ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Otitis ¿Cómo curar una otitis con homeopatía?

La otitis se produce por una inflamación en el oído medio o externo.

¿Cómo curar una otitis con homeopatía?

La otitis es una inflamación del oído que puede producirse en el oído externo o medio, y en pocas ocasiones  en el interno, y para la cual la homeopatía resulta muy efectiva, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una activación, regulación y curación natural del propio organismo.

Esta inflamación produce un dolor intenso, disminución de la audición y sensación de oído tapado. También fiebre en caso de avanzar la infección.

Es importante acudir a un Homeópata para curar una otitis ya que pueden derivarse varias complicaciones.

Mientras se espera la cita, o con la aparición de los primeros síntomas, escoger entre los siguientes remedios el más semejante, el simillimum, en tipología, síntomas habituales y características generales, a la persona que desea curarse, pinchando sobre cada uno de los remedios:

- Otitis con fiebre alta, y sed, que se inicia a las 8 de la tarde, pupilas dilatadas, cara y oreja afectada muy coloradas, y dolor de cabeza pulsátil. Belladona

- Otitis  muy dolorosa con fiebre baja, en persona con cara pálida y enrojecida de forma alterna. Ferrum Phosphoricum

- Otitis que aparece tras la exposición a un aire frio o seco. Aconitum

- Otitis supurante con pus amarillo y verdoso, normalmente el el oido izquierdo en niños pegados a mamá. Pulsatilla

- Otitis en el oído izquierdo en persona muy parlanchina. Lachesis

- Otitis en el oído derecho en persona autoritaria y obstinada. Lycopodium

- Catarro de la trompa de Eustaquio. Silicea

- Otitis congestiva con fiebre pero sin sed. Apis

- Otitis en tiempo húmedo en personas coléricas pero generosas. Aurum Metallicum

- Otitis con supuración de pus maloliente, en persona colérica. Hepar Sulfur

- Otitis con gran infección, dolor punzante e inflamación detrás del oído. Mastoiditis. Sobre todo con los primeros síntomas. Capsicum

- Otitis con supuración o después de una vacuna que mejora con el calor. Arsenicum Album

Estos son los principales remedios para la otitis, pero existen muchos otros que, si son el simillimum y coinciden con la tipología, síntomas y características del paciente, podrán curar los distintos tipos de inflamaciones de oído. Encuéntralo en la etiqueta otitis

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres saber más sobre otitis y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

14 Responses to “¿Cómo curar una otitis con homeopatía?”

  • guillermo:

    perdidas de la capacidad auditiva,en los ultimos 3 o 4 años.hoy empeze a tomar capsulas similia otitis media 77c cuatro pastillas cada media hora por 2 dias,y uns gotas de aceite tres veces al dia por 5 dias.espero tener buenos resultados,es acertada la receta.que me dieron en similia.pregunto

  • admin:

    Apreciado Guillermo, muchas gracias por visitar nuestra web.
    Decirte que no podemos contestar a tu pregunta porque no sabemos la composición de tus cápsulas ni del aceite, y comentarte también que desde ABC Homeopatía no atendemos consultas.
    Si los remedios te han sido recetados por un Homeópata, debes tener confianza y esperar resultados.
    Saludos y deseamos que te mejores.

    Equipo ABC Homeopatía

  • Ronaldo:

    Boa tarde, qual melhor remédio para frieiras?

    Sou do Brasil.

    Grato

    Ronaldo

  • admin:

    Apreciado Ronaldo, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Puedes consultar nuestro artículo ¿Cómo tratar los sabañones con homeopatía?

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • maria:

    buenas tardes, me llamo maria. hace una semana que tengo mareos al acostarme y al levantarme, en nigun otro momento del dia. cuando me acuesto tardo unos segundos en marearme. tambien noto presion en los oidos, como un taponamiento y algo de malestar. tambiem tengo la nariz congestionada y malestar en la cabeza. tengo miedo de acostarme. ¿que me pasa? ¿que puedo tomar?

  • admin:

    Apreciada Maria, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que no atendemos consultas. Puedes introducir la palabra mareo en nuestro buscador y leer los artículos indicados, y tal vez encuentres un remedio que se ajuste a tu cuadro general de tipología o forma de ser, síntomas y características.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • beatriz:

    buenas tardes,
    podrían por favor enviarme los contactos y telefonos de médicos homeópatas en Madrid y en las Rozas. Estoy buscando homeópatas con experiencia en temas de otitis y vegetaciones. Mi hijo tiene 2 años y medio y cada mes y medio tiene otitis y no puedo estar dándole antibiótico constantemente. Gracias

  • admin:

    Apreciada Beatriz, desde el enlace que te pasamos accederas a un listado de asociaciones de médicos homeópatas en España, busca los que hay en Madrid. Puedes “investigar” un poco por internet a quienes vivan en tu zona.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • carmen:

    Hola mi hijo tiene 20 y sufre una infeccion de oido externo con dolor, se tapo el oido con algodon y se le quedo un pedacito dentro y no se lo han sacado pero ahora tiene pus y me precupa que el algodon no salga y que la pus no se le quite que le puedo dar para que se seque la pus?

  • Muy buen aporte. Considero que las terapias naturales son muy eficaces a la hora de tratar esta clase de metodologías.

  • silvia:

    por favor si conocen de homeopatas unicistas que traten otitis infantil en zona devoto versalles

  • pablo de amoriza:

    le sescribo esto para contarles que mi hijo sufre de la enfermedad de otitis, lo digo como enfermedad por que sufre de ello desde los cuatro años y ahora tiene 20 años, con una operacion encima y me gustaría saber que puedo hacer pues todos dicen que no tiene cura … gracias

  • Hola. Mi bebe de 9 meses en el último mes no ha dejado de tener moco en los oídos, supurando de vez en cuando dicho moco, lo que se ha convertido según nos indican en una otitis serosa. Nos mandan antibiótico, colirio y aerosoles constantemente. Me gustaria saber si existe remedio homeopático para este tipo de otitis.Gracias

  • crississ:

    ¿Me estais diciendo que la otitis se trata distinto según sea en el oido derecho o en el izquierdo, o según la personalidad del paciente?

    Yo recomiendo ir al médico y seguir sus indicaciones.

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven