobre la homeopatía. Y dejad de usar falacias para razonar, por favor.

    http: //www.gliffy.com/go/publish/5158524

    saludos

  • Víctor el escéptico:

    Hola a todos.

    Tras leer el artículo y los numerosos comentarios sólo puedo decir que me he quedado estupefacto por el grado de ignorancia científica que hay por estos lares. Y os lo dice un Licenciado en Física, alguien que ha dedicado (y dedicará) muchos años de su vida a la ciencia.

    Creo que muchos no sabéis como funciona la ciencia y el método científico. Por ello, os daré una explicación breve y sencilla al respecto. Y si no os la creéis, podéis buscar donde queráis lo que es la ciencia y el método científico, es una forma de trabajo universal en la que no cabe discusión.

    Si en ciencia se quiere demostrar que algo es “blanco”, se parte como hipótesis de la premisa contraría, es decir, de que ese algo es “negro”.
    Entonces se realizan experimentos y sólo cuando se han encontrado resultados científicos concluyentes de que no es “negro”, sino “blanco”, se puede decir, en primera instancia, que algo es “blanco”.
    Después de esto hace falta que otras personas, normalmente rivales (entiéndase esto como gente que piensa de otra manera), realicen el mismo experimento y confirmen también que el resultado es “blanco”.
    Sólo entonces se puede decir que lo que se estaba estudiando era “blanco”.
    Así es como se establece una verdad científica, cuando tus rivales abrumados por la realidad, por los resultados experimentales, te dan la razón.

    Traslademos ahora el símil de “blanco” o “negro” al caso de si la medicina homeopática “cura” o “no cura”.
    Como hemos visto, se debe partir de que no cura.
    Una vez comprobado que “cura”, otros científicos repiten los experimentos y, cuando estos verifican que realmente “cura”, el asunto queda zanjado y se puede decir que la medicina homeopática cura.

    El grave problema de la homeopatía es que NINGÚN estudio científico SERIO Y RIGUROSO ha demostrado que cure. Repito, NINGUNO.
    El único efecto observado con la medicina homeopática es el efecto placebo. Eso sí esta científicamente probado, pero por desgracia el efecto placebo no cura.
    Por tanto, la verdad científica que sacamos es que la homeopatía NO CURA.

    Si tienes una enfermedad de la que el cuerpo no se puede recuperar por si mismo y te tratan con homeopatía, MUERES. Es así de sencillo.

    Sí, las farmaceúticas tienen un poderoso lobby que mueve mucho dinero y todo lo que queráis, pero sus medicinas curan, a diferencia de las “medicinas” de la industria homeopática. Y está es la dura realidad desde un punto de vista científico, la aceptéis o no.

    Para todos aquellos que queráis tener fe en la homeopatía sólo puedo deciros una cosa, suerte. Pero que no os engañen, la homeopatía NO ES CIENCIA.

    Y si alguno puede demostrar científicamente que la homeopatía funciona, que consulte está web porque le darán un millón de $: http: //www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html

    En fin, espero que haya conseguido haceros entender porque la homeopatía ni cura ni es ciencia.

    Por supuesto, no tenéis porque creer ninguna palabra de lo que he dicho. Es más, no deberíais hacerlo. Vuestra obligación como gente crítica es adquirir una educación científica de verdad. Cuando la tengáis, vosotros mismo podréis discernir lo real de lo ficticio, la verdad de la mentira, la ciencia del esoterismo.

    Saludos a todos.

  • Jan Smite:

    Gracias, señores que defienden la homeopatía.

    Gracias a ella, un familiar mío murió entre terribles dolores por seguir un “tratamiento” contra el CANCER que siguió a pies juntillas, convencido por su “médico” homeópata alemán, que le enviaba los remedios desde Alemania a precios de oro, con lo que, además, dejó a su familia en la ruina.

    Cuando, por fin, su hijo lo convenció para que consultase a uno de esos malvados médicos convencionales, el cáncer estaba tan extendido que no pudieron hacer nada por él, salvo suministrarle calmantes para el terrible dolor. Eso sí, sí le dijeron que, de haberse detectado y tratado a tiempo, ese tiempo desperdiciado en seguir “tratamientos” homeopáticos a base de NADA, de azucarillos y agua, a lo mejor no hubieran conseguido salvarle tampoco, ya que era un cáncer muy grave, pero hubiera podido vivir de 7 a 10 años más.

    Por cierto, se les ha olvidado incluir, entre las farmaceúticas que se están llenando los bolsillos a base de vender, en este caso, agua y azucarillos, a Boiron. Un olvido muy oportuno, n’es pas?

  • Dr. Norber:

    Sabéis perfectamente que son un timo, dejad de aprovecharos de la Fe de las personas. Dedicaros a otra cosa.

  • […] puesto que no todo necesita ser serio, he aquí un artículo bufonesco: ABC Homeopatía explica qué hay detrás de la “persecución” a la medicina homeopática. El artículo hace gala del rigor científico y argumental que suele caracterizar a esta antigua y […]

  • José Luis:

    Escépticos . .no sean funcionales a la gran Industria . . . .
    Razonen .. ¿A quienes son funcionales?
    ¿La Homeopatía en Cuba también responde a intereses económicos?
    ¿No se dan cuenta que hacen daño al atacar un sistema de curación?
    (evidentemente ser escéptico es no creer en un hecho que sucede)

    En Argentina el grupo de escépticos que cuestiona la Homeopatía lo integra Christian Sanz (ASALUP), una especie de agente de inteligencia de ultraderecha que tiene denuncias que favorecen a la ultraderecha golpista en todos los casos mas resonantes de argentina. LOS ESCEPTICOS TAMBIEN AFIRMAN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO EXISTE. No es casual que siempre sus declaraciones favorecen y son funcionales a la gran industria.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-59025-2012-05-15.html

    http://www.taringa.net/posts/noticias/14832727/Christian-Sanz-periodista-y-acusador-cronico.html

  • […] ¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía? es el título de un interesante reportaje defensivo colgado en la web ABC homeopatía (la homeopatía a tu alcance). Aquí una captura del comienzo del reportaje: […]

Leave a Reply

Desde dónde nos ven