ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

hemorroides 300x262 ¿Cómo aliviar las hemorroides con homeopatía?

Una dieta adecuada, algo de ejercicio y el equilibrio que te aporta la homeopatía pueden mejorar, aliviar y acabar con las hemorroides.

Las hemorroides son venas alrededor y dentro del ano,  que se encuentran dilatadas e inflamadas, pudiendo presentar intenso dolor, sangrado y coágulos que forman como una bola dura, extremadamente dolorosa. Provocan picor y escozor y es una de las afecciones más comunes y molestas.

Lo más adecuado es acudir a un profesional de la homeopatía que podrá prescribir el tratamiento adecuado.

La homeopatía puede actuar tanto a nivel externo, pomadas, como interno, encontrando el simillimum a la persona a tratar:

♦ De aplicación externa, sobre la zona afectada, para aliviar los síntomas:

- Cuando las hemorroides no sangran, encontrarás pomada homeopática de Hamamelis en farmacias.

♦ Para las crísis agudas de hemorroides, tomar este mismo remedio a la 5 ch, 3 gránulos cada hora, espaciando según mejoría:

- En todos los casos, pero especialmente cuando se sienten pequeños pinchazos en el recto, con heces secas, duras y dolor en toda la zona. Aesculus Hippocastanum

- Cuando se presentan tras comer en exceso, en personas muy irritables. Nux Vomica

- En todos los casos, pero especialmente en hemorroides muy dolorosas. Arnica

- En todos los casos de hemorroides. Hamamelis

♦ Para casos de hemorroides crónicas en la misma dilución que los anteriores, escoger el más similar al paciente a tratar, pulsando sobre cada uno de los remedios.

- Hemorroides que sobresalen al exterior, de color violeta, muy sensibles al tacto. El paciente nota las palpitaciones y el dolor se alivia si sangran. Lachesis

- Hemorroides con fisuras muy limpias, como si fuese un arañazo, que sangran fácilmente, que empeoran al defecar y que provocan continuas ganas de ir de vientre. Dolor en el recto como de un cuhillo clavado, que permanece tras evacuar, en personas rígidas e inflexibles. Nitricum Acidum

- Hemorroides muy grandes, azuladas y dolororas, que mejoran con aplicaciones frías. Aloe

- Hemorroides inflamadas de color azul oscuro, que sobresalen al exterior del ano, tan hipersensibles que el paciente no tolera ningún contacto. Muriaticum Acidum

- Hemorroides con fisuras dolorosas y picores pero sin ganas contínuas de evacuar, con supuración de líquido espeso, parecido a la miel. Graphites

- Hemorroides que sobresalen, dolorosas, con dolores punzantes, que sangran abundantemente, mejoran con el frío y que se presentan en pacientes con trastornos digestivos y reumáticos. Kalium Bichronicum

- Hemorroides inflamadas que duelen permanentemente. Paeonia

- Hemorroides que aparecen y desaparecen en paciente extrovertido y con afecciones cutáneas. Sulfur

- Hemorroides con tendencia a sangrar en personas con estreñimiento y gran dificultad para expulsar heces de gran tamaño. Collinsonia

- Hemorroides con importantes picores que mejoran con el frío y empeoran con el calor. Fluoricum Acidum

- Hemorroides que empeoran al caminar en paciente estreñido. Sepia

- Hemorroides muy sensibles en paciente que se siente víctima de constantes injusticias. Staphysagria

- Hemorroides que se agravan estando acostado y mejoran con movimientos suaves. Pulsatilla

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, como parte de sus Protocolos Banerji, las siguientes líneas de actuación para tratar las hemorroides:

- Si hay más dolor que picores: Sulfur 200 ch + Ratanhia 200 ch, dos veces al día

- Si hay más picores que dolor Sulfur 200 ch + Arsenicum Album 200 ch, dos veces al día

Desde ABC Homeopatía trabajamos para publicar todos los remedios que faltan en este listado. Mientras, puedes acceder a una descripción completa de ellos o si quieres saber más sobre hemorroides y homeopatia, en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

19 Responses to “¿Cómo aliviar las hemorroides con homeopatía?”

  • socorro:

    me gusta mucho la homeopatia soy de mexico me estoy tratando las hemorroides tengo4 dias y siento que me estoy desesperando ahora me han picado mas que nunca tengo un tratamiento de 2 botellas con granulos para tomarlas cada hora 4 granulos vi los consejos para tomarlas ponerlos debajo de la lengua lo intente pero me ardio mucho tengo un problema fumo mucho y tomo mucha agua me esta afectando en las tomas tambien tengo tomas diluidas para cada semana de arnica y nux vomica la ottra que me tome ya no me acuerdo la homeopata me dijo que tengo que terminar el tratamiento tambien tengo pomada de aesculus hipp y hamammelis bueno mi pregunta es que la toma debajo de la lengua me molesto siempre los mastico y tomo agua o liquido no tomo cafe pero si refresco de sabor gracias

  • admin:

    Buenos días Coco, antes de nada darte las gracias por visitar ABC Homeopatía.

    En relación con tus dudas, decirte que es importante que los glóbulos se deshagan en la boca, si te molesta debajo de la lengua, prueba a chuparlos, sin más, como si fuesen caramelillos, hasta que desaparezcan, pero eso sí, con la boca recién enjuagada con agua, y sin tomar nada para tragarlos, ni agua ni refrescos, sencillamente disolverlos en la boca a base de chupar, y siempre intentando que existan unos 15 o 20 minutos entre la toma y tus cigarrillos.

    Esperamos haberte sido de utilidad,

    REcibe un cordial saludo

    ABC Homeopatía

  • francisco:

    buenos dias a ver quien me puede aconsejar estoy recien operado de hemorroides y la verdad que los dolores son horribles ,que ien me puede aconsejar para poder aliviarme que puedo tomar .gracias

  • admin:

    Hola Francisco, gracias por visitar nuestra web.
    Lamentamos decirte que ABC Homeopatía no atiende consultas homeopáticas, pero tal vez puedas dirigirte a cihotm.blogspot.com ya que desde esta web si se atienden consultas.
    Esperamos haberte sido de utilidad y deseamos que te mejores prontamente.
    Recibe un cordial saludo

    ABC Homeopatía

  • jose:

    hola ke tal apenas estoy empezando con las heorroides y me siento animicamente mal, lo que quiero saber es si realmente con los chochos homeopatas si se me puede quitar rapido gracias

  • admin:

    Apreciado José, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas, pero efectivamente la homeopatía resulta muy eficaz para solucionar problemas de hemorroides..
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Moll:

    Hola, acabo de dar a luz hace 7 dias, y me salieron hemorroides muy dolorosas y molestas, el problema es que no hay un medico homeopata confiable y ahorita no puedo viajar hasta donde se que existe… Alguna sugerencia.. por que eso si puedo mandar comprar el medicamento.

  • admin:

    Apreciada Terelena, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Debemos decirte que la nuestra es sencillamente una web divulgativa y no atendemos consultas. Debes buscar el remedio que con el que más similitud presentes, en su tipología, síntomas y características generales, y leer en Cómo se Toma, la dilución y dosis adecuada.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • vivi:

    algun tratamiento natural para ese dolor?

  • admin:

    Apreciada Vivi, gracias por visitar ABC Homeopatía. Nosotros no atendemos consultas, somos tan sólo una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que te prescriba el tratamiento adecuado.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Maria:

    Hola quisiera hacer unas preguntas no se que hacer, recien me di cuenta que tengo una bolita mediana afuera del ano e consultado y parece que es hemorroides tiene un color medio morado no me harde ni e sangrado me duele muy poquito solo a veces que podria hacer? un tratamiento? Nunca antes me a pasado =(

  • admin:

    Apreciada María, gracias por visitar ABC Homeopatía

    Con homeopatía podrás poner fin a esta molesta dolencia, pero deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado. Nosotros somos tan solo una web divulgativa.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Miranda:

    Hola, estaba leyendo los diferentes remedios, pero no encontré algo para mis sintomas. Son internas y me molestan solo cuando estoy extreñida, que es algo frecuente, el dolor no es intenso, a veces casi nada. El problema es que los pliegues del recto se estiran y entonces la piel externa me pica y arde horriblemente. Me pongo agua de hamamelis y algun otro medicamento. Mi piel alrededor esta muy sensible. El problema viene y se va, para aparecer de nuevo. Pero quiero algo para tomar. Yo creo en la homeopatia porque me ha dado grandes resultados. Por favor, indiqueme que medicina pido en la farmacia homeopatica y en que cantidad, yo prefiero las gotas. Como vivo en USA tengo que esperar para ir a Mexico a comprar este medicamento, porque aqui es dificil encontrarlo… Mil gracias por su atención.

  • dorita:

    estoy tomando xifen per me duele el estomago lo tomo cada cuatro horas tengo herorroides muy dolorosas que mas puedo hacer ya tengo 6 meses asi es la primera vez que tomo xifen estaba tomando el que se mastica azul y no me hizo efecto gracias.

  • admin:

    Apreciada Dorita, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, tan sólo realizamos una labor divulgativa.
    Puedes buscar en nuestro listado de síntomas artículos sobre los distintos síntomas, pero lo más adecuado es que acudas a un homeópata que pueda prescribirle a tu hija el tratamiento adecuado.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Marta:

    Sabia de varias plantas para aliviar esta enfermedad como aloe-vera, higos, y cataplasmas de cebolla y tomate, asi como el ajo…pero la cantidad de remedios que citas es impresionante para el tratamiento de las hemorroides.
    Gracias por compartir

  • Julia:

    Buen día

    Recientemente me detectaron hemorroides externas. El coloproctologo comenta que son grado 3 y requieren de operación. Quisiera saber si la homeopatía puede aliviar este tipo de hemorroides tan avanzado ya que no quiero recurrir a la cirugía.

  • Fernanda:

    Por lo que me di cuenta las hemorroides son uno de los problemas más comunes y creo que esto tiene que ver mucho por el tipo de vida que llevamos, creo que si importante visitar a un médico y tomar algunos remedios que nos puedes ayudar de manera natural o tratar este problema

  • admin:

    Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    - ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    - Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

    - Para todo tipo de consultas buscad un Homeópata profesional, en ABC Homeopatía NO SE ATIENDEN CONSULTAS.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Desde dónde nos ven