ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Cómo acabar con el dolor de espalda con homeopatía?

Los dolores en la espalda son muy habituales y la homeopatía obtiene excelentes resultados.

La espalda suele resentirse por muchos motivos, y son varias las zonas que pueden verse afectadas por contracturas, pinzamientos, inflamaciones o dolores de todo tipo.

Obviamente mantener una postura correcta, tanto al estar sentado como al realizar cualquier trabajo contribuirá a evitar los dolores de espalda. También el ejercicio regular y la no exposición al frío son importantes para asegurarse una espalda sin problemas.

Por desgracia, hoy en día, se tiende a tomar un analgésico y un anti inflamatorio, y a continuar con las actividades rutinarias, no prestando más atención al síntoma. Con la homeopatía, no sólo evitamos la ingesta de fármacos con notables efectos secundarios, sino que además aportamos el equilibrio necesario para superar las actitudes erróneas y sobrecargas que nos llevan a padecer dolores de espalda de forma habitual, pudiendo superar definitivamente este tipo de trastorno.

En este artículo vamos a hacer un repaso de las dolencias más habituales en la espalda (musculares, articulares y nerviosas) así como los remedios indicados para cada una de ellas, sin entrar en enfermedades degenerativas óseas. Pincha sobre cada uno de los remedios para leer el cuadro completo del medicamento y escoger aquél que más similitudes presente con el paciente:

De forma general existen dos remedios a tener en cuenta para todo tipo de dolores articulares, y la espalda, con la columna vertebral y las articulaciones entre las distintas vértebras, requiere el mismo tratamiento:

– Dolores que se alivian con el movimientoRhus Toxicodendro

– Dolores que empeoran con el movimientoBryonia

NUCA Y ZONA ALTA DE LA ESPALDA, CERVICALES

– Rigidez dolorosa de toda la zona que empeora con el movimiento y mejora con el reposo. Bryonia

TORTÍCOLIS

– Tortícolis con rigidez y dolor en el cuello que se extiende a toda la cabeza, con tironeo hacia un lado, sobre todo al derecho; a menudo con dolor de garganta y gran inquietud. Lachnantes 

– Tortícolis, rigidez y tensión en el lado derecho del cuello. No tolera la ropa en el cuello. Causticum

-Hinchazón y rigidez en un lado del cuello, tortícolis, con cabeza hacia la izquierda. Lycopodium

– Tortícolis que aparece bruscamente tras la exposición al frío y/o humedad. Dulcamara

ZONA BAJA DE LA ESPALDA, LUMBALGIA

– Dolor que aparece sin haber realizado ningún esfuerzo o durante el sueño. Ammonium Carbonicum

– Dolor originado por un esfuerzo excesivo o prolongado. Arnica

– Dolor que aparece bruscamente tras la exposición al frío y/o humedad. Dulcamara

– Dolor que aparece repentinamente con los cambios atmosféricos (tormentas, vientos, presión, etc.). Rhododendron

– Lumbalgias en personas agotadas con tendencia a los excesos (de café, alcohol y otras sustancias estimulantes). Nux Vomica

– Dolor que se agrava de pie o al levantarse después de estar sentado. Dolor que se irradia hacia la ingle. Sulphur

– Dolor, principalmente en mujeres, amas de casa agotadas, con extremidades frías y estreñimiento. Sepia

– Dolor como un pinchazo que aparece después de un enfado u ofensa, con contractura muscular importante. Colocynthis

– Dolor que aparece tras un traumatismo en la zona más baja de la espalda, especialmente caídas de culo. También cuando el dolor aparece tras un parto difícil. Hypericum

– Dolor que aparece con inflamación de la zona, la piel está caliente y colorada y se alivia con el frío. Apis

– Dolor debido a una inflamación en las vértebras de la zona lumbar. Belladona

– Dolor debido a problemas en la columna vertebral (discopatía vertebral).  Bryonia

♦ Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, como parte de sus Protocolos Banerji, basados en su experiencia clínica, el siguientes remedio para tratar la lumbalgia:

Symphytum 200 ch dos veces al día.

ZONA MEDIA DE LA ESPALDA, DORSALGIA

– Dolor que aparece después de trabajo prolongado estando sentado o de pie, especialmente en mujeres. Cimífuga, Actea Racemosa

– También pueden ser de aplicación los remedios enumerados para las lumbalgias, siempre y cuando coincida el cuadro completo del medicamento.

DOLOR EN LA NALGA QUE SE IRRADIA HACIA LA PIERNA, CIÁTICA

Ciática en el lado derecho, en persona autoritaria, que se agrava a las 17.00 horas y con abdomen distendido y muchos gases. Lycopodium

Ciática del lado izquierdo en persona celosa y de humor cambiante, muy caluroso. Lachesis

Ciática del lado izquierdo que aparece tras un enfado u ofensa con cólera reprimida. Colocynthis

Ciática que pasa de un lado a otro en persona con falta de confianza en sí misma. Lac Caninum

♦ Los Drs. Banerji, indicaban, en las mencionadas conferencias, como parte de sus Protocolos Banerji, basados en su experiencia clínica, los siguientes remedios y prescripción para tratar la ciática:

Rhus Toxicodendro 30 ch, dos veces al día + Hypericum 200 ch dos veces al día. Aumentar la frecuencia de las tomas si hay mucho dolor. Para fijar el tratamiento y curar la ciática, añadir Calcarea Carbonica 200 ch dos veces a la semana durante 2-3 meses.

Estos son los principales remedios para los dolores de espalda, pero existen muchos otros que, si son el simillimum y coinciden con la tipología, síntomas y características del paciente, podrán actuar ante este tipo de trastorno. Encuéntralos introduciendo dolor espalda, lumbalgia, ciática u otras dolencias en nuestro buscador.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Es importante destacar la necesidad de llevar un control clínico con pruebas diagnósticas como radiografías o resonancias magnéticas para descartar patologías mayores, especialmente cuando los dolores se cronifican.

Si quieres saber más sobre dolor de espalda y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

12 Responses to “¿Cómo acabar con el dolor de espalda con homeopatía?”

  • Farmacia La Estación:

    Excelente resumen, enhorabuena por el artículo.

    Farmacia La Estación, Especialistas en Dietética y Medicina Natural.
    http://www.farmacialaestacion.com

  • Dolor de espalda:

    Todas estas recomendaciones de remedios naturales son muy buenas pero al mismo tiempo hay que averiguar la causa del dolor. Por ejemplo, si el problema es un disco herniado, los remedios van aliviar el dolor temporalmente pero no van a corregir el problema.

    Para esos problemas es importante corregir la causa del dolor, no solo adormecer los sintomas.

  • Rosa Martinez:

    Cordial saludo, gracias por la nota sobre el dolor de espalda, me gustari profundizar mas sobre el tema, tambien si pueden ayudar con que medicamentos para activar el metabolismo.
    Gracias hasta pronto

  • admin:

    Apreciada Rosa, gracias por visitar nuestra web. Te pasamos in link a la categoría de Trastornos del Metabolismo http://www.abchomeopatia.com/category/trastornos-del-metabolismo/

    Esperamos que te ayude

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Lydia Restless:

    Excelente artículo, como la mayoría de sus publicaciones. Soy Reflexoterapeuta y Masajista. Esta información es útil para mi y para sugerir a mis pacientes
    Gracias

  • CRISTINA:

    YO SUFRI POR DOS AÑOS DE INTENSO DOLOR DE ESPALDA CON IRRADIACION A LA PIERNA IZQUIERDA POR UNA DISCOPATIA CON PROTRUSION DE DISCO , EL MEDICO ME INDICABA ANALGESICOS Y ANTIINFLAMATORIOS PERO NO CEDIA CON NADA. SOLO LA HOMEOPATIA ME MANTIENE SIN NINGUN DOLOR NI MOLESTIA. ES LO MAXIMO!!!!

  • claudia:

    quisiera que me ayudaran por que estoy tomando hace 15 dias unos remedios homeopaticos pero busco por los nombres que contienen cada frasco y en ningun lugar aparecen para que es y que sintoma dan,resulta que comenze con unas ronchas raras en mi cuerpo que nunca e tenido,si me responden les paso los nombres que dicen en los frascon contienen,muchas gracias!

  • miriam:

    tengo discopatia cervical,columna media y baja progresiva y aumentando.edad 46.quisiera saber que medicamento podria tomar?

  • mariia:

    hola cristina donde eres porqe yo tengo comotu u¡y muchos dolores i no se si omepatia me alludaria

  • Margarita Ma:

    Hola! Agradesco su atención a este mensaje y si podría colaborarme , pues me han realizado muchos tratamientos para el dolor de la espalda baja con nervio pinchado y bloqueo del dolor y nada me a servido, creo mucho en la homeopatía para ayudarme con 3 hernias fdiscales que tengo y en algunas ocaciones que me paraliza el dolor .
    Muchísimas gracias por su atención y colaboración .

  • William:

    Hola tengo fascitis en la parte baja de la espalda en donde comienza la nalga izquierda, tengo esta dolencia por haber realizado abdominales en el suelo duro hace unos 15 años. Últimamente me ha molestado, sobre todo si conduzco o estoy sentado en el pc por largo rato.

    He probado desinflamatorios fuertes pero eran solo paliativos. Hace poco me vio un homeópata y me formulo el traumeel de laboratorios heel y sentí una gran mejoría, pero al realizar de nuevo labores intensas al estar sentado por largo tiempo, volví a sentir una leve molestia. El homeópata dice que no debería tomar el traumeel por algún tiempo porque no causa el mismo efecto.

    1. Los homeopatícos se pueden consumir de manera indefinida?
    2. Que medicamentos me recomiendan para esta dolencia?

    Muchas gracias por su atención.

  • Albert:

    La homeopatia es mucho mas compleja do que uno entiende de estos articulos
    Busquen ayuda de un profesional conceituado para su propio bien y salud

Leave a Reply

Desde dónde nos ven


  • 2016 Adidas Chaussures Femme
  • 2016 Adidas Chaussures Homme
  • 2016 Asics Chaussures Femme
  • 2016 Asics Chaussures Homme
  • 2016 Converse All Star Chuck
  • 2016 Converse All Star Hi-Top
  • 2016 Converse All Star Low-Top
  • 2016 Converse Fille Chaussures
  • 2016 Converse Flag Chaussures
  • 2016 Converse Jack Purcell
  • 2016 Converse One Stars
  • 2016 Converse Pro Stars
  • 2016 Puma Chaussures Homme
  • New Balance Nouvelle Homme Asics Chaussures Homme-Femme Prada Mens Bags Womens Handbags Celine Handbags Dior Handbags Hermes Handbags 2016 Adidas Chaussures Femme 2016 Adidas Chaussures Homme 2016 Converse All Star Hi-Top 2016 Converse All Star Low-Top 2016 Converse Basketball 2016 Converse DC Comics All Star 2016 Converse Fille Chaussures 2016 Converse Flag Chaussures 2016 Converse Jack Purcell 2016 Converse One Stars 2016 Converse Pro Stars 2016 Converse Sandales 2016 Converse Star 70 Chaussures 2016 Dossier Hogan Homme 2016 Hogan Femmes 2016 Hogan Homme 2016 Hogan Olympia Femme Miu Miu Handbags Prada Handbags Lunettes Hugo Boss Lunettes Julbo Lunettes Marc Jacobs Air Max 2013 Femme Adidas Pas Cher Homme Air Max 2010 Femme Lunettes Emporio Armani Lunettes Giorgio Armani Lunettes Gucci Mens Bags Hermes Mens Bags Lunettes Cactus Lunettes Carrera Lunettes Chanel Lunettes De Soleil Guess Lunettes De Soleil Maui Jim Lunettes De Soleil Oakley Lunettes De Soleil Persol Lunettes De Soleil Ray Ban Lunettes Dior Lunettes Dolce & Gabbana Lunettes Oakley Lunettes Police Lunettes Polo Ralph Lauren Lunettes Prada Lunettes Prada Linea Rossa Lunettes Ralph Lauren Lunettes Ray Ban 2016 Asics Chaussures Femme 2016 Asics Chaussures Homme 2016 Converse All Star Chuck 2016 Puma Chaussures Femme 2016 Puma Chaussures Homme

    Nike Air Max pour Tous @ Foot Locker ? Un vaste choix d'articles homme et femme De nombreux styles et coloris Expédition gratuite dès 69 £ / 85 € boutique nike tn en ligne,foot locker nike requin pas cher 2015. boutique-nike-tn-en-ligne-nike-requin-pas- Une plus grande absorption de choc est offert par les.

    Air Max 90 Nouveaux Homme

    basket tn requin homme pas cher,tn requin pas cher paiement paypal, ... que donc arrêter les chaussures développent en serrant les orteils ,nike tn paypal Retrouvez les Nike Air Max sur Zalando ?LIVRAISON & RETOUR GRATUITS? choix parmi plus de 100 000 chaussures et articles de mode.Découvrez les plus beaux modèles de Nike air max sur Sarenza. Livraison et retour toujours gratuits !

    Amélioration de cerveau avec l'évolution des habitudes Les êtres humains sont des créatures d'habitude ,tn pas cher pour homme . Dès son jeune age.Retrouvez tous les articles Air-max nike sur La Redoute.Dans l'histoire passée de la publicité Tn Requin Pas Cher, pas divers autres basket Air Max Pas Cher ait effectivement eu la possibilité de modifier le visage .

    Maux de dos et les insuffisances de la chiropratique Lorsque les gens developpent des maux de dos, que font-ils? Ils prennent de l'aspirine, de repos.Ce modèle fait partie de la longue saga ? Air Visible ? de Nike lancée en 1987 par la Air Max 1. Commercialisée sous le nom de Air Max III, ses fans ont préféré

    Chaussures Timberland Bottes UGG Chaussures puma

    nike tn pas cher 30 euro,holition tn pas cher,chaussures nike air max tn requin.Nike Air Max is a line of shoes first released by Nike, Inc. in 1987. It is worn by the likes of famous superstars such as Charles Barkley, LeBron James

    Lancée en 1987, la gamme Nike Air Max n'a cessé de s'étoffer depuis ses débuts. C'est le designer Tinker Hatfield qui est à l'origine du premier modèle

    Chaussures Timberland Chaussures puma Chaussures Adidas Chaussures Asics

    Comparez et commandez en ligne des produits de la marque Nike - Air Max. Vous trouverez de nombreux produits Nike - Air Max sur

    TIMBERLAND PUMA ADIDAS ASICS

    20 janv. 2016 - Dévoilée en 2015 à l'occasion du Air Max Day, la Nike Air Max Zero nous revient en 2016 dans son colorway “OG” tel qu'imaginé par Tinker.Magasin de detail chaussures requin pas cher,air max tn pas cher,nike tn requin foot locker pas cher france 100% Garantie De Qualite.

    Timberland New Balance

    CHAUSSURES BASSES HOMME AIR MAX MUSE BLEU MARINE NIKE. CHAUSSURE HOMME AIR MAX MUSE. Cette chaussure comporte une empeigne.nike tn pas cher livraison gratuite,tn requin pas cher femme,tn noir et blanche.

    Nous Nous Spécialisons Dans Air Max Femme Pas Cher, Air Max One Pas Cher La Vente En Ligne, Partager Réduction La Plus Compétitive De 70%!tn pas chere de chine,nike air max tn chine, chaussrue tn pas cher. ... Par exemple, la coupe de vos lignes de jambe tout simplement peut-être pas le meilleur ...

    baskets nike air max homme,air max 90 hyperfuse usa pas cher. moyens d'acheter des chaussures confortables en ligne Le port de la dimension de chaussure.Diverses autres par rapport à Nike, il ya aussi d'autres fabricants de basket-ball qui ont effectivement développés à haute efficacité et chaussures tn pas cher.

    nike tn pas cher en france,basket tn a bas prix. tn-pas-cher-paypal-nike-tn-noir-et-. Considérant que le lancement de la Nike Free , beaucoup de diverses NIKE W AIR MAX BW ULTRA GAMMA BLUE WHITE. 149,90 €. NIKE W AIR MAX 90 ULTRA LOTC QS "SAHNGAI" NIGHT MAROON. 159,90 € .

    Nike jordan Homme Nike jordan Femme Nike Free Run Homme

    Il y a 2 jours - nike air max 1 noir gris. ... nike air max 1 noir gris. air max nike homme nike air max noir et rouge aire max 1 pas cher nike revolution 2 nike.Nike Tn pas cher vente en ligne!Nous vendons des nike requin tn pas cher chaussures,nike requin Tn,pas cher chaussure,requin tn pas cher,nike tn en ligne .

    The Timberland Fall '14 collection of boots, shoes and accessories is ready for anything. Stylish, versatile and weather-ready, everything Timberland makes New Collection Cheap Timberlands For Men & Women, Discount Timberland Boots Outlet Online, Timberlands For Cheap Now, Take Actions!cheap timberland boots,cheap timberland boots for women,timberland boot wikipedia,timberland boot company,timberland boot sauce,timberland boot au,timberland boot sale,timberland boot company eastern standard,timberland boot,timberland boots

    Men Sandals Timberland Men Timberland Nellie Chukka Boots Men Timberland Roll Top Boots AAA Men Timberland Boots AAA

    Cheap Timberland boots for men and women at Soletrader Outlet with at least 30% off the range, free delivery on orders over £35 and free returns!Today's Hottest Deals · Find Free Shipping Deals · Millions of Products