ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

allium cepa 282x300 Allium Cepa, la cebolla

Allium Cepa se extrae de la cebolla común.

 

Allium Cepa, la cebolla

 

Allium Cepa es un remedio que suele mostrarse como ejemplo del principio de la similitud en homeopatía ya que todos conocemos los efectos que un exceso de cebolla nos produce al cortarla y prepararla en nuestras cocinas, así pues, esos son los síntomas que la cebolla, en dosis homeopáticas, cura de forma rápida y efectiva.

Según el gran homeópata Clarke “Allium Cepa cubre más síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento” siendo uno de los más indicados en casos de Fiebre del Heno, cuando coinciden los síntomas.

 

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

- Resfriado común, gripe o fiebre del heno, con abundante mucosidad muy acuosa e irritante que produce picores e irritación en los orificios y base de la nariz, así como en el labio superior. Lagrimeo no irritante para los ojos.

- Dolor de cabeza con estornudos. En mujeres éste desaparece durante la menstruación y reaparece luego.

- Ardor en los ojos, pican, tiene que frotarlos. Lagrimeo no irritante, excesivo, durante los estornudos. Ojos rojos, con fotofobia. Puntadas en el conducto lagrimal.

- Tos ronca que produce dolor en la laringe, espasmódica. Tos por cosquilleo en la laringe. Tos insistente por inspirar aire frío. Opresión al respirar.

- Cólicos, especialmente en bebés.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Mejora al aire libre y empeora por la noche y en un ambiente caldeado.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre allium cepa búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

11 Responses to “Allium Cepa, la cebolla”

  • Zoila diaz:

    El allium cepa sirve para bajar de peso??

  • admin:

    Apreciada Zoila, gracias por visitar ABC Homepatía.

    En principio Allium Cepa no es un remedio indicado para perder peso. Aún así, si resulta ser el simillimum de una persona le aportará el equilibrio y bienestar adecuado, y eso puede facilitar la pérdida de peso, si ese es uno de los problemas que padece dicha persona.

    Saludos y esperamos haber aclarado en algo tus dudas
    Equipo ABC Homeopatía

  • ger:

    Hola.
    Este medicamento sirve para una alergia en mis vías respiratorias?. Flemas fluido nasal y garganta irrityada, afónica.
    Gracias.

  • admin:

    Apreciad@ Ger: Allium Cepa puede ser adecuado pero te recomendamos leer todos los remedios del siguiente artículo para que puedas buscar aquél que presente más similitudes con tus síntomas: http://www.abchomeopatia.com/alergia-primaveral-fiebre-del-heno/

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Gonzalo:

    ¿Qué significa este consejo “No dar all-c cuando este cuadro emerge del constitucional remedio”?
    Lo encontré buscando un remedio para el catarro.

  • Belinda:

    El Allium Cepa está recomendado para una bebe de 8 meses y medio que tiene resfriado, estornudos, mucha aguilla, ojos llorosos y tos que a veces termina en vómitos. Había pensado darle Allium Cepa 9ch e Ipeca 9ch

  • admin:

    Apreciada Belinda, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, somos un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa.

    Lo más correcto es que acudas a un homeópata que le pueda prescribir el tratamiento adecuado.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • rob:

    hola llevo tres meses con tratamiento homeopático sobre todo calcárea carbónica tratando entre otras cosas rinitis alérgica crónica he dejado de tomar antihistamínicos que llevaba tomando durante algunos años y he tratado alguna crisis de la alergia con allium cepa ahora noto que me arde el ojo derecho que me sale una especie de alergia en la mano derecha a la altura del dedo índice y en la unión con la palma de la mano y una boquera que puede pasarme ahora? que remedio seria indicado? agradezco de antemano la información.

  • admin:

    Apreciado Rob, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Si te ha ido bien con tu homeópata y anteriores tratamientos, deberías preguntarle a él.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Ale:

    Hola, se puede tomar esto mientras se está en un tratamiento para desintoxicar el cuerpo? tengo mucha tos y no puedo tomar ninguna medicina con químicos. Gracias por su respuesta :)

  • CECILIA DIAZ V:

    Hola Vivo en Cuajimalpa, me pueden recomendar un homeopata por esta zona o alguno cercano porfavor.

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven