ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Natrum Muriaticum, tristeza y soledad

natrum muriaticum2 Natrum Muriaticum, tristeza y soledad

Natrum Muriaticum se obtiene del Cloruro de Sodio.

La persona Natrum Muriaticum cuando está en equilibrio es un ser afectuoso, cariñoso, dulce, receptivo, sensible, con una gran capacidad de entrega hacia quienes quiere, elaborando sentimientos afectivos profundos y estables, ama con desinterés, confianza y hasta devoción. Tiene una personalidad creativa pudiendo ser un artista de la palabra y/o de la música, a la que es especialmente sensible. Puede participar en proyectos solidarios y altruistas. Disfruta de la soledad.

TIPOLOGÍA

Natrum Muriaticum corresponde a personas muy sentidas y emotivas, ante hechos que percibe con enorme pena, decepción, frustración y tristeza.

Incapaz de exteriorizar esos sentimientos desarrolla todo tipo de síntomas y dolencias físicas mientras se aparta buscando la soledad.

En ocasiones incapaz de derramar una sola lágrima. En otras puede llorar desconsoladamente ante el médico o en la soledad de la noche.

Puede sentirse resentido y obsesivo con quien o quienes considera causantes de su aflicción.

Es así un gran remedio en estos tiempos competitivos y agresivos, que a menudo percibimos como constantes ataques y contrariedades.

Algunos homeópatas destacan que en Natrum Muriaticum subyacen problemas con el padre, ya sea porque éste haya estado ausente o por una presencia excesiva. O también con la madre por haber asumido el papel paternal o por considerarla la causante del desencuentro con el padre.

Las personas Natrum Muriaticum se caracterizan por un adelgazamiento de la zona superior del cuerpo, brazos y tórax.

De carácter reservado, nervioso y emotivo, se encierra en sí mismo y le cuesta un mundo ir al médico o contar sus preocupaciones.

Deprimido y desanimado, se desespera por su futuro. Rechaza el consuelo y prefiere y busca la soledad.

También susceptible, irritable y agresivo con su entorno.

En niños y adolescentes, flacos a pesar de comer bien, lo vemos tras penas de amor y periodos de bajo rendimiento escolar, con fatiga mental, dificultad para concentrarse y para memorizar.

Frecuentemente le resulta imposible orinar o defecar en presencia de alguien, tan sólo se relaja en estricta intimidad.

Natrum Muriaticum presenta el siguiente síntoma singular: sensación de frío al nivel del corazón, en el curso del trabajo intelectual.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Dolores de cabeza martilleantes, que se inician con el despertar, aumentan con la luz y el calor del día y mejoran por la noche, siendo muy sensible al ruido.

- Vértigos.

- Ojos doloridos y vista cansada. Problemas en los ojos, también producidos por el trabajo intelectual.

Labios extremadamente secos, con fisuras, especialmente el labio inferior, y herpes labiales, lengua con distintas zonas marcadas, como si fuera un mapa. Aftas y heridas en la boca. Aliento pútrido.

- Resfriados y Fiebre del Heno, que se inician con estornudos violentos.

Asma.

- Piel pálida, grasienta y brillante o seca y terrosa.  Picores.

- Verrugas en la palma de las manos y en los pliegues de los dedos o en las arrugas de la frente.

- Caspa y eccema o acné en el límite del cuero cabelludo y en el cuello. Pelo seco y quebradizo. Caida de cabello.

- Psoriasis en el cuero cabelludo.

- Padrastros, pieles en torno a las uñas, que a menudo muerde.

- Estreñimiento con heces secas y desmenuzadas.

- Las menstruaciones se retrasan y la mujer se siente mal durante la regla, no antes, con dolor de espalda.

- Dolor de espalda y lumbar.

- Adelgazamiento.

Depresión en personas hundidas tras una pena o desengaño y que cuando alguien les intenta consolar no consigue más que agravar su estado.

- Insomnio por problemas antiguos, preocupaciones que vienen de lejos.

- Miedo a los lugares cerrados y miedo a los ladrones.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Personas muy sedientas, con deseo de alimentos salados.

- Empeora con el calor y mejora con el aire fresco, a pesar de que suele tratarse de personas frioleras.

- Le afecta la cercania al mar, que puede mejorarle o empeorarle según el estado del paciente. Muchos síntomas pueden desarrollarse al iniciar las vacaciones junto al mar, o al finalizarlas y regresar a su casa.

- Empeoran entre las 9 y las 11 de la mañana.

- El consuelo les agrava.

Natrum Muriaticum es un semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Quizás te interesa Niño Tipo Natrum Muriaticum o ¿Es mi hijo un niño Natrum Muriaticum?

Si quieres más información sobre natrum muriaticum visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

10 Responses to “Natrum Muriaticum, tristeza y soledad”

  • Yvis mogrovejo:

    Me gusto mucho, muy esclarecedor.
    Mi medico me paso diluicion LM
    Queria saber porque….

    Abrazos

  • Fernando:

    Que puedo tomar, padezco de insomnio no duermo bien me desierto en la madugada tipo 3 o 4 de la mañana y me quedo entre dormido y despierto escuchando todo lo que sucede y cuando me levanto me levanto cansado, me siento estresado con un poco de ansiedad y un poco deprimido pero lo que mas me preocupa es que no duermo bien siento que no descanso cuando duermo no puedo tener un sueño continuo.

  • admin:

    Apreciado Fernando, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Susana:

    Leyendo esta pagina me doy cuenta de que mi nieto padece estos sintomas, sera posible un tratamiento para el tien doce años y madre casi aucente, padre ,abuelos, tios presentes, podran ayudarnos con este tewma es muy dificil de sobnrellevar esto sin ayuda, gracias por su información si la tienen para nosotros.

  • admin:

    Apreciada Susana, lo más adecuado sería que lo llevaseis a un homeópata que le prescribiera el tratamiento adecuado.
    Mientras esperáis la consulta, podéis comprar este remedio en farmacias. Lee Cómo se toma para saber la dilución y frecuencia adecuada. En caso de duda, si lo compráis en una farmacia especializada, ellos pueden aconsejaros.
    ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Saludos y que mejore tu nieto.
    Equipo ABC Homeopatía

  • Mariana:

    Exactamente como soy yo, excepto por lo flaca y lo friolenta, pero me describe tal cual. A veces me da miedo tanta coincidencia hahaha.

  • ana:

    hola mi consulta es por el echo de q ami me diagnosticaron este medicamento pero en mi ultima consulta mi medico dijo q debia cambiarme la medicacion al chloruretum sodicum pero al investigar un poco me doy cuenta de que es un sinonimo para el natrum muriaticum, es posible? y si asi es estamos hablando del mismo medicamento?

  • Mely:

    me lo acaban de recetar y por conocer un poco más del medicamento he llegado hast aquí, Aun estoy sorprendida porque es tal cual !!! claro que hay algunas cosas que no he padecido pero la tipología es increíble… esto porque sucede?

    Gracias
    un saludo!

  • admin:

    Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    - ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    - Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

    - Para todo tipo de consultas buscad un Homeópata profesional, en ABC Homeopatía NO SE ATIENDEN CONSULTAS.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  • almanza:

    hola,buenas.esto yo me enamore de una chica de la tele y bueno desde julio del 2010 me viene opresion en el pecho,mi mente es como si me la presionara suena crack ceack,mis sentidos se debilitan,perdida de conciencia y memoria,por las noches cuando duermo mis dientes se chocqn como si mordiera algo.apenas puedo oir,hablar,oler.hasta me dio un ataque de derrame de saliba excesiva.digo por que sucede esto?si pufff 4 años an pasado y esta lejos ni la veo.y es como que dentro de mi cuerpo algo me poseyera uff.gracias

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven