ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

anginas ¿Cómo curar unas anginas inflamadas?

La homeopatía resulta muy eficaz para acabar con las anginas que vuelven una y otra vez.

¿Cómo curar unas anginas inflamadas?

La inflamación de las anginas requiere control médico, pero mientras se espera para la cita con el homeópata o para administrar cuando se presentan los primeros sintomas,  la homeopatía resulta muy eficaz ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.

Escoger el remedio que más se asemeja al estado del enfermo, viendo el cuadro general de tipología, síntomas y características, pinchando sobre cada remedio:

- Anginas blancas, con pus, acompañadas de mal aliento, Mercurius Solubilis .

- Anginas rojo oscuro, acompañadas de fiebre alta y dolor pulsatil, Belladona.

- Si sólo se presenta inflamada la angina derecha, Lycopodium.

- Si sólo está inflamada la angina izquierda. Lachesis.

- Garganta enrojecida, inflamada con dolor punzante y ardoroso, anginas que pueden ser con pus o no, con predominancia en el lado derecho. Apis

En todos los casos se aconseja hacer gárgaras y enjuagues con TM de Calendula.

Estos son los principales remedios para las anginas, pero existen muchos otros que, si son el simillimum y coinciden la tipología, síntomas y características, podrán curar inflamaciones de anginas o afecciones de garganta.

Los más frecuentes son los siguientes: Hepar Sulfur, Lac Caninum, Nitricum Acidum, Phytolacca, Silicea, Baryta Carbonica, Ignatia, Rhus Toxicodendron, Gelsemium, Sulfur, Aurum Metallicum, Pyrogenium, Kalium Bichromicum.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre cómo tratar las anginas con homeopatía visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

48 Responses to “¿Cómo curar unas anginas inflamadas?”

  • edison quintana rendon:

    tengo un hijo de 17 años que realizandole chequeos generales para que ingrese a la universidad, nos damos cuenta que tiene sus amigdalas tan destrozadas que no queda más que extirpalas según el otorrino de un centro médico que lo examino. por lo que necesitamos recurrir a otros medios como la homeopatía para curarlo sin operación, ayudennos porfa.

  • admin:

    Apreciado Edison, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Decirte que en nuestra web no atendedemos consultas, pero efectivamente te aconsejamos que busques un buen médico homeópata para valorar el estado de las anginas de tu hijo y evitar en lo posible su extirpación.

    Mientras esperáis la consulta podéis buscar el remedio que más se asemeje a la forma de ser de vuestro hijo, su “simillimum”, y que le ayudará a su organismo a equilibrarse y sanarse por sí sólo.

    Puesto que en este artículo aparecen pocos remedios, podéis buscar a través del buscador de la web, la palabra anginas y amígdalas para leer más remedios adecuados. Debéis leer el remedio completo para encontrar aquél que más semejanzas presente en su tipología, síntomas y características con vuestro hijo.

    Saludos y que se mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • Heriberto:

    Hola comentarles tengo un niño de 2 años 7 meses, que padece frecuentemente de amigdalitis e inclusive tiene las edenoides inflamadas tambien pero ya me lo quieren operar, la verdad no me gustaria espero encontrar en ustedes una solución a su problema, ya que la verdad si ha sido muy desgatante para él y desde luego para mi esposa y para su servidor, estoy muy esperanzado en la homeopatia gracias por su ayuda de antemano

  • admin:

    Apreciado Heriberto, gracias por visitar nuestra web.

    Decirte que en ABC Homepatía no atendemos consultas.
    Puedes mirar en nuestro buscador la etiqueta amígdalas para encontrar el remedio más similar a tu hijo, si no has encontrado ninguno que se asemeje a su forma de ser en este artículo. La homeopatía es realmente muy eficaz para este tipo de problemas.
    También puedes realizar una consulta al Homeópata Andrés Guerrero Serrano, a través de su web http://cihotm.blogspot.com/, aunque lo más acertado sería visitar un buen homeópata de vuestra ciudad.

    Sin dudar te aconsejamos que no operen a tu hijo y que probéis con la homeopatía lo antes posible.
    Saludos

  • rosa:

    hola, tengo 3 ninos y 2 de mis hijos me dijeron que tienen las anginas ,muy grandes y me recomendaron que se la deben extraer pero uno de ellos apenas tiene 2 anos de edad y la verdad tengo miedo que me los operen por que nose que consecuencias, puedan tener despues de la cirugia por fabor que me recomienda, gracias.

  • admin:

    Apreciada Rosa, gracias por visitar nuestra web.

    Decirte que en ABC Homepatía no atendemos consultas.
    Igual que en nuestra anterior respuesta, puedes mirar en nuestro buscador la etiqueta amígdalas para encontrar el remedio más similar a tu hijo, si no has encontrado ninguno que se asemeje a su forma de ser en este artículo. La homeopatía es realmente muy eficaz para este tipo de problemas.
    También puedes realizar una consulta al Homeópata Andrés Guerrero Serrano, a través de su web http://cihotm.blogspot.com/, aunque lo más acertado sería visitar un buen homeópata de vuestra ciudad.

    Sin dudar te aconsejamos que no operen a tu hijo y que probéis con la homeopatía lo antes posible.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Rosa, gracias por visitar nuestra web.
    Desde ya te aconsejamos que acudas a un buen profesional de la homeopatía que sin duda logrará solucionar los problemas de tus hijos sin necesidad de extirpar las anginas.

    Saludos y no dudes en acudir a un homeópata.

    Saludos Equipo ABC Homeopatía

  • natalie:

    hola a mi me gusta la homehopatia,y a mi hijo desde que empeso el año a estado con las anginas por lo menos 5 veces y con temperaturas muy altas y a sido medicamento tras medicamento y ya a sido de antibioticos muy y ya es mucho ya no quiero tantos medicamentos quiero que me digan que homeopatia es buena para las temperaturas y las infecciones de anginas con pus y tambien para reforsarlo para que ya no recaiga¡¡¡¡gracias

  • claudia morales vargas:

    10 de agosto 2011.

    claudia
    comentarles q mi hijo desde que tiene 2 años siempre ha tenido las amigdalitis infladas asi como los ganglios, ya tiene 5años.
    lo he llevado con varios medicos pero no me dicen mucho espor eso q les escribo para que me den algun consejo, xq tambien ya no quiero darle mucho antibitico q siento q l baja mas rapido las defensas q hago , el pediatra q actualmente lo consulta m dice q es por alergias ayudenme xfavor, gracias.

  • maria:

    hola le envio este correo por que estoy muy desesperada por que mi niño de 8 años tiene anginas grandes y adenois y el otorrino me recomendo que lo operen pero yo quiero que me envie algun de homeopatia por favor gracis

  • admin:

    Apreciada María, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que en nuestra web no atendemos consultas, es sencillamente divulgativa. Si siguiendo las indicaciones de este artículo no encuentras ningún remedio adecuado, lo mejor es que acudas a un homeópata que pueda solucionar este problema con tu hijo y evitar la operación.
    Mientras esperas la cita puedes preguntar en farmacias especializadas por un remedio compuesto, que algunos laboratorios preparan para las anginas.
    Quizás te interesa el artículo 30 remedios, 30 tipologías de niños
    Saludos y que se mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • tania:

    simpre en el mes de septiembre me enfermo de gripa en los ultias años ha estado peor…hace 2 años me dio influenza de la H1N1, y el año pasado me dio una infeccion en amigdalas, me dieron antibiotico y no me funciono y se me paso la infeccion a boca y vias urinarias, me cambiaron el antibiotico y empeore….Total que me lo cambiarion 5 veces en imss y cada vez empeoraba mas…hasta que fui con un particular y me dio un atibiotico que se usa cuando no funcionan todos los demas…

    Este ño nuevamente enfermo de las anginas , pero tengo miedo de ir con el doctor y me vuelvan a dar antibiotico y no le vuelvan atinar…Asi que probare con la medicina homeopatica. espero me funcione…

  • Saraín Estrada:

    Tengo a mi niña, a mi hijo y a mi esposa, los tres sufren del mal de anginas, bueno creo eso porque cuando la temperatura es baja siempre se les inflama sus anginas y les sale una bolitas blancas. ¿existirá algun medicamento que les ayude a mitigar el dolor?

  • admin:

    Apreciado Saraín gracias por visitar nuestra web pero debemos decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, aunque si podemos destacar que Mercurius Solubilis a una dilución baja suele ser el más aconsejable en caso de anginas “blancas”, de todas formas lo más adecuado sería acudir a un homeópata que pueda prescribirle a cada uno de ellos el remedio adecuado según su cuadro completo.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • tengo un nino de 5 anos ysufre de anginas cronicas es lo q me dicen los doctores todos coinsiden en operarlo pero la verdad me da miedo ya q un pariente despues de eso jamas pudo comer bien y ahora cualquier cosita le causa infeccion en el estomago despues de la estraccion de las amigdalas.lo he estado tratando con homeopatia y esta un poco controlado pero la inflamacion y lo rojo no se le a quitado desde hace un mes q otra solucion hay o q otra cosa puedo darle.

  • admin:

    Apreciada Mariana… si fuiste a un homeópata para que le prescribiera a tu hijo, debes volver y que pruebe con otro remedio. Si no fuiste, deberías ir a uno con el objetivo de ahorrarle la extirpación a tu hijo. La homeopatía obtiene fabulosos resultados en amigdalitis. Está claro que no habéis dado con el remedio adecuado y deberías seguir probando.
    En ABC Homeopatía no atendemos consultas. Saludos

  • jose gregorio:

    buenos dias cual es el nombre homeopatico de la calendula la nececito para tratarme el colon vi que sirve para desinflamar el colon y el estomago se puede tomar

  • Magda:

    Buna tarde, disculpe la molestia pero, tengo las anginas muy infalmadas y me duele bastante.El doctor me dio ciprofloxasino y diclofenaco, pero no me hacen efecto y no se que hacer espero me puedan ayudar le doy las gracias de antemano

  • admin:

    Apreciada Magda, gracias por visitar ABC Homeopatía. En esta web no atendemos consultas. Deberías acudir a un homeópata para que pueda prescribirte los remedios adecuados. Saludos

    Equipo ABC Homeopatía

  • daniel:

    Hola me interesaría saber como curar las amigdalas inflamadas de una manera tradicional o por decirlo casera. Espero su respuesta y gracias

  • admin:

    Apreciado Daniel, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un homeópata que te prescriba el tratamiento adecuado, pues efectivamente, con homeopatía se solucionan definitivamente este tipo de dolencias
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • pablo mendez trejos:

    muchas gracias, tengo un hijo de 9 años que tiene una amigdala imflamada y estaba asustado no sabia que era esa pelota pero viendo las imagenes creo que es eso de todos modos tiene cita pero voy a darle algo que recomiendas mientras llega ese dia

  • admin:

    Apreciado Pablo, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas. Si en este artículo encuentras algún remedio que se ajuste a tu hijo, puedes leer en Cómo se toma, su administración y posología.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • Johnny:

    Hola tengo puntos blancos en las anginas y Stan inflamadas que hago o que tengo?? Gracias

  • karem:

    hola mi niño tiene 6 años y siempre a padesido de amigdalas inflamadas quiero saver si hay algun medicamento omeopatico para desimflamar

  • tatiana:

    hola….quisiera saber como combatir las amigdalas inflamadas y aveces me da con placas….y no quiero tomar mas antibiotico pq me tiene las defensas destrozadas…gracias.

  • tatiana:

    hola ….me esta dando muy seguido cistitis y siempre me dan antibiotico…..¿no hay otra cosa otro tipo de remedio que la combata definitivamente y sea de forma mas natural?

  • admin:

    Apreciada Tatiana, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debes buscar el remedio cuyo cuadro general, tipología, síntomas y características generales, más se asemeje a tu persona y al tipo de amigdalitis que padeces. Lee en Como se toma para saber la dilución y la dosis. Si tienes dudas acude a un homeópata o pregunta en tu farmacia especializada.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Hola de nuevo Tatiana, te pasamos un link del artículo sobre la cistitis. http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-la-cistitis-con-homeopatia/
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • emmanuel:

    Esta muy completa su infomacion les doy las gracias por haber hecho mi tarea

    Tortura no
    Amigable
    Realizada para
    Estresar a los
    Alunos.

  • Armando gonzalez castillo:

    Hola mi hija d 6 anos tiene sus adenoides muy inflamadas a cualquier doctor q la llevo me dicen. Hay q operar pero yo no quiero . Diganme q puedo hacer x favor esto es desesperante . Aparte. Me han dicho q tiene sinusitis. Espero su respuesta y ojalá sea favorable

  • admin:

    Apreciado Armando, gracias por visitar ABC Homeopatía. No dudes ni un minuto en buscar un homeópata para que trate a tu hija. La homeopatía obtiene excelentes y rápidos resultados en inflamaciones de anginas evitando la extirpación, que no es nada aconsejable.
    Mientras esperas la cita puedes buscar en este artículo el remedio que más se asemeje a tu hija, pinchando sobre cada uno de ellos para leer el cuadro general del medicamento, y administrárselo a una potencia baja, tal y como explicamos en Cómo se toma.

    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • yolanda:

    Tengo un hijo de 17 años y lleva desde mediados de diciembre hasta hoy tres amigdalitis. Se las trató con antibióticos como el Augmentine. Ahora nuevamente ha vuelto a recaer cuando hace escasamente 15 dias que acabó el último tratamiento. Recurro a ustedes porque cuando era niño tenia mucha facilidad para coger esta infección cada 15 dias y recuerdo que su pediatra, me recomendó que le diera varios tubos homeopáticos, de unas defensas que fue manos de santo porque dejó esos episodios infecciosos a las pocas semanas. Mi pregunta es: ¿Podría ser una falta de defensas como hierro u otro tipo o una mala curación por parte de la medicación? Gracias-

  • admin:

    Apreciada Yolanda, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, somos un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Si ya le funcionó de pequeño la homeopatía deberíais acudir a un Homeópata que pueda prescribiros el tratamiento adecuado. Esta medicina, como bien dices, obtiene muy buenos resultados para este tipo de afecciones.

    Mientras puedes leer los distintos remedios que se indican en este artículo para buscar aquél que más similitud presente con tu hijo. También puedes comprar en farmacia un remedio compuesto de algún laboratorio homeopático, específico para amigdalitis.

    Saludos y que mejore.
    Equipo ABC Homeopatía

  • Luz Maria:

    BUenas noches, me encanta su pagina web muyy informativa y me ayuda mucho. Una pregunta, yo tengo 34 años y sufro de amigdalas y cualquier cambio de clima se me hinchan , ahora estoy con fiebre y todo eso, pero le puedo contagiar a mi hijito de 2 años? si duermo con èl?
    Muchas gracias por su ayuda

  • admin:

    Apreciada Luz MAría, gracias por visitar nuestra web y celebramos que te guste y te sea de utilidad. La amigdalitis puede tener origen bacteriano o vírica, siendo la primera la más común y menos contagiosa. De todas formas nosotros no somos médicos y no podemos ayudarte más allá de esta información.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • rey:

    hola sufro de anginas crónicas desde pequeña , que puedo hacer para que no me las operen si me pueda curar sin necesidad de cirugía . gracias

  • admin:

    Apreciado Rey, gracias por visitar nuestra web, pero nosotros no atendemos consultas, somos sencillamente un grupo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Lo más correcto es que acudas a un homeópata que podrá prescribirte el tratamiento adecuado para las anginas, ya que la homeopatía obtiene muy buenos resultados en este tipo de dolencia, evitando así la extirpación.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Paqui:

    Tengo un niño de 7 años que es celiaco e intolerante a la proteína de la leche. Me gustaría saber de le puedo dar gránulos de homeopatía. Gracias.

  • blanca estela ramirez:

    Hola tengo un mi hijo que tiene las anginas con puntos es el cuadro que presenta el dia de hoy con temperatura,dolor de cabeza y muchos escalos frios, anterior mente se le hiso un eudado faringeo donde presento que tenia streptococos no hemoletico lo cual le mandaron ampicilina y 2 de benceyacil no se le a echo el otro examen ya que lo tiene para a fines de julio x favor si eres tan amable en ayudarme ya que es raro el medico homeopatico que te cura aqui en mazatlan soy de las personas que le tiene mucha fe a la homeopatia pero con el ultimo medico que lleve a mi hijo me gastaba mas de lo que ganaba x favor dime con quien recurir por aca antemano te agradesere gracias.

  • admin:

    Apreciada Blanca, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que nosotros no somos médicos ni terapeutas homeópatas profesionales, somos estudiantes realizando una labor divulgativa. Deberías leer los distintos remedios de este artículo y probar con aquél o aquellos que más similitudes presenten con tu hijo, tal vez Mercurius o Belladona. Lee Cómo se toma para saber la dilución y frecuencia. No interrumpas el tratamiento que le recetó el médico, pues puedes combinar ambos.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Naomi:

    Buenas tardes. Ya tengo 2 semanas con las anginas inflamadas, la primera semana fuí con un médico y me receto medicamento, lo tome en tiempo y forma pero no se me quitaron, como termine el tratamiento, decidi hacer una segunda cita pero en otro consultorio, me recetaron medicamento por 3 dias ya que me comento el medico que el tratamiento pasado si era el indicado pero debido a los tiempos en que lo tome, no fue el adecuado (ya que tomaba poca agua fria, salia sudado de entrenar, etc). entonces el día de hoy ya concluí el medicamento y aun sigo igual, a qué se deberá? por favor necesito ayuda, estoy preocupado, en ocasiones siento un poco de dolor al pasar, en especial del lado erecho, me comento la doctora que tenia poquita puz en las anginas, no tengo fiebre, ni gripa, solo en ocasiones tos, este ultimo tratamiento lo tome estrictamente en tiempo y forma para curar (no bebí nada frio) pero aun asi sigo igual, por favor, se los suplico. Muchas gracias.

  • maria camila:

    ola como estas bn uno qe puede tomar uno para las amigdalas imflamadas
    para yo tomar soy una niña de 10 años gracias

  • angie rodriguez:

    Hola, tengo un niño de 3 años y me recomiendan operarlo de las anginas por que las tiene en un 90% de su capacidad, me gustaría saber sk hay algún método alternativo y que sea efectivo, el respira por su boca solamente y cuando duerme hace mucha fuerza con su pecho para poder respirar,quiciera agotar las opciones antes de pensar en operarlo porque aun es muy pequeño y nos da miedo.. Agradecería una respuesta

  • Rauk:

    Bueno yo hace 2 años que me opere de amigdalas, y debo advertidles, que si volviera atras no me uviese operado. La operacion normal, pero se me paso el efecto de la anestecia y queria morirme, te llevas 1 mes que no puedes ni ablar, ni tragar, dolor puro, aveces lloraba y queria morirme, y para colmo un dia a los 2 meses comiendo se me rompe un vaso sanguineo x la operacion y me tuvieron que volver a operar, otra vez 2 meses malisimo, perdi unos 40 kg. ya hace 2 años que estoy operado, debo decir que desde aquel entonces no me volvieron a salir mas amidalas, hasta esta semana. estoy como al principio, como sino me ubiesen operado, llevo 3 dias con fiebre y sin poder tragar nada, despues de todo lo que pase, y como se jugo mi vida con la operacion … para volverlas a tener … NO LE RECOMIENDO LA OPERACION A NADIE. DUELE!!! QUERRAS MORIRTE

  • soledad:

    hola cm estas? Te cuento que estoy operada d la garganta hace 8 años y sigo cn dolores y cada vez peor. Ya nose a quien concurrir. Xq es muy doloroso esto xq me afecta todo lo q es los huesos. gracias me gustaria que me ayuden.

  • magda:

    Hola tengo a mi niña de 5 años con las anginas desde hace dos meses muy inflamadas..
    quiero llevarla con un medico homeopata espero me puedan reomendar uno vivo en Leon Guanajuato

  • humberto mendoza:

    ola buenas noches traigo una angina muy inflamada ya me tome un tratamiento de pastillas y me inyectaron pero no se me quita que puedo hacer.

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven