ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Las diluciones LM, más suave todavía

diluciones LM Las diluciones LM, más suave todavía

La curación con homeopatía usando las diluciones LM resulta más suave y eficaz.

Las diluciones LM fueron desarrolladas por Samuel Hahnemann en su sexta edición del Organon de la Medicina. Si bien no son tan conocidas como las CH sí han sido varios los autores que han escrito sobre ellas, recalcando la suavidad, velocidad y profundidad de sus efectos.

Compartimos a continuación un extracto del artículo Diferencias entre las centesimales CH y las cincuentamilesinales LM del homeópata Joan M. Sánchez i Garparin, que encontraréis en la web instituthomeopatic.com

Diferencias entre las centesimales CH y las cincuentamilesinales LM

La primera gran diferencia a tener en cuenta entre las centesimales y las LM es la manera de preparación (se explica más abajo).

OTRAS DIFERENCIAS:

1- Las CH no deberían REPETIRSE FRECUENTEMENTE pues provocan agravaciones más intensas en individuos sensibles, al ser más activas.
Las LM pueden REPETIRSE por días y meses, mientras dure la mejoría, con una mayor seguridad de no provocar agravaciones, dan un estimulo más suave.

2- Las CH poseen un TIEMPO DE ESPERA, para la segunda prescripción, pues es necesario evaluar si los síntomas antiguos retornan, o ver la prolongación beneficiosa de la 1ª toma.
En las LM la cura es más rápida, al ser dadas diariamente, y frecuentemente. El seguimiento es continuo.

3- En las CH el subir la dilución depende del tiempo de espera del retorno de SÍNTOMAS MOLESTOS para el paciente.
En las LM se va subiendo gradualmente según los síntomas van mejorando o desapareciendo.

4- En las CH se espacian las tomas a medida que va mejorando el paciente.
En las LM se suspenden las tomas y se espacian en la medida que aparecieran molestias intensas de síntomas antiguos.

5- En las CH dar DOSIS ÚNICAS.
En las LM dar MUCHAS DOSIS DIVIDIDAS.

6- El período de curación es más largo en CH.
El período curativo en LM es más corto.

7- En casos de larga antigüedad por supresiones, las tomas repetidas de las potencias LM favorecen más al estar continuamente trabajando, con las CH tenemos el problema de la espera de reacción.

8- Las posibles agravaciones en LM son mucho más cortas en tiempo, que las producidas por las CH.

APLICACIÓN CLÍNICA PARA EL USO DE LAS ´LM´

Aquí debemos hacer mención en que la VITALIDAD del enfermo es limitada, por ello en un principio Hahnemann trabaj solo hasta la 30CH, pues las CH pueden actuar con mucha brusquedad en pacientes debilitados, por ello necesitamos en ciertos cuadros clínicos actuar de manera suave, y al mismo tiempo duradero sobre el concepto de fuerza vital.

Son precisamente en estas situaciones en donde se hace más necesario la utilidad de las LM, al desarrollar estímulos más acordes con el padecimiento del enfermo:

. Ancianos debilitados

. Enfermos terminales (Cáncer, Sida, etc..)

. Enfermos debilitados por años de tratamiento Alopático (Diabetes, probl. Cardíacos, Asma etc..)

. Indivíduos hipersensibles al remedio homeopático

. Órganos dañados (por exceso de medicación)

COMO HACER EL SEGUIMIENTO:

A- REPETIR según vaya mejorando el paciente.
B- AUMENTAR LA POTENCIA Y ESPACIAR LAS TOMAS a medida que haya una mejoría del estado general; en algunos casos la intensificación de síntomas también nos indica que debemos de subir la potencia.
C- SUSPENDER a medida que aparecieran síntomas antiguos molestos. (AGRAVACIÓN HOMEOPÁTICA)
D- SUSPENDER el tratamiento a la que aparezcan síntomas nuevos no relacionados con la enfermedad del paciente.
(AGRAVACIÓN MEDICAMENTOSA)

* Decía Kent: no sólo es importante el encontrar el simillimum, sino también la dosificación más similar al padecer de cada individuo.

COMO ADMINISTRAR LAS LM:

Ya que las tomas en seco debajo de la lengua toca solo unos pocos nervios, y este mismo glóbulo disuelto en agua, y agitado antes de cada aplicación produce un medicamento mucho más poderoso EN ACCIÓN y en INFORMACIÓN al tocar más nervios a la vez, es decir la información celular és más NÍTIDA.

PREPARAR EL REMEDIO:

1- 3/4 partes de agua destilada
2- Añadir 5 a 10 gotas de alcohol
3- Añadir de 1 a 3 glóbulos
4- Se sacude este preparado un mínimo de 8 a 10 veces antes de usarse.
5- Se toma una cucharada

NORMAS DE USO CORRECTO:

A- Siempre agitar antes de cada toma
B- Las tomas deberán hacerse siempre cuando más separadas de las comidas mejor.
C- Una vez agotado el producto, se vuelve a proceder del mismo modo en otro envase con la misma dinamización o más alta si se requiriera.

CONCLUSIONES

El difundir las LM és un trabajo a realizar por todos los Homeópatas o prácticos de otras terapias, que utilicen remedios homeopáticos.
La razón de este articulo precisamente és animar a éste colectivo a que la usen, y certifiquen su validez, pues no son muchos los homeópatas que la utilizan, debido probablemente a hábitos de uso exclusivo de las centesimales, y también por la escasez de información que existe aún hoy en día en todo lo relacionado con este nuevo método homeopático que aún esta por descubrir.
Cuando Hahnemann en sus últimos años de vida los dedico exclusivamente a desarrollar las potencias CINCUENTAMILESIMALES siempre fue bajo el mismo concepto que le llevo a descubrir la Homeopatía:

LA BÚSQUEDA DE LA CURACIÓN DE MANERA MÁS PRONTA, SUAVE Y PERMANENTE SIN DAÑAR AL ENFERMO.

Leer el artículo completo en la web instituthomeopatic.com

Quizás también te interesa ¿Cómo preparar las diluciones LM?

Custom Search

8 Responses to “Las diluciones LM, más suave todavía”

  • megui robledo:

    Me parece muy interesante, pues tenia el conocimiento que era de bastante cuidado, pues en mi experinecia, nos lleva a emociones muy viejas, depositadas en el cuerpo, si las he utilizado pero solo una toma…y con buenos resultados, o en emociones muy activas, donde el paciente no puede hacer nada pensar,ni trabajar, pues su pensamiento esta donde esta su dolor….gracias

  • María Rosa de Buenos Aires Argentina:

    Mi médico me las indica y entiendo que los resultados son óptimos

  • paloma:

    Hola. No entiendo bien por qué se llaman cincuentamilesinales y es que en la forma de prepararlas no se parecen a las otras diluciones (ch 99-1, dh 9-1). Me lo pueden explicar, por favor. Gracias. Saludos. Paloma

  • admin:

    Apreciada Paloma,

    Hemos recurrido al Departamento Farmacéutico de Laboratorios Iberhome para darte una respuesta precisa a tu pregunta:

    “Las diluciones cincuentamilesimales se abrevian LM (50 en números romanos se representa L). Reciben este nombre porque las sucesivas diluciones se realizan en la escala 1:50.000, siguiendo la metodología especificada en las farmacopeas oficiales y que fue descrita por Hahnemann para la preparación de este tipo de diluciones. Resumiendo un poco, la desconcentración 1:50.000 se consigue en dos fases: con una gota de una dilución se impregnan 500 glóbulos (ya tenemos 1:500), y después se disuelve uno de estos glóbulos en 100 gotas de alcohol (1:100). Se dinamiza y así se obtiene la siguiente dilución.”

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • RAFAEL:

    Hola amigos:

    como podemos recetar las portencia LM? igual que las CH? o es difente?

    ejemplo:30 ch.. cual seria la numeración para LM?

    saludos

  • admin:

    Apreciado Rafa, gracias por visitar ABC Homeopatía. Te pasamos un link a nuestro artículo sobre equivalencias de escalas homeopaticas: http://www.abchomeopatia.com/diluciones-homeopaticas-y-equivalencias/
    SAludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Crespo:

    Hola,quería hacer una pregunta,las diluciones LM tomadas diariamente por ejemplo en mi caso Staphysagria LM2 tomadas desde un un botellín de agua cada 4 horas más o menos se pueden mezclar con otros medicamentos homeopáticos por ejemplo tomar gránulos sólo a la noche pero en diluciones korsakovianas?.Gracias

  • Crespo:

    Y tb quería preguntar sobre el fumar antes o despues,gracias

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven