ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Natrum Sulphuricum, demasiado sensible a la humedad

natrum sulphuricum 300x271 Natrum Sulphuricum, demasiado sensible a la humedad

El remedio Natrum Sulphuricum se extrae del sulfato de sodio.

TIPOLOGÍA

Natrum Sulphuricum corresponde a personas con una especial sensibilidad a la humedad, detectan los cambios de tiempo, iniciando sus síntomas con los días o épocas húmedas.

Inestables de humor, alternan euforia y alegría con depresión, ansiedad, tristeza y confusión mental, a menudo relacionados con cambios de humedad atmosférica.

Cuando está deprimido piensa en el suicidio continuamente, porque está triste y cansado de la vida, pero, contradictoriamente, tiene temor al suicidio, tiene miedo de que lo dejen solo por temor a herirse.

Su estado de ansiedad o de tristeza y confusión mejora tras ir de vientre.

Natrum Sulphuricum es el medicamento más importante en los trastornos o síntomas mentales que se inician tras un accidente o lesión y, especialmente, cuando han existido golpes en la  cabeza o columna vertebral.

Natrum Sulphuricum presenta el siguiente síntoma singular: dolor en el brazo izquierdo, tosiendo.

El gran homeópata Shankaran destaca que en Natrum Sulphuricum subyace un sentimiento de no ser apreciado ni valorado por sus personas más cercanas. Con el fin de conseguir ese reconocimiento por otros en una relación, la persona Natrum Sulphuricum puede ser laboriosa y cuidadosa, responsable y servicial, pero cuando se siente menospreciada puede mostrarse muy irritada y enfadada. Estos estallidos duran poco pues pronto les invade un sentimiento de culpa y remordimiento, que alterna con un sentimiento de indignación y orgullo herido. 

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Tos seca, peor de noche, con sensación de vacío y dolores en el tórax, que mejoran sentándose y agarrándose el tórax con ambas manos.

- Resfriado y todo tipo de afecciones bronquiales con mucosidad amarillenta, espesa e irritante. Dolor en la base del pulmón izquierdo. Bronquitis. Neumonía.

- Asma que aparece o se agrava con cada cambio de tiempo cuando se hace húmedo o por tomar frío, peor de 4 a 5 de la madrugada, y con ruidos en el pecho, peor a orillas del mar. Dificultad para respirar sobre todo en tiempo húmedo, con deseos de respirar profundamente.

- Escalofríos, frío interno, con bostezos y desperezamientos, a veces con calor en la frente y manos.

- Boca seca, con sed más de mañana. Boca pastosa, llena de una mucosidad espesa, adherente, blanca, salada. Lengua marrón y sabor amargo, en tiempo húmedo.

- Diarreas al levantarse y después de desayunar. Diarreas con gases y alternancia con estreñimiento.

- Dolores en las articulaciones con el tiempo húmedo, especialmente rodillas, tobillos y cadera derecha.

- Picores al quitarse la ropa. Verrugas y condilomas. Escamas finas en la piel.

-Depresión en persona llorosa, está cansada de vivir pero no quiere acabar con su vida. Especialmente irritable por las mañanas, detesta hablar y que le hablen.

- Síndrome maníaco-depresivo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- A menudo está presente en su historial médico golpes y  heridas en la cabeza.

- Agravación de los síntomas entre las 4 y las 5 de la madrugada y al levantarse.

- Sed notable de bebidas muy frescas.

- Aversión a la carne y al pan. Deseo de comer grasas.

- Mejora con el clima seco, después de haber evacuado abundantemente, y cambiando de postura.

- Empeora con la humedad en cualquier circunstancia, calor húmedo, frío húmedo, cercanía al mar, etc.

- Se entristece con la música.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre natrum sulfuricum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Custom Search

7 Responses to “Natrum Sulphuricum, demasiado sensible a la humedad”

  • carmen:

    hola quiero tomar NATRUN SULFURICUM para poder quitarme la grasa acumulada en addomen y cadera que no se quita ni con dieta ni nada pero no se en que numero tengo que comprarlo le agradeceria que me ayudaran y tambien un telefono o una direccion de un buen homeopata en malaga gracias

  • admin:

    Apreciada Carmen, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Para el problema que nos expones, lo suyo sería tomarlo a la 9 o 15 ch, 3 gránulos un par de veces al día.
    En cuanto a un homeópata en Málaga, te pasamos un link dónde encontrarás las asociaciones de profesionales de la homeopatía en España, para que accedas a sus webs y puedas localizar al que consideres más oportuno: http://www.abchomeopatia.com/medicos-homeopatas-en-espana/

    Saludos cordiales
    Equipo ABC Homeopatía

  • maria:

    Quizas he leido tarde el comentario pero es muy buena jomeopata y madico en malaga victoria gonzalez murcia. Y para encontrar los medicamentos el mejor sitio es en farmacia mata en calle larios. Ojala la gente se conciencie de los beneficios que nos proporciona esta medicina. homeopatia si.

  • erick sosa:

    hola! quisiera saber! un poco sobre medicina homeopatía para bebes porq tengo un hermanito q nació con hidrocefalia, y ultima mente a estado muy irritado se a caido por accidente unas 2 veces de la cama pero los doctores… dicen q no tiene nada q es normal pero yo quisiera saber

  • ANA:

    mi bebe tiene un quiste aracnoideo, por lo que me dicen es liquido acumulado en la capa aracnoidea del cerebro, hoy en dia no le afecta a nada, pero hay vigilarlo continuamente con Resonancias Magneticas. ¿Habría algo que nos ayudara a disolverlo?

  • [...] Natrum Sulphuricum a menudo puede traer alivio a aquellos que están obsesionados con recordar algunas heridas del pasado y los acontecimientos desagradables. Puede sentirse muy triste y solo, estar lleno de autocompasión, o ser incapaz de expresar el amor que sentimos por los demás. Estas personas suelen tener dolores de cabeza y dolor en las articulaciones. [...]

  • Anita:

    hola buen dia soy de Venezuela y estoy interesada en Natrum Sulphuricum mi mama tiene 85 años, tiene artritis, es diabetica (sin insulina; es hipertensa, tiene un carácter demasiado fuerte y un negativismo impresionante, recuerda cosas de su pasado con una facilidad impresionante. este producto estaría indicado para ella? y si es asi donde pudiera conseguirlo por Latinoamerica… gracias Anita

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven