ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

fibromialgia 235x300 Fibromialgia y homeopatía

El Dr. Rodriguez Moyano aconseja el uso de homeopatía para combatir la fibromialgia.

Nuevo Manual de Fibromialgia del Dr. José Rodriguez Moyano

Fuente: Europapress.es

Un 80 por ciento de las fibromialgias se deben a intolerancia a la lactosa y a infecciones crónicas por el virus Epstein Bar, según una estimación recogida en el libro ‘Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones’, elaborado por el doctor José Rodríguez Moyano a partir de su experiencia durante más de 15 años con pacientes que sufren esta enfermedad.

Según Rodríguez Moyano, quien hace unos años publicó en la revista médica ‘Medicina Biológica’ un estudio clínico sobre esta enfermedad, los síntomas varían según la causa, motivo por el que es necesario realizar pruebas diagnósticas.

“Los pacientes con síndrome fibromiálgico originado por la intolerancia a la lactosa suelen padecer diarrea, meteorismo, cefaleas, cansancio, etc. Sin embargo, quienes su síndrome está motivado por infecciones bacterianas o virales también suelen sufrir faringitis crónica, dolores cervicales, sensación de febrícula“, explica.

Este manual destaca que, aproximadamente, un millón y medio de españoles podrían sufrir fibromialgia, un síndrome que cursa con dolores articulares, musculares y tendinosos generalizados, cansancio, fatiga, rigidez matutina, cefaleas, mareos y trastornos en la región genitourinaria, intestinal y faringea.

Además, son frecuentes las alteraciones psíquicas como la ansiedad y depresión, y es más frecuente en la mujer y en el adulto, aunque no exclusivo, destaca este experto.

Por otra parte, recuerda que se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar, por lo que los  pacientes a menudo pasan años sin ser conocer el motivo de sus dolores, los cuales palian a base de analgésicos y antiinflamatorios, que “reducen los síntomas pero no solucionan el origen”.

Por eso este especialista aboga por identificar la causa de los síntomas y utilizar medicamentos de origen natural, como la homeopatía compuesta o medicina biorreguladora, que depura el organismo de toxinas y actúa en el sistema inmune frente al dolor y la inflamación así como la medicina manual que corrige y armoniza los problemas estructurales u óseos.

Leer el artículo completo: Europapress.es

Custom Search

5 Responses to “Fibromialgia y homeopatía”

  • pesie:

    Hola, doctor: he leído este artículo y me gustaría saber qué remedios homeopáticos son adecuados para la fibromialgia. No sé si usted vive en la Argentina y tiene consultorio aquí.
    Agradezco su respuesta.

  • admin:

    Apreciado Pesie, gracias por visitar ABC Homeopatía pero debemos decirte que no somos médicos ni homeópatas profesionales. ABC es una web divulgativa, pero seguro que en los anuncios que aparecen en nuestra web encontrarás profesionales de la homeopatía en Argentina.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Carmen:

    Hola Doctor.Soy Carmen María he leído algunos de tus artículos y me encantaría que me contestara que puedo tomar para la Fibromialgia que es lo que tengo lo estoy pasando muy mal,yo soy anti pastilla prefiero lo natural.Que diagnostico podría pedirle a mi doctora ella dice que no hay nada,entonces cuando voy a ella me voy con las manos vacía para mi casa.Quiero que si hay algún estudio que usted me lo diga y asín voy mas preparada.Tengo 33 años,2 niñas no trabajo solo mi marido me encantaría de poder ir a tu consulta pero ahora mismo no puedo.Espero su respuesta Gracias.

  • admin:

    Apreciada Carmen, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web está gestionada por estudiantes de homeopatía y no atendemos consultas.
    Lo mejor que podrías hacer es acudir a un buen homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.
    Saludos y que mejores

    Equipo ABC Homeopatía

  • VIVIVTRAINER:

    HOLA:LES COMENTO,PUEDEN IR A LA “FUNDACIÓN HOMEOPÁTICA ARGENTINA” BUSQUEN EN LA WEB TEL Y DIRECCIÓN,ELLOS ATIENDEN EN CONSULTORIOS Y ESTÁN EN VARIOS LUGARES DE BUENOS AIRES.SALUDOS Y SUERTE

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Desde dónde nos ven