ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Salud nutricion y bienestar 300x44 Homeopatía contra el cáncer

Jean-Marc Dupuis es el Redactor Jefe de la web Salud, Nutrición y Bienestar

Encontramos en la web AlteaTeQuieroVerde.com un excelente artículo de  Jean-Marc Dupuis, Redactor Jefe del e-letter gratuito “Tener S@lud”, en el que realiza un repaso de los últimos avances en investigación médica sobre los tratamientos homeopáticos contra el cáncer. Un texto para enmarcar.

11 Julio, 2012

“Estimado lector,

No oiréis hablar de ello en los periódicos, pero lo cierto es que en la India, la homeopatía cura miles de casos de cáncer.

Y, en efecto, incluso si los medios de comunicación mantienen un silencio ensordecedor sobre este tema, los estudios financiados por el programa de gobierno de los EE.UU. muestran que la homeopatía podría ser nuestra mejor defensa contra el cáncer. Según varios ensayos clínicos, muchos remedios homeopáticos son tan efectivos como la quimioterapia y miles de casos de cáncer son tratados mediante el uso exclusivo de la homeopatía. (Ver abajo)

El extraordinario éxito de los remedios homeopáticos (que se diluye cientos de veces) contra la enfermedad más temible es demostrado a diario en varias clínicas de homeopatía en Calcuta, India.

Banerji 21 300x299 Homeopatía contra el cáncer

Los Drs. Banerji, padre e hijo, liderando la investigación científica sobre los tratamientos homeopáticos contra el cáncer, basados en sus excelentes resultados obtenidos.

En un informe sobre la labor de  la Fundación para la Investigación Homeopática Prasanta Banerji, 21.888 pacientes con tumores malignos fueron tratados sólo con homeopatía, sin quimioterapia o radioterapia, entre 1990 y 2005.

De acuerdo con informes clínicos, se produjo una regresión completa del tumor en el 19% de los casos (4158 pacientes) y una estabilización o mejoría en el 21% de los casos (4596 pacientes). Aquellos cuyos tumores no cambiaron fueron seguidos durante dos a diez años con el fin de supervisar la mejora.

Esto sugiere que la homeopatía es capaz por sí misma de curar o estabilizar al menos el 40% de todos los cánceres, un porcentaje de éxito equivalente a los mejores resultados obtenidos con los tratamientos convencionales, sin sufrir los efectos debilitantes de  la quimioterapia y la radioterapia.

Resultados confirmados por laboratorios independientes

Laboratorios independientes han estudiado el  Protocolo Banerji. Dos de los remedios utilizados, Carcinosin (o Carcinosinum) y Phytolacca decandra, demostraron ser tan eficaces contra el cáncer de mama que la quimioterapia Taxolâ prescrita.

Sorprendentemente, todos los tratamientos utilizados por la  Banerji Fundación están disponibles en farmacias y Ruta 6 (Ruta graveolens) es uno de los pocos medicamentos regularmente prescritos.

En el desarrollo de este protocolo, la Fundación Banerji no ha dudado en utilizar una combinación de remedios homeopáticos, y basarse en las pruebas de equipos de alta tecnología. Ambas prácticas son contrarias a la homeopatía clásica, unicista, es decir, que la investigación sobre un remedio único – no es una combinación de los recursos adaptado a un perfil individual del cuerpo / mente.

Otra clínica en Calcuta, el Centro Avanzado de Salud Homeopática, cuenta con una tasa de éxito similar en los pacientes con cáncer. Aunque bien documentada, sus resultados no han sido sometidos al mismo grado de validación científica que el Prasanta Banerji Fundación.

Un  principio de reconocimiento

El trabajo  en la Fundación Banerji comenzó a atraer la atención de los occidentales en 1995 cuando el Dr. Prasanta Banerji y su hijo el Dr. Pratip Banerji, presentaron en la quinta Conferencia Internacional de Investigación Contra el Cáncer, un estudio de dieciséis casos de regresión del tumor cerebral utilizando únicamente tratamientos homeopáticos. En su Fundación estaban probando desde el año 1992 este tipo de tratamientos sobre pacientes con cáncer, declarando tratar en la actualidad  un promedio de 120 pacientes por día.

El Dr. Sen Pathak, profesor de biología celular y genética en el centro contra el Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (MDACC) en Houston, entró en contacto con Banerji. Juntos desarrollaron una prueba para probar dos remedios homeopáticos Ruta 6 y Calcárea Phosphorica 3X en 15 pacientes con  tumor cerebral. En seis de ellos que sufrían un glioma (un tipo de cáncer cerebral) sus tumores retrocedieron por completo. En un estudio in vitro paralelo, los científicos constataron que los remedios utilizados inducían  la muerte de las células cancerosas.

Los resultados son asombrosos. De hecho, se considera que un glioma es incurable. De 10.000 personas diagnosticadas anualmente con un glioma maligno en Estados Unidos, sólo la mitad viven un año después y sólo el 25% después de dos años.

En MDACC (MD Anderson Cancer Center), los científicos quedaron tan impresionados con los resultados que han comenzado a ofrecer remedios homeopáticos contra el cáncer.

En 1999, el Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) evaluó los efectos del Protocolo Banerji en diez pacientes con diversos tipos de cáncer. En cuatro casos de cáncer de pulmón y cáncer de esófago, los investigadores del NCI confirmaron las respuestas parciales a los remedios homeopáticos. Ninguno de los pacientes había recibido tratamiento previo convencional para el cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer concluyó que  había pruebas suficientes de la eficacia de este protocolo para continuar con  nuevas investigaciones. Fue una decisión histórica porque era la primera vez que en los EE.UU.  un organismo oficial de sanidad trabajaba  en una terapia alternativa para tratar el cáncer.

Resultados probados en el laboratorio

Para entender el mecanismo de acción del tratamiento homeopático en las células cancerosas, ocho científicos del MDACC probaron cuatro remedios en dos líneas celulares de cáncer de mama en mujeres: Carcinosin 30 CH, Conium maculatum 3 CH, Phytolacca decandra 200 CH y Thuya Occidentalis 30 CH.

Aproximadamente 500 células fueron expuestas a estos productos, así como  a un placebo durante períodos de uno a cuatro días. Este experimento se repitió tres veces.

Con dos remedios, Carcinosin y Phytolacca decandra, se obtuvo hasta el 80% de respuesta la evidencia de la apoptosis o muerte celular, y sólo el 30% con el placebo. El efecto fue así casi tres veces mayor.

Además, cuanto más fuertes eran las diluciones, mas importante era  el efecto sobre las células, lo cual es conforme con las reglas de la homeopatía. De hecho, los remedios son, paradójicamente, más activos si la dilución es mayor y si los períodos de exposición son más largos.

Los remedios causaron una “cascada de la apoptosis”, que interfirió con el ciclo de crecimiento normal de las células cancerosas. Sin embargo, los investigadores constataron que las células sanas circundantes no se vieron afectadas. En otras palabras, los remedios homeopáticos se habían dirigido solo a las células cancerosas, mientras que  los medicamentos utilizados en quimioterapia atacan todas las células que se multiplican. Según ellos, los efectos de Carcinosin y Phytolacca eran tan poderosos como los de Taxolâ, el medicamento más comúnmente prescrito durante la quimioterapia del cáncer de mama.

El éxito de  Ruta en la fase terminal

Aunque Carcinosin y Phytolacca se han comprobado en el laboratorio, numerosos pacientes de la Fundación Banerji toman Ruta 6 , que ha tenido un éxito extraordinario en un estudio llevado con 127 pacientes americanos con  tumor cerebral, la mitad de ellos en la etapa IV, etapa final antes de la muerte.

Según las imágenes de resonancia magnética, los tumores habían desaparecido por completo en 18 de los 127 pacientes que tomaron sólo Ruta, sin más tratamiento convencional. En otros nueve pacientes, el tumor había disminuido de manera significativa. Estos tumores se mantuvieron estables en la mitad de los pacientes, y  habían aumentado de tamaño en 27 pacientes. En conclusión, la acción de Ruta había demostrado ser beneficiosa en mayor o menor  medida, en aproximadamente el 79% de ellos.

En un estudio anterior realizado por la Fundación Banerji en pacientes a quienes se prescribió Ruta y  quimioterapia convencional de un tumor cerebral, el 72% se habían beneficiado más o menos de esta asociación, que, en comparación con el estudio anterior, sugiere que la Ruta sola sería más eficaz (o seguramente lo más eficaz) que un producto de quimioterapia, y sin efectos secundarios discapacitantes.

En otro estudio sobre casos de tumor cerebral (148 pacientes con glioma maligno y 144 con un meningioma) tratados en la Fundación Banerji  entre 1996 y 2001, los 91 pacientes tratados exclusivamente con Ruta y Calcárea-phosphorica, tuvieron una supervivencia media de 92 meses, mientras que los otros once pacientes tratados convencionalmente y la recepción de la homeopatía como complemento sobrevivieron tan sólo 20 meses. Por otra parte, el 7% de los pacientes únicamente  bajo homeopatía, experimentó una remisión completa, el 60% una mejoría, el 22% una estabilización (el tumor no progresó en un sentido ni en otro) y el 11% un empeoramiento.

Una gran esperanza para otros casos de cáncer

Estos éxitos de la homeopatía para tratar el cáncer ofrecen esperanza a todos los investigadores con un espíritu abierto a las medicinas alternativas.

La Fundación Banerji, no es la única clínica que ha adoptado un enfoque moderno a la homeopatía, llamado “La homeopatía avanzada.” En cambio, sus éxitos han impulsado aún más  la creación de otras fundaciones sobre la homeopatía en la India. Sus resultados son muy prometedores. Compartiré mis últimos descubrimientos sobre este tema en una próxima carta en Salud y Nutrición.

Mientras tanto, constatar que las mentalidades occidentales apenas evolucionan cuando se trata de dar más crédito a la homeopatía y para probar su potencial en el tratamiento de enfermedades graves, incluyendo el cáncer.

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido y adaptado de la investigación realizada por el especialista Bryan Hubbard, que se publicó en versión original en la revista inglesa WDDTY (What Doctors Don’t Tell You), en mayo de 2012. Está parcialmente reproducido aquí con permiso y gracias a la traducción de Catherine Sobecki.

¡Salud!

Jean-Marc Dupuis”

Leer el artículo completo en AlteaTeQuieroVerde.com

Si quieres saber más sobre cáncer y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven