ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Calendula Officinalis1 300x200 Calendula, el agua oxigenada homeopática

Se obtiene de la planta caléndula officinalis.

La Calendula, preparada en Tintura Madre, TM, es para los homeópatas el gran antiséptico, desinfectante y cicatrizante, siempre de uso externo.

Se vierten 10 gotas en medio vaso de agua y se aplica como utilizaríamos el agua oxigenada o la tintura de yodo para desinfectar heridas en la piel.

Imprescindible en el Botiquín homeopático. La encontrarás también en pomada, colirio o jabón de venta en farmacias.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Todo tipo de heridas con rotura de la piel, en TM para limpiezas externas.

- Heridas infectadas, en TM para limpiezas externas.

- Gargarismos para afecciones en la boca, llagas, pupas, etc.en TM.

- Gargarismos para afecciones en la garganta, anginas inflamadas, etc. en TM.

- En jabón, para acné y en TM para granos infectados.

- En TM para aliviar picaduras de insectos, abejas, avispas o mosquitos, medusas.

- En colirio para limpiar los ojos en casos de conjuntivitis.

- Grietas en los pezones durante la lactancia. en TM para limpiezas externas.

- Cistitis, en TM para limpiezas externas.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato,  frecuencia y cantidad es la adecuada en cada caso. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre calendula homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

Custom Search

24 Responses to “Calendula, el agua oxigenada homeopática”

  • paloma:

    Hola, mi nombre es paloma y quisiera saber si la caléndula TM al diluírla en agua se preserva durante mucho tiempo o pierde propiedades. Lo aclaro, es que me gustaría llevarla encima, pero ya diluída por si me hace falta de inmediato, en un pequeño botiquín que llevo en el bolso. Tengo un frasco de cristal pequeño para ello. Muchas gracias

  • admin:

    Apreciada Paloma, puedes añadirle unas gotas de alcohol para preservarla sin problemas.
    Saludos

  • sandra:

    Hola, mi nombre es sandra y quisiera saber si la tintura madre de calendula me lo puedo poner a través de un irrigador vaginal, para combatir la Candidiasis? o bien si es tomada no disminuye la eficacia de las Pildoras Anticonceptivas?
    Gracias!!!

  • admin:

    Apreciada Sandra, efectivamente la Calendula (unas gotas de Tintura Madre en agua) se puede aplicar mediante irrigación. Aunque no es una de sus aplicaciones habituales, la Calendula puede resultar eficaz para combatir la candidiasis vaginal y desde luego, no tiene ningún efecto sobre la eficacia de las píldoras anticonceptivas. De todas formas, lo ideal es que acudas a un profesional de la homeopatía para que prescriba el o los remedios de fondo para acabar con la candidiasis de forma definitiva.
    Saludos

    Equipo ABC Homeopatía

  • josefina:

    hola desearia saber que sera bueno para tomar en gotas homeopaticas para la inflamacion debajo de los ojos, bolsas, y para las manchas en la cara color cafe, gracias .espero su repuesta

  • admin:

    Apreciada Josefina, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • hola quisie gracias por su respuestara saber si los productos hoeopaticos tienen algun efecto nocivo para el feto, si se toma durante el embarazo. gracias por su respuesta.

  • Lore:

    buenos días, si la tintura madre de calendula se puede ingerir, es decir tomar disuelta en agua, o solo es de aplicas externa.
    gracias.

  • heladio cepeda peña:

    GRACIAS
    estamos interesados en tinturas madres para nuestra farmacia en BOGOTA COLOMBIA favor enviarme listado y precios, estoy pronto a viajar a su pais

  • admin:

    Apreciado Heladio, nuestra web es tan sólo divulgativa.
    Quizás puedes preguntar en Laboratorios Iberhome de Zaragoza, España, 34 + 976 556 523.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • wendy ortega:

    Hola, tengo una bebé de un año un mes y comenzó con una dermatitis de pañal y se le complicó con un hongo, tiene la vagina con granos y llagas rojas, el dermatólogo le mandó icaden crema durante tres semanas, pero estoy desesperada, se queja mucho!! Le podre poner calendula diluida, se que es fungicida, no lo sé, ojala me puedan ayudar!! gracias

  • admin:

    Apreciada Wendy, puedes desde ya aplicarle TM de Calendula, unas gotas diluidas en agua, a modo de cura, y para acabar con cada limpieza de culito. Si no apreciases mejoría acude a un homeópata.

    Nosotros somos simplemente una web divulgativa.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • María:

    Hola hace un mes y medio me realizaron una cesárea y se me abrió un punto en donde se me hizo un seroma por dos semanas y después se quito sin embargo aun no me cicatriza la última capa de mi piel, me gustaría saber si puedo utilizar la caléndula en que dosis para este caso y como, gracias estoy ya un poco desesperada :) saludos

  • admin:

    Apreciada María, gracias por visitar ABC Homeopatía. Nosotros no atendemos consultas y lo más adecuado es que acudieses a un homeópata. Pero si podemos contarte que para uso externo en cicatrizaciones puedes utilizar Caléndula en Tintura Madre (se compra en farmacias), y añadir 10 gotas en un poco de agua y aplicártelo con una gasa o algodón. Es un muy buen cicatrizante.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Noelia:

    Hola, hace ya unos dos años que un familiar mio tiene una úlcera en la pierna y le detectaron un SARM que se le resiste a pesar de todos los intentos por que desaparezca.Le han tratado con cámara iperbárica, ozono y diferentes antibióticos pero sigue presenmte. Un homeópata nos ha recomendado que le pusieramos caléndula TM en la herida. Nos dijo 50 gotas diluidas en medio vaso de agua. Lo cierto es que el familiar dice q al echarselasiente como si le quemaran con una brasa y ese dolor le dura varias horas. ¿ es realmente bueno echarse?si es asi ¿ es excesivo 50 gotas? gracias por su respuesta

  • admin:

    Hola Noelia, gracias por visitar nuestra web. Lo cierto es que 50 gotas es mucho, y lo que le escuece es el alcohol en el que está contenida la Tintura Madre. Lo normal son 10 gotas en un vaso de agua, y sus efectos suelen ser muy positivos.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Juan:

    ¿Se puede usar la TM además del jabón de Caléndula para el tratamiento del Acné? Gracias

  • Felicia:

    Tengo una periodontitis, creo que asi se escribe. Leii en una investigaciòn que usaron irrigacion de calendula en la zona inflamada para tratarlo y evitar en lo posible una endodoncia. Como se aplica? Cada cuanto se debe aplicar?
    Gracias.

  • Ana:

    Hola Mi hija de tres años tiene un brote por el calor y se rasca mucho la cabeza Pensaba hacerle un baño con TM de calendula o aplicarle en el cuero cabelludo Es buen idea? Que dilucion debo usar? Puede dolerle? Gracias por la respuesta!

  • Araceli Xochitl:

    !Hola mi hija tuvo varicela y le quedaron cicatrices muy grandes sirve para las cicatrices???

  • diana:

    quiero saber si las gotas me sirve para cicatrizar una cirujia de ojo “terigio con injerto”

  • Ana:

    Hola, quisiera saber de que manera tengo que pedir las gotas de calendula para aplicar como colirio en un nene de año y medio.
    Esta con conjuntivitis.
    Gracias

  • Paty:

    Hola quisiera saber si le puedo aplicar tintura de calendula a miperro ya que se rasca mucho y no tiene pulgas si no q es algo de hongos. La puedo aplicar sin miedoa q le pase algo ya que tambien se lame las areas.

  • Sonia:

    Hola buenos días disculpa y para anginas inflamadas con dolor de oídos como se debe usar la tintura de caléndula

Leave a Reply

Desde dónde nos ven