ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Cómo tratar la anorexia y la bulimia con homeopatía?

anorexia bulimia ¿Cómo tratar la anorexia y la bulimia con homeopatía?

Artículo de la Homeópata Lic. Lucy Elvira Dl Torre.

Compartimos a continuación un excelente artículo de la Homeópata Lic. Lucy Elvira Dl Torre, de Guadalajara, México, publicado en el Grupo de Facebook Homeópatas Latinoamericanos.

Dada la gravedad de estos trastornos es imprescindible ponerse en manos de un buen homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado.

Mientras se espera la cita este estupendo artículo nos muestra los remedios más habituales para tratar la anorexia y bulimia:

“En los últimos 10 años se han quintuplicado los casos, al afectar a millones de personas en el mundo.

La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimentaria (TAC), que ahora han rebasado la barrera de la edad. Es común este padecimiento se asocie a adolescentes mujeres, quienes presentan preocupación por su imagen corporal. Actualmente, existen niños menores de diez años que sufren este tipo de afecciones.

Estos se presentan por grados de ansiedad y depresión que los niños tienen en su casa.

En homeopatía tenemos valiosos remedios que pueden auxiliarnos favorablemente a un padecimiento de ésta índole, aunado a un apoyo psicológico evidente. Algunos de ellos son:

* ANACARDIUM ORIENTALE: Este remedio es muy útil en el tratamiento de la anorexia y de la bulimia, sobre todo por el hecho de presentar una gran depresión, pérdida de la memoria, ideas fijas una angustia como si lo siguieran una intensa hambre, por lo que lo impulsa a estar comiendo, desconfianza que tiene internamente.
Sus síntomas se agravan por no comer, por lo que lo realiza hasta hartarse, la dualidad volitiva y mental que llega a expresarse en la sensación de tener dos personalidades opuestas, contribuye también a que se desarrollen estos problemas.

* ARGENTUM METALLICUM: Simboliza a la Luna en relación con la Madre, es frecuentemente indicado en la Bulimia. Buscan estar siempre ocupados los lleva a la melancolía, inquietud que obliga a caminar y caminar de prisa, son anticipados, ansiosos. Tiene deseo de cosas dulces, a laxarse o vomitar, realizar ejercicio en demasía, abandona toda relación que inicia.Presenta miedos intensos (fobias) comportamientos obsesivos, llanto incontenible, ideas fijas, actitudes supersticiosas.
Debilidad periódica y severa, eructos sonoros y diarrea después de comer, palpitaciones violentas con la sensación de que el corazón se saldrá del pecho, anorexia por miedo.

ARSENICUM ALBUM : Angustia, agitación, no puede permanecer en un lugar, gran ansiedad, se presenta con debilidad para moverse, melancolía, tristeza, apatía completa, disminución de la memoria y de la inteligencia.
No tolera la vista ni el olor de los alimentos, gran sed de agua fría, sensación de piedra en el estomago, desarreglos gástricos, cuidan mucho su apariencia y su salud aunque con el tiempo desarrollan actitudes muy autodestructivas.
Evita ir al médico porque no se siente entendido, desórdenes compulsivos con depresión al grado del suicidio, es de los remedios más importantes y clásicos de la anorexia nerviosa, sobre todo cuando hay gran amargura e insatisfacción asociada a una gran inseguridad vital.

* CALCAREA CARBONICA: Medicamento que nos ayudan en la anorexia y bulimia, de carácter débil, sin energía, melancólico, tristeza, con tendencia irresistible a llorar. Cara pálida, abotagada, apetito débil, deseo de cosas indigestas, digestión lenta con eructos y vómitos ácidos, amenorrea, palpitaciones por el menor ejercicio.
Tendencia a la obesidad, por lo que al bajar de peso muestran toda su inseguridad y tienden a un miedo patológico por si recuperan su peso anterior.

CHAMOMILLA: Irritable, malvado, caprichudo, arisco, rencoroso, ansioso, agitado, falta de calor vital.La cara le transpira después de haber comido o bebido, aliento fétido, anorexia con aversión y repugnan los alimentos. Nauseas, eructos ácidos, vómitos alimenticios, sensación de plenitud, amenazas de aborto, leucorrea amarillenta y acida corrosiva, siempre después de los alimentos.

* CHINA: Apático, aversión por el movimiento, lento, debilidad, miedoso, ansioso con intentos al suicidio, inquieto con llantos y gemidos.
Cara terrosa, pálida, labios secos, hambre canina, aversión a la mantequilla, cerveza, café; eructos sin alivios por lo que vienen las nauseas acompañados de flatulencia, y termina con vómitos de alimentos no digeridos, sensación de plenitud. Nos ayuda en anorexia, son mujeres frágiles, fantasiosas, soñadoras, sumamente sensibles e irritables, desde niñas se les olvida comer, por estar en contemplación a lo que están realizando.

* HYDRASTIS: Ayuda en la anorexia de los ancianos por su depresión profunda, ausencia de memoria. Irritables, caquécticos, tez pálida o amarillenta, aspecto de fatiga o deprimido, ausencia de sed. No soporta el pan, y las legumbres, dispepsia atónica con pérdida de apetito, debilidad profusa.

* HYOSCIAMUS: Debilidad y fatiga nerviosa, melancólico, desconfiado, miedo a estar solo, rostro pálido, demacrado, náuseas con vértigos, vómitos con convulsiones, eructos. Calambres violentos en el estómago por vómito, se indica en la anorexia en jóvenes de comportamiento infantil, les gusta llamar la atención, son vulgares, grotescos y obscenos, se deprime por una ruptura emocional.

* IGNATIA AMARA: Esta indicado en la anorexia y bulimia, tienen trastornos emocionales, por penas, amores no correspondidos, es impulsiva, arrebatada, drástica, extremista, tienen relaciones tormentosas, por lo que el corazón se les puede endurecer con el tiempo. Lo que piensen los demás les importa mucho, todo es cuestión de moda, por lo que viven su presente muy real, todo es fácil y permisible.

* IODUM METALLICUM: Ansiedad irritable, con impulsos violentos, solo que van a calmar comiendo, lo que provoca vómitos y diarreas por utilizar laxantes por lo que este medicamento nos ayuda en la bulimia. Se agrava por falta de actividad física y mental.

* LACHESIS TRIGONOCHEPHALUS: Son mujeres extremadamente delgadas, manipuladoras, celosas, desconfiadas, todo se vuelve con gran dificultad. Jóvenes apasionadas, intensas y desbordantes sexualmente, todo lo que realizan lo van a hacer con todo su ser, todo por competir, por ambición. Y como llegan a conocer la debilidad de los demás esta información la sabrán aprovechar para su propio provecho, pueden llegar hacer muy destructivas, viscerales, tienden a las adicciones, miedo a engordar. Por lo que se indica en las anoréxicas.

* LYCOPODIUM CLAVATUM: Se utiliza en la anorexia, aunque tiene síntomas de bulímicos, es un remedio muy inseguro, se sientan inadecuados, por lo que este de moda se lo compran y ponen para aparentar seguridad. También son personas tímidas, se sienten inferiores, introvertidos, dóciles, temor a ser rechazados, desvalido. Cuando se presenta con anorexia o bulimia estarán en constante depresión, llanto sollozante, ansiosos, sentimiento de minusvalía. Si presenta sentimiento de culpa lo elimina con los vómitos o purgas constantes, pueden apartarse, estar preferentemente solos, evasivos, si son controladores consigo mismos serán indulgentes. Comen compulsivamente.

MEDORRHINUM: Es precoz, intenso, invasivo, apasionado, osados, no conocen la moderación, muy intelectuales, estéticos, refinados. Son responsables y juiciosos, y el más inestable, aventureros. En sus alimentos presenta desordenes, por lo que presenta gastritis, ulceras, acidez. Quiere todo lo que se le pone en su mente, lo inalcanzable, prohibido. Este medicamento se prescribe en los bulímicos y anoréxicos.

* MERCURIUS SOLUBILIS: Medicamento destructivo por naturaleza, agresivos, incapaces de adaptarse socialmente, siente que no lo toman en cuenta, desconfiado, impulsivo, extremista, alteraciones en sus hábitos alimenticios, compulsivo. Se indica en las fases mas extremas de la anorexia y bulimia por dejar de comer, su delgadez es extrema, por lo que no nota que se esta destruyendo y a todo su entorno.

* NATRUM MURIATICUM: Nos ayuda tanto en la anorexia como en la bulimia, por sus trastornos de depresión, por amores no correspondidos, se reprimen, infelices, sensación de estar en otro lugar, minusvalía, sufren y presentan penas crónicas. Todo lo realiza por apariencia, para quedar bien delante de los demás. Presenta comportamiento autodestructivos, usan mascaras protectoras de su responsabilidad, son perfeccionistas, rígidos en su forma de vivir, íntimamente relacionado con los conflictos maternos, la nutrición, el cuidado, etc.

* NUX VOMICA: Irritable, colérico, impaciente, susceptible, triste, trastornos de memoria, disminución del apetito, repugnancia al pan. Todo es en exceso, nauseas por la mañana, después de comer, vómitos ácidos, eructos ácidos o amargos, dolor y sensación de bola en el estomago, se vuelven flacas, delicadas, palidez o color terroso. Este medicamento nos ayuda en la bulimia y anorexia.

* PHOSPHORUS: Cuando esta equilibrado phosphorus  es muy amistoso, simpático, cálido, toma lo mejor de la vida, por lo que presenta una gran sensibilidad, ansiedad y vulnerable. Sus síntomas presentes son: agitación, ansioso, tristeza indiferencia, regurgitación, los vómitos desde muy niñas, pierden el apetito, el miedo o la ansiedad les ocasiona nauseas, no tiene límites por lo que sus síntomas se agravan, y sobre todo se justifica ante todo y evade sus responsabilidades. Se utiliza tanto en la anorexia como la bulimia.

* PLATINA: Medicamento arrogante, megalómano, excesos sexuales, altaneros carácter variable, se preocupan mucho de su imagen, recurre a las dietas extremas, a la cirugía estética, afecciones alimenticias, adicciones, destructores, se ven deformes, hambre canina con vómitos después de comer, por lo que se siente débil y con temblores, por lo que se indica en la bulimia.

* PULSATILLA NIGRICANS: Medicamento antiguo pero que mantiene su vigencia. Carácter dulce, sumiso, gran timidez, aspecto tímido, tristeza, profunda ansiedad. Alterna hambre canina con anorexia, repugnancia a ciertos alimentos sobre todo pan, mantequilla, grasas, cerdo, helados, pasteles, etc., sensación de desfallecimiento en el estomago por lo que presenta nauseas, vómitos, amenorrea (pérdida de la menstruación).

SEPIA: Es el principal remedio de la personalidad anoréxica. Rechaza la leche desde el nacimiento. No come para demostrar su capacidad de aguante. Rechaza comer, para sentirse superior a los demás. No come para librarse del sometimiento a la ley natural. Encubre una tendencia al suicidio por inanición. Pierde peso obsesionada por una celulitis imaginaria. Hiperactiva física e intelectual. Perdida de la menstruación (amenorrea). Su enfermedad es constante, no tiene volubilidades. Está siempre triste, abatida, apática e indiferente, busca la soledad en un rincón. Enfadada con todos y consigo misma.

* SILICEA TERRA: Son personas flacas, demacradas, débiles, palidez en el rostro, tímido, miedoso, ansioso, irritable, melancólico, ideas fijas, perezoso, aversión al trabajo. Pierden el apetito, aversión por la carne y alimentos calientes lo que les hace que vomiten, nauseas y eructos ácidos, sensación de una bola en el estomago. Esta indicado para la anorexia.

* STAPHYSAGRIA: Su aspecto es fatigado, apático, indiferente, miedos, tristeza, malhumorado, inestabilidad de las ideas. Tiene bulimia y anorexia con hambre voraz, eructos amargos, salados, nauseas con deseos de vomito, sensación como si el estomago estuviera caído y con una piedra.
Reprime todas sus emociones, le falta carácter, se culpa y auto destruye, con un auto estima muy baja, todo se debe por los abusos y humillaciones que pudo sufrir durante su infancia.

* SULPHUR: Son personas flacas, espalda encorvada, nerviosos, impresionable, irritable, susceptible, violento, insociable, egoísta, especulador, abatimiento, debilidad mental, perdida de la memoria. Aspecto enfermizo, presenta bulimia o anorexia, poco apetito, repugna la carne, vómitos sobre todo por la mañana, sensación de ardor, acidez, de presión como por un peso en el estómago. Los lleva a una anorexia.

* TARENTULA: Se indica en la bulimia, son personas con energía, vitalidad exagerada, siempre están de prisa, come mucho y duerme poco, lo lleva a vómitos, los bulímicos se tornan violentos, reactivos, impulsivos. Para ellos todo está todo bien, destruyen a todos los que intentan acercársele.

* THUJA: Ausencia completa de apetito, no puede digerir la cebolla, carne fresca y la papas, eructos rancios, nauseas, vómitos. Deprimidos, inquietos, abatimiento profundo, ideas fijas, por lo que son bulímicos, se sienten feos, poco atractivos, no se dejan ayudar y no les gusta que los conozcan.

* VERATRUM ALBUM: Tímidos, asustadizos, ansiosos, alterna alegrías con depresiones, delirios eróticos, delirios de grandeza, apetito voraz, estados de locura fantasiosos, mentirosos. Deseos de frutas y ácidos, aversión alimentos calientes, lo que lo lleva a vómitos en proyectil, nauseas, de igual modo vomita el agua fría. Su apariencia es como si tuvieran la carne floja, pálidos, labios secos y agrietados, con pérdida del calor vital, nos auxilia en la anorexia y bulimia.

* VIOLA ODORATA: Gran perspicacia, exceso flujo de ideas, debilidad de memoria,  desobedientes, temperamento suave y nervioso, rechaza la comida, personas delgadas, altas, impresionables, con vómitos, nauseas, pérdida del apetito, se utiliza en anorexia y bulímicas.

Estos son algunas sugerencias que pueden auxiliarnos en la toma del caso y apoyar a nuestro paciente en este terrible padecimiento. Obviamente sin dejar de lado, la totalidad sintomática y el remedio más similar.”

Lic. Lucy Elvira Dl Torre

leetlucy10@gmail.com

Guadalajara-México

Si quieres saber más sobre anorexia, bulimia y homeopatía indaga en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

5 Responses to “¿Cómo tratar la anorexia y la bulimia con homeopatía?”

  • ari:

    cómo sería la dosis de Argentium metallicum?
    gracias

  • julio antonio aljure:

    Tengo una paciente de 39 años con anorexia severa.Insegura,sin trabajo,depresiva,no ha tenido relaciones estables con los novios que ha tenido.Actualmente ha tenido leucopenia con predominio de linfocitos.Sensación de cansancio fácil.

  • admin:

    Apreciado Julio Antonio, gracias por visitar nuestra web, pero nosotros no atendemos consultas, somos sencillamente un grupo de estudiantes realizando una labor divulgativa.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Esto es mas que nada culpa de las revistas y propagandas televisivas…

  • david alcocer:

    amigos de abc homeopatia les agradezco infinitamente la labor de orientacion y divulgacion que hacen soy estudiante de homeopatia y me son de gran utilidad sus articulos de verdad gracias

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven