ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Calcarea Carbonica2 300x226 Calcarea Carbonica, miedo a salir del caparazón

Se obtiene del carbonato cálcico contenido en las conchas de ostras.

Calcarea Carbonica, miedo a salir del caparazón

Las personas Calcarea Carbonica cuando están equilibradas son pausadas, estables, realistas, respetuosas de la ley, precisas y metódicas, ordenadas, organizadas, perseverantes y dotadas de una enorme paciencia, prudentes en sus juicios, razonables, de carácter sociable, resistentes al estrés y en su mayoría muy inteligentes.

TIPOLOGÍA

Con Calcarea Carbonica solemos encontrarnos con una persona lenta y metódica.

Suele tratarse de personas fofas y regordetas, con la cabeza grande en relación al cuerpo, que está más desarrollado en su parte superior, siendo anchos de espalda y tórax.

Torpes y asustadizos, detestan la actividad física y se le verá sentados a todas horas. Puede temer a la oscuridad, a la muerte, a sufrir enfermedades, a los animales etc. Especialmente en la infancia Calcarea Carbonica es un remedio muy útil para niños con más de 3 miedos. 

Sufren depresión, con cansacio y ansiedad. Se obsesiona con los problemas. Hipocondriaco. Lentitud de pensamiento.

Persona perezosa y celosa.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Tendencia a sufrir fracturas de hueso y éstas tardan mucho en cicatrizar.

- Costra láctea en el lactante, con sudor abundante en la cabeza, llegando a mojar la almohada. Bebé con hernia umbilical. Bebe que rechaza la leche materna.

- Dolor de espalda y de articulaciones.

- Problemas digestivos, estreñimiento crónico que no les molesta, obesidad, bulimia. Lengua seca y recubierta de una capa blanquecina. Abdomen distendido.

- Los niñ@s pueden comer materiales indigestos como la tiza, el carbón o la tierra.

- En niños, estrechamiento del lagrimal.

- Dolores antes de la menstruación, que se adelanta y es muy abundante.

- El flujo es espeso y escoriante.

- Falta de leche en la lactancia. Grietas profundas y dolorosas en los pezones.

- Congestión nasal y catarro crónico. Hipertrofia de las amigdalas.

- Tos seca, irritante, con molestias en la garganta y en el pecho. Empeora por la noche con respiración jadeante.

- Síntome de fatiga crónica.

- Debilidad en las rodillas y tobillos. Calambres en las piernas, incluso estando acostado. Dolores generalizados en los huesos. Siente la espalda como si se la hubieran golpeado.

- Verrugas, especialmente en las plantas de los pies.

- Psoriasis en la espalda.

- Dolores de cabeza por excesos de frio o calor, y por el abuso de comida o bebida. Dolor pulsatil en la sien derecha, asociado a mala digestión. Se agrava con la luz, al inclinarse, al andar y con la ingesta de alcohol. Mejora al acostarse, descansar con los ojos cerrados o durmiendo.

- Hipersensibilidad a la luz, con inflamación de ojos por el viento frío. Ojeras oscuras.

- Insomnio.

- Encías sangrantes.

- En los bebes la dentición es difícil y retrasada y se produce junto a bronquitis y diarrea.

- Depresión y ansiedad con desesperación, imagina que morirá y vive con desasosiego constante por si un accidente o desastre le fuera a suceder. Miedo y pavor por el futuro, a enfermar o morir, a perder la cabeza y a que la gente de su alrededor se percate de ello.  Terrores nocturnos y malos sueños, sobre todo en niños.

- Impotencia en el hombre con sobreexcitación sexual, con imaginación libidinosa, normalmente en jóvenes con tendencia a la obesidad o adultos corpulentos. Erecciones breves, débiles e insuficientes. Eyaculación prematura que provoca debilidad, dolor de cabeza, sensación de frío, vértigos y temblor en las rodillas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Deseo de huevos y productos lácteos, que acaban rechazando con el paso de los años. Aversión a la carne en general.

- Gusto ácido en la boca.

- Mejora con el tiempo cálido y empeora con tiempo húmedo y frío y con el esfuerzo.

- Son personas obstinadas y malhumoradas que se entretiene haciendo y pensando en cosas sin importancia.

Calcarea Carbonica es un remedio constitucional y un policresto, y siempre que coincida con el cuadro del paciente, especialmente en su tipología y características, puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Leer Niño Tipo Calcarea Carbonica

Si quieres más información sobre calcarea carbonica homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

21 Responses to “Calcarea Carbonica, miedo a salir del caparazón”

  • abel rico:

    me pueden recomendar algo para colitis ulcerosa tengo moco y calor en el estomago y humedad sin nimgun otro sintoma

  • admin:

    Apreciado Abel, gracias por visitar nuestra web, pero en ABC Homeopatía no atendemos consultas. Sería bueno que acudieses a un homeópata que podrá prescribirte el remedio adecuado.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • victor:

    los felicito por su gran bondad y generocidad de poner a la disposicoón sus conocimietos, Dios los cuide , los llene de gracias y bendiciones.

  • ramon:

    Que significado tiene el alma en el contesto homehopatico.?
    CUANDO SE HABLA DEL ALMA SE REFIERE EL MISMO SIGNIFICADO QUE EL RELIGIOSO?
    POR QUE PARA POR EGEMPLO LA PERSONA CALCAREA CARBONICA DAN DOS SINTOMAS OPUESTO COMO TENER TOS SECA Y TENER CONGESTION?
    Saludos.

  • admin:

    Apreciado Ramón, el alma es, en todos los contextos (homeopatía, religiones, crecimiento personal), lo mismo: la parte espiritual del ser humano, el ser esencial que habita en cada uno de nosotros, ese destello de la luz universal, algunos lo llaman Dios, que alumbra este cuerpo físico y nos completa como personas.
    Son los desequilibrios en el alma, como recipiente de sentimientos y emociones (miedo, rabia, ira, penas) que es, lo que nos produce los síntomas físicos que acaban por enfermarnos.

    En Calcarea Carbonica, como en todos los remedios, los síntomas que aparecen son lo que se denomina la Patogenesia del Remedio. Ello significa que todos las dolencias descritas son aquellas que la intoxicación con el remedio de causaría, y que la administración del remedio en dosis homeopáticas, te cura. No significa que uno deba tener todos esos síntomas, sino que cualquiera de esos síntomas se puede dar en una persona con la tipología y las características del remedio en concreto.

    En cuanto a los síntomas opuestos ocurre que los remedios suelen tener acción sobre determinados órganos o sistemas orgánicos de nuestro cuerpo, en el caso de Calcarea por el que preguntas, la garganta. En su actuación sobre la garganta, este remedio puede curar tanto la tos productiva como la seca, siempre y cuando coincida la tipología y características.

    Saludos

  • Oliver:

    Hola, quisiera hacer una pregunta , mi hijo tiene 8 años y cuando tenia 2 y 4 años presente convulsiones febriles, en ese tiempo cuando tenia 4 años se atendia con la homeopatia y casualmente en la segunda convulsion fue en el consultorio de una Dra. homeopatica que desafortunadamente no supo que hacer y lleve a mi hijo a un hospital donde pudieron auxiliarlo, podria la homeopatia haber ovacionado esto? y creo que tiene el perfil o tipologia de calcarea carbónica . este tipo de perfil puede mejorar con esta sustancia?. gracias y saludos

  • admin:

    Apreciado Oliver, gracias por visitar nuestra web, pero nosotros no atendemos consultas, somos sencillamente una web divulgativa.

    Efectivamente la homeopatía es altamente eficaz para este tipo síntomas. Te pasamos un link a nuestro artículo sobre la fiebre.
    http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-la-fiebre-con-homeopatia/
    Aunque Calcarea Carbonica no es uno de los típicos remedios para la fiebre, si ahondamos un poco en la información vemos que si contempla en su patogenesia tanto los estados febriles como las convulsiones. Te pasamos un link a este remedio en otra web, en la que consta la patología completa de Bernardo Vijnosky: http://www.homeopatiageneral.com/calcarea-carbonica.html

    Saludos y esperamos haberte aclarado en algo tus dudas.

    Equipo ABC Homeopatía

  • monica:

    hola soy hipotiroidea y retengo liquidos. Hace 2 semanas q estoy algo asi como engripada, tengo tinitus acufeno, retengo liquidos y engorde, con mucha ansiedad como muchas bananas o uvas, arroz y lechuga, atún poca carne, pan poco, insominio y contracturación del cuello y musculos del cuerpo. dolor al estar parada en articulacion de rodilla izquierda, constipación y gases con muy mal olor, dolor de cabeza, mareos. Agradeceria me digan o recomienden homeopata en caso de ser necesario.

  • hector:

    O tCual es la dosificacion para las eyaculacion prematura,pensamientos libidinosos, etc etc? La.verdad es qe tdngo la.mayoria de los sintomas. Como tomarlos y cual comprar? Agradeceria su respuesta. Inmediata

  • Sergio:

    Por qué la personalidad es tan importante en la homeopatía?

  • admin:

    Hola Sergio, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    La personalidad es tan importante porque la Homeopatía se basa en el principio de Similitud o Ley de Semejantes, y será el remedio que más similitud presente con el remedio el que pueda curar los síntomas que presente. Esta similitud se busca no sólo en los síntomas y enfermedades, sino también en la tipología o forma de ser (personalidad) así cómo en las características generales. Para ponerte un ejemplo, unas anginas inflamadas pueden ser tratadas con distintos remedios, según sea la persona que las padezca, de una u otra forma. Por ese motivo en las distintas dolencias, incluimos los remedios con una descripción breve y un enlace a su descripción completa.
    Esperamos haberte aclarado algo este asunto.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Marisabel:

    pues yo emepce a llevar a mis hijos con el homeopata hace dos meses aproximadamente y estaba encantada hasta que me dijo qe le diera calcarea carbonica a mi bebe de 3 meses para descongestionarlo y si funciono pero de paso se le creo un rechazo total al seno materno, no quiere casi que ni lo toque, solo le di la calcarea carbonica un dia 3 gotas cada hora y ya pasaron dos dias sin ella y aun no quiere saber nada de tomar pecho, pura formula, la verdad espero que esto se le quite porqe tengo mucho coraje con el homeopata

  • cristina:

    hola amigos de ABC homeopatia, soy fanatica de sus articulos. mi tipo constitucional es calcarea carbonica y segun lo que me indico un homeopata, debo usar la dilucion c30 diez globulos. La tome unos meses a diario pero mi consulta es si ¿debo tomarla todos los dias , una vez por semana o solo cuando este enferma?. no he vuelto al medico homeopata porque es muy costoso y es lejos de mi ciudad.
    muchas gracias

  • admin:

    Hola Cristina, y gracias por visitar nuestra web, celebramos que te guste. La homeopatía sólo se toma mientras persisten los síntomas, ya sean físicos o psíquicos. Si te encuentras bien, no es necesario que lo tomes, si de vez en cuando te sientes con la energía baja una dosis de Calcárea Carbonica 30 ch, con tres gránulos es suficiente, 10 glóbulos (más pequeños) también, pero es suficiente una vez a la semana, mientras estés de bajón.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Efry:

    La tintura collargolum es la plata coloidal? Gracias

  • Lourdes:

    Hola fui al homeópata y me receto calcarea carbonica 200 ocho gotas 3 veces al día, se me término y fui a una farmacia homeopática y la solicite así y la encargada me dijo que sí eran ocho gotas tres veces al día tenía que ser calcarea carbonica 30 y no 200. Eso está bien? Qué diferencia hay entre una y otra? Le agradecería si me puede responder porque de momento no puedo ir al homeópata y me gustaría seguirla tomando pero no se cuál. Me habré equivocado y no fue 200 lo que me receto el homeópata?

  • jose:

    Hola,

    Un homeopata me mando el calcarea carbonica 35ch, pues yo fui porque tengo problemas de fertilidad, es decir, tengo baja reserva ovarica y despues de leer no entiendo porque me mando este medicamento

  • Pilar:

    Hola
    Quisiera saber que tipo de homepatia es la que dan en frascos monodosis y el medico (Psiquiatra) la prepara durante la consulta y cobra $15000 pesos colombianos por cada frasco y generalmente da 8 frascos para 2 semanas y los enumera de 5 en 5 y lo indica así:
    fco No 5, 1er dia, Fco, No 10 siguiente dia, luego un fco interdiario en orden numérico ascendente. Los fcos no quedan marcados como lo exige el INVIMA.
    Agradezco su atención e información.

    Pilar

  • luis:

    hola padesco esres y miedo amoriri aceleramiento del corazon por el mismo miedo q me recomienda tomar ya q eh acudido a hospitales y con homeopaticos y no me han ayudado en mucho solo puedo estar bn 1 o 2 y me retorno la ansiedad espero me puedas ayudar por tu atencion gracias.

  • luis:

    hola padesco esres y miedo amoriri aceleramiento del corazon por el mismo miedo q me recomienda tomar ya q eh acudido a hospitales y con homeopaticos y no me han ayudado en mucho solo puedo estar bn 1 o 2 meses y me retorno la ansiedad espero me puedas ayudar por tu atencion gracias.

  • mar33:

    hola. llevo ya 3 años y medio con trastorno de ansiedad y nunca mas he dormido bien ya que me despierto todos los dias acalorada y con miedo.estoy en tratamiento de hace un año con medicina china,y homeopatia. el medico me ha psado x aconitum, arsenicum nitricum, lachesis, mi constitucional, y ahora ha cambiado a calcarea carbonica. mi miedo es constante. la pregunta es sobre la exoneracion. no soy del tipo de gente que tiene fiebre,resfrios ni diarrea como efectos de los remedios, mi exoneraciones son como mi sindrome, constante , difusas y tortuosas mentalmente y emocionalmente. mi pregunta u opinion seria s hay algo que indique como son los sintomas de agravamiento. en cada remedio. yo me siento en una constante emocional, mental. ahora es un miedo difuso a todo, continuo una tortura con algunos malestares fisicos raros digamos antes tenia calores y sudores y ahora tengo miedo a los calores y sudores , a andar por la calle de noche cosa que no tenia antes miedos concretos . bueno si algo hay de la calcarea como trabaja gracias.

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven