ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Adolfo Freinquel2 150x150 Abscesos, forúnculos, y erupciones con pus

Del libro “Guía Práctica de Homeopatía Familiar” de Adolfo Freinquel.

Abscesos, forúnculos, y erupciones con pus, del libro “Guía Práctica de Homeopatía Familiar” de Adolfo Freinquel

Un absceso o un forúnculo es una infección bacteriana del tejido subcutáneo. En un principio puede haber solamente una coloración rojiza del área, pero luego progresa con inflamación y formación de pus. La zona afectada puede estar caliente y muy dolorosa.
Muchas veces el absceso se abre y el pus drena al exterior, pero en otras circunstancias éste permanece encapsulado, lo cual produce un dolor muy profundo.
Este tipo de infección puede ser tratada con remedios homeopáticos que ayuden a que el absceso se abra y drene el pus; o que puedan facilitar que éste sea reabsorbido por los tejidos que lo rodean.
Si la infección es muy dolorosa y se observan rayas rojas que se extienden a partir del área considerada, es necesario buscar asistencia médica inmediata.

Observe y pregunte sobre los siguientes síntomas particulares
– ¿De qué color es el absceso? (rojo, azul, violeta, negro, morado)
– ¿Observa la presencia de pus?
– ¿Está drenando o está cerrado?
– ¿Es doloroso? ¿Qué tipo de dolor produce?
– ¿Existe algún factor que mejore o empeore el dolor? (frío, calor, movimiento, dormir)
– ¿Cuál es la causa de la infección? (astilla, vidrio, corte, objeto punzante)
– ¿Qué sensación hay en el área afectada? (caliente, fría)
– ¿Se siente friolento o acalorado?

Belladona
• Este remedio es usado en la etapa inicial de un absceso.
No hay desarrollo o presencia de pus.
• El absceso, el forúnculo o la erupción es de color rojo intenso, está caliente y palpita.
• El paciente puede tener la cara enrojecida y sensación febril en general.

Hepar sulphur
• Es un remedio indicado para las etapas más avanzadas de un absceso o forúnculo y normalmente ayuda a que el pus drene.
• El absceso está lleno de pus, es muy doloroso y sensible al tacto.
• Es tan sensible que aun una corriente de aire frío puede causar dolor.
• Los dolores son muy agudos y punzantes, como de agujas o como si hubiese una astilla.
• El paciente puede estar irritable.
• Este remedio también se puede usar para orzuelos con características similares a las descritas.

Silicea
• Este remedio es usado, especialmente, para abscesos y forúnculos que tienen pus pero permanecen en un estado estacionario por mucho tiempo, sin llegar a curarse.
• Si hay una astilla o un trozo de vidrio en el absceso, Silicea puede ayudar al cuerpo a expulsarlos en forma natural.
• Silicea también ayuda a que el pus se reabsorba.

Lachesis
• Se recomienda cuando el paciente presenta un absceso de color violeta, azul oscuro o negro.
• El dolor empeora con aplicaciones o baños calientes.
• Éste es peor mientras el enfermo duerme o al despertar.

Cuándo es necesario llamar al médico
+ Si el paciente tiene una infección en la piel (un absceso, una herida punzante, un corte profundo) y se observan líneas rojas que se extienden desde la infección.
+ Si hay fiebre.
+ Si la infección fue provocada por un cuerpo extraño que introdujo gérmenes, es necesario consultar al médico para evitar que la infección bacteriana se extienda y para decidir si es necesario administrar la vacuna antitetánica.

Más allá de la Homeopatía
> Toda infección provocada como consecuencia de una herida, corte o cuerpo extraño, tiene que ser desinfectada con antisépticos, alcohol o con agua oxigenada.
> Si el absceso está cerrado aplique fomentos calientes para disminuir el dolor y la inflamación. Éstos también se  pueden alternar con compresas frías.
> Si el absceso se abre y está drenando pus, continúe con los fomentos. Desinféctelo con una solución de Caléndula y manténgalo cubierto con una gasa estéril.

Adolfo Freinquel es Homeópata con más de 15 años de experiéncia. Miembro de la Sociedad de Homeópatas de Norte América y certificado por el Consejo de Certificación Homeopática, ha ejercido como profesor adjunto en el Colegio Nacional de Medicina Homeopática, en Oregón y en la Academia de Homeopatía del Noroeste, en Minneapolis, Minnesotta. Autor de la “Guía Práctica de Homeopatía Familiar” y creador del sitio homeopatiafamiliar.com
 

Quizás te interesa también Abscesos dentales o Acné juvenil

Tal vez encuentres más información sobre esta dolencia en los anuncios que aparecen en este artículo.

Si quieres más información sobre abscesos y forúnculos visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Custom Search

134 Responses to “Abscesos, forúnculos, y erupciones con pus”

  • elizabeth olvera:

    hola doctor, hace 3 años me operaron d un abceso que tenia ,, por que c me puso el pie como si pareciese una montaña en pekeño y no podia pisar, despues d la operacion todo bien,, solo que aun me sigue causando molestias ,, de repente me salia aguita o pus leve,, pero ahora a un lado d la herida q me quedo q aun apenas esta cerrando ,siento q tengo pus y esta encerrada , he estado tomando ampicilina y diclofenaco ,, pero creo q mientras traiga ahi la pus me seguira doliendo y tendre rojo,, puede decirme como puedo conseguir los remedios q usted menciona , ya tengo 3 dias y pues otra cirugia ya no quiero , fue muy dolorosa,, por favor si puede contertarme lo antes posible … gracias

  • admin:

    Querida Elisabeth, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Decirte que nosotros no atendemos consultas, y es importante que cures cuanto antes tu dolencia, por lo que deberías acudir a un Médico Homeópata u Homeópata.
    En nuestro apartado de Webs de Homeopatía en Saber más, encontrarás alguna web que atiende por correo.

    Sin más, deseando que te mejores y que encuentrés una solución homeopática que te permita evitar una nueva operación, recibe un cordial saludo

    Equipo ABC Homoepatía

  • lupita:

    tengo una amiga que tiene cancer en el seno. el seno enfermo se ha encogido,se ha puesto duro, tiene un moreton y se le ha hundido el pezon, ella esta tratando muchos tratamietos naturales (incluyendo homeopatia) e incluso dieta estricta de no carnes ni comida procesada. Yo noto que se le estáa mejorando porque el color de la piel en el seno se le esta mejorando y esta menos duro. Usted cree que unos fomentos de agua caliente con sal y cal pudieran perjudicarle? yo he comprobado que los fomentos hacen que salga pus, ¿usted cree que si los usara, se le encogeria lo duro que tiene por dentro y le supurara? Tenemos dudas de que el calor le haga dano al cancer.
    su comentario u opinion seria de mucha ayuda y seria estrictamente confidencial. Gracias de antemano por su consejo cualquiera que sea.

  • admin:

    Querida Lupita, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Decirte que desde esta web no atendemos consultas, pero te recomendamos que leas los artículos sobre el cancer y los Drs. Banerji y que, a través de los enlaces que encontrarás en ellos, tu amiga se ponga en contacto con el equipo de Ayuda al cancer, para que pueda ser tratada con el Protocolo de estos eminentes doctores que logran excelentes resultados.

    Esperamos que se mejore.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • MAXTAVERA:

    GRAXCIAS POR LA INFORMACION
    DIOS LOS BENDIGA

  • Marcelo:

    Hola Doctor: tengo un forúnculo en el medio del ano, mitad adentro y mitad afuera. Hace varios días (4) que está drenando, pero aún tiene buen tamaño. Por su ubicación es complicado limpiarlo y taparlo. ¿Cuantos días más puede drenar? ¿cuanto falta para que sane?

  • Ariana:

    A mi desde pequeña me habían salido forúnculos en las axilas, gracias a Dios de muchos años para acá ya se me han quitado.

    Pero también he tenido uno en la unión de los glúteos y tengo como un espacio allí vacío y se ha llenado como tres veces, es MUY DOLOROSO y molesto. La última vez tuve fiebre y me llevaron al medico, este me mandó penicilina inyectada (inyección dolorosísima también) y fue una maravilla porque al día siguiente drene todo el pus y no me ha salido más en 5 años. Pero estoy asustada porque hace unos días me ha estado doliendo otra vez, no quiero que me vuelva a salir el forúnculo de nuevo. El doctor me dijo que era un forúnculo encapsulado y cuando la persona suda y entran vellos de la piel allí eso hace que se llene de nuevo. Estoy muy asustada, no quiero que eso pase, es extremadamente doloroso. ¿Que debo hacer?

  • admin:

    Apreciado Marcelo, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Decirte que en nuestra web no atendemos consultas. Tal vez deberías acudir a un homeópata que te ayude y pueda informarte debidamente.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Ariana, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Lo cierto es que nuestra web no atiende consultas, es sencillamente un portal divulgativo.
    Te aconsejamos que acudas a un buen homeópata ya que encontrar tu remedio adecuado te ayudará a no sufrir más este tipo de dolencia.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • NINIOSKA GÓMEZ:

    BUENA DÍA DR. TENGO UN BEBÉ DE 3 MESES Y YA ES MI SEGUNDA VEZ QUE ME SALE UNA MASTITIS,PERO ESTA VEZ FUE MUCHO PEORALPARECER Y POR LO QUE HE LEIDO EN UNO DE SUS ARTICULOS TENGO UN ABSCESO DELCUALESTOY TOMANDO ANTIBIOTICOS Y ANTIFLAMATORIO, ASI MISMOMECOLOCO COMPRESASDE AGUA SALADA CALIENTE EN EL SENO, DONDE ESTA MAÑANA AL LEVANTARME MEEMPEZO A SALIR ELPUS QUE TENGO Y NO HA DEJADO DE SALIR PUS,IMAGINO QUE YA FINALIZARCON ELTRATAMIENTO Y SALIR TODO ELPUS DEBEMEJOR O CURAR PORCOMPLETOLO QUE TENGO.
    LE AGRADECERIA DE SU COMENTARIO ALRESPECTO.
    GRACIAS
    NINOSKA GÓMEZ
    PTO. ORDAZ. VENEZUELA.

  • kathy c:

    hola doctor,
    Tengo un abceso cerca de la vagina(a 3cm en la parte frontal) en donde se encuentra cubierta de grasa. segun sus caracteristicas, se trata de un abceso “caliente”. ya lleva ahi aproximadamente 4 dias, enpezo como un puntito blanco, parecido a un picado de incecto, lo exprime y luego enpezo a drenar una sustancia liquida un poco amarillo tranparente. dese entonces trato de drenar dos veces al dia, parece q se va mejorando pero se ha movio 2 cm aproximadamente mas arriba del area afectada, y esta super duro, tengo miedo de q el pus se3 estanque ahi. mi pregunta es: este podria ser un nuevo abceso, o es simplente continuidad del ya existente? me podria recomendar algo par desinflamarlo? y q medicina casera deberia usar q sea segura ya q estoy en mis 24 semanas de embarazo y no kiero afectar al bebe? he escuchado que una tina caliente con vinagre es muy bueno, ya q la vinagre tiene lacualidad de limpiar impurezas (antibacteriana) y los abcesos se debe a bacteria y contaminacion de la sangre… parece q esta funcionando pero kisiera algo mas rapido y efectivo.

    gracias.

  • admin:

    Apreciada Kathy, gracias por visitar nuestra web.

    Lo cierto es que lo único que podmeos aconsejarte es que visites a un buen profesional de la homeopatía para que te trate, ya que tanto tu dolencia como tu situación de embarazada requiere de atención profesional.

    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Raquel T:

    Hola Dr.
    Me estoy tratando con un médico homeópata desde hace varios años. Me ha aparecido una infección com algo de pus arriba de un pre-molar. Es el diagnóstico de la dentista. Empezó con una inflamación en la encía externa sobre dicho diente con conducto antiguo. Posteriormente se hizo una especie de abceso en la cara interna de la encía que llegó a ser doloroso. Mi DR. Me dió Hepar sulphur 30 y cilicea 30 tres veces al día. Quedó estacionado aunque disminuido.Me cambió desde hace 5 días por Sulphur 200 y Lachesis 200 ( me faltan 5 días más para ver la evolución).Sigue algo estacionado. ¿La resolución es así de lenta?¿ Por qué no tomar el antibiótico de la dentista? Me preocupa que se demore la mejoría.
    Gracias por su orientación

  • Marlleny:

    Apreciado Dr: Hace dos anos me saque una espinilla negra y se me hizo un absceso y me lo drenaron quierurgicamente,me advirtieron que tenia que tomarme toda la medicina aunque me causara efectos fuertes pero no lo termmine y me ha aparecido de nuevo hace ya uina semana y no me ha reventado. Mi pregunta es sigo los pasos necesarios lo puedo tratar yo misma ya que no tengo ninguna ayuda y estoy sin trabajo razon por la que no me atendieron bien por emergencias. Por favor me podrian ayudar?

  • admin:

    Apreciada Mar, gracias por visitarnos. Los abscesos deben llevar control médico ya que la infección puede ir más allá del propio absceso. Dadas tus circunstancias puedes probar con los remedios descritos en este artículo, pero si el abseceso no mejora y sobre todo, si coges algo de fiebre deberías acudir a urgencias de forma inmediata.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • ramiro balam rodriguez:

    tengo varios meses que me salen absesos en las axilas,primero me salio uno que crecio como un limon y muy doloroso que hiso que visitara al medico. al mes siguiente me salio otro en la otra axila aun que mas pequeño pero tambien doloroso. me recetaron penicilina y se curo.
    ahora me salen en los dos lados y ya no uno si no que de a tres y asta demas. pregunta; tiene algo que ver el diclofenaco con estos granos gigantes?

  • aurora:

    hola doctor llevo con hoy 7 dias con un dolor inmenso en la nalga al lado del ano y hoy me empezó a drenar, que asco lo que me ha salido fuasss casi vomito del olor y de muchos colores rojo negro verde amarillo y violeta, casi nada el arcoiris, llevo asi dernando 4 horas y aun estoy tirando pus liquida transparente con un poquito de sangre. ¿es necesario ir a urgencias? ¿cuanto tarda esto en salir? aun lo tengo hinchado pero me duele mucho menos antes no me podia mover ni ir al baño ni dormir ahora si me puedo sentar y acostarme boca arriba lo que antes no ,a mi no me salieron puntos de pus me han salido heridas por donde ha salido todo ¿que tengo que hacer ahora? ¿ tengo que ir al medico? gracias

  • admin:

    Apreciada Aurora, gracias por visitar ABC Homeopatía. Pues sí Aurora, deberías lo primero ir a un Centro Hospitalario, para que te hagan una revisión y cura. No olvides que se trata de una ifección, ahora abierta, y lo ideal sería que te lo viese un médico. Si es homeópata mejor, y si ahora vas a urgencias, después busca un buen homeópata que te ayude a equilibrar tu organismo para evitar que tu cuerpo reaccione con otro u otros abscesos, tan desagradables como este.
    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • mary:

    hola doctor mi hermano tiene un forunculo en la cara hace varios dias y no le drena al principio era rojo ahora es rojo intenso y tiene mas de un centimetro de diametro y le esta creciendo y esta muy dura la zona esa ,se ha puesto fomentos tibios y los medico dicen que no pueden operar que nos recomiendas, tambien tiene una bacteria….

  • pilar:

    hola buenas tardes yo tengo un foronculo de pus pero esq lo tengo en el pecho y me salio hace unna semana y no hace mucho q me opere del pecho justo el dia 7-10-2011 ise 3 meses solo y voy y recaigo otraves asta las narises estoy ya a pasado por todo los colores encima fui al medico y me sacaron un poco para analizar y luego me pincharon la la abuja gorda q duele una barbaridad sobre todo cuando no te anestecian …a que es debido esto q buelba a sali otra ves la doctora me dice q es muy distinto a lo q yo me opere pero a mi me estraña,porq todo es en el mismo pecho

  • fioralba:

    saludos, me aparecio un absceso en el seno, y el medico me dice que deben drenarlo, quiero saber si no existe un tratamiento homeopatico que permita que este salga solo o desaparezca sin necesidad de drenarlo
    gracias por su informacion.

  • Sergio:

    Hola Doctor
    Tengo un abeseo en la cara interior del labio inferior. Ya convive con migo desde hace unos 20 doas, a veces esta mas inchado y a ias menos. Varias veces se corto y comenzo a salir pus pero nuevamente retorno a su normalidad poniendose duro y de color blanco.
    No me duele

    Que me recomienda hacer.
    Gracias
    Sergio

  • Ross:

    doctor buen dia, solo necesito saber donde se puede conseguir la Silicea. muchas gracias.

  • admin:

    Apreciados amigos, gracias por visitar nuestra web. ABC Homeopatía no atiende consulta, es sencillamente una web divulgativa gestionada por estudiantes de homeopatia. Todos los productos homeopáticos se venden en farmacias.
    Saludos

  • Scarleth:

    Bien, llegue a este articulo luego de buscar mucho en la web, los síntomas de mis abscesos son todos los que expresan arriba, el pus, color rojo, el dolor, la fiebre, hasta el hecho de que muchas veces no me dejan dormir por la punzada de dolor.

    Hace unos 7 años que tengo estas cosas en la axila y bajo ambos pechos, siempre he creído que es el peso el que influye ya que después de tener a mi hijo (Cual tiene 7 años) me comenzaron a salir. He tomado pastillas, puesto cremas, curaciones todos los días y aun están, de hecho tengo cicatrices de algunos que brotaban, se salía el pus, se secaban y a la semana brotaba nuevamente en el mismo lugar y así durante algunos años. He ido a unos 8 o 9 médicos, pero debo admitir que siempre me dan respuesta mencionando que es imposible que se salgan.

    Ahora, existe algún medico en especial que los trate? Ya que fuera de ser dolorosos y que me han dejado pechos y axilas con marcas rojas, también producen un olor muy fuerte a descomposición. Y es mucho peor en los senos. A pesar del tiempo en que llevo con estas cosas, me siento muy ignorante ante el tema.

    De ante manos muchas gracias.

  • camilo:

    hola doctor tengo un bb de 5 meses y ya le dieron dos forondulos en la cabeza y no se que hacer en ese caso pero no muestra síntomas de dolor ni fiebre pero estoy muy preocupado por que creo que eso depronto le sigue saliendo. ¿que hago? gracias…

  • admin:

    Apreciado Camilo, gracias por visitar nuestra web. En ABC Homepatía no atendemos consultas. Deberías llevar a tu hijo a un buen homeópata de tu ciudad.
    Saludos y que mejore.
    Equipo ABCHomeopatía

  • admin:

    Apreciada Scarleth, gracias por visitar ABC Homeopatía. En nuestra web no atendemos consulta pero puede leer los remedios indicados y buscar aquél que más semejanzas presente contigo, después leer la dilución y frecuencia en Cómo se toma. En caso de que no encuentres ninguno seguro que un buen homeópata podrá realizar la prescripción adecuada.
    Saludos y que te mejores.
    Equipo ABC Homeopatía

  • camilo:

    quisiera saber pork cada invierno me salen abcesos ?

  • Maru:

    HOla Hace una semana me salio un forunculo en la cara, ya se dreno toda la pus pero un poco mas arriba de donde me salio, me quedo como una bolita dura, y tengo miedo de que pueda ser? mil gracias por favor me podria decir q hacer y de que se trata?

  • admin:

    Apreciada Maru, gracias por visitar nuestra web, que es sencillamente una web divulgativa y no atendemos consultas.

    Saludos

  • cecilia:

    hace 6 meses me salio un abceso en un gluteo y me salieron como venitas y muchisima pus, tuve intervension medica en esa ocasion, pero hace poco de un mes me salio uno en la parte baja inferior e inmediatamende acudi al medico, me dio tratamiento y desaparecio pero siento que se me infectan en muy poco tiempo 1 dia o 2 a que se debera? o me seguiran saliendo esas cosas asquerosas?:(

  • mario:

    son insoportables esas cosas, no se que acer ya

  • admin:

    Apreciada Celina, gracias por visitar nuestra web, pero en ABC no atendemos consultas, es simplemente una web divulgativa.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Sergio:

    MI duda es de saber sobre los medicamentos para los abscesos, ya que he leido que existen basicamente dos tipos de abscesos los frios y calientes y que los calientes son los dolorosos y los frios son lo que nacen y crecen sin dolor y hasta despues que es muy notorio el abultamiento se percata de que existe un absceso el ultimo es mi caso, nacio y crecio sin darme cuenta entre el la muela y el cachete y ya esta bastante grande, pregunto si el mediamento que me sirve es el Hepar Sulphuris o Silicea?

  • Daya:

    Hola Dr. Buen día ya no se que hacer, tengo como 4 meses que me salen unas pepas en todo el cuerpo, se me calientan, se ponen rojas, y se maduran y salen pus. además duelen mucho.no se me termina d curar una cuando ya me está saliendo otra… si me puede ayudar se lo agradeceria mucho. he tomado antibióticos, me coloco pomadas pero nada…

  • admin:

    Aperciada DAya, lamentamos decirte que en ABC no atendemos consultas, es sencillamente una web divulgativa.

    Saludos

  • Dayna:

    buenos dias, mi consulta es sobre un forunculo que me ha salido en la axila ya lo tengo tres dias la cual se encuentra dura y caliente no se que podria tomar o echarle para que pueda drenar la pus, gracias.

  • Daly:

    Hola Dr. quisiera preguntarle que tan efectivo es el metodo de inyectar yodo al rededor del abceso lo que sucede es que me salio uno, me lo operaron hace algunos meses y salio de nuevo en el mismo sitio, es muy doloroso, quisiera saber si esta puede ser una solucion definitiva…

    Muchas gracias

  • harry:

    buenas noches.
    quisiera preguntar ¿por que salen las erupciones o granos en las axilas, y como se pueden curar debido a aque ya me operaron una vez en una axila y ahora ya tengo en las dos?
    espero respuesta gracias

  • admin:

    Apreciado Harry, gracias por vistar nuestra web, pero en ABC no atendemos consultas, es sencillamente una web divulgativa. Pero si están saliéndote de forma continuada acude a un buen homeópata que seguro que podrá ayudarte con un tratamiento indivudualizado para ti.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Jean:

    buenas como esta!! mire!! hace 3 semanas me ha salido un pequeño bulto en mi entre pierna, me ha causado fiebre los primeros dias, fui al medico y me mandaron antibioticos porque segun era un ganglio inflamado, sin embargo ayer una semana despues de terminar el tratamiento, la pelota seguia, fui de nuevo me hicieron la hematologia completa y un ultrasonido y al parecer era un absceso! fui hoy al doctor cirujano y me dijo que no era necesario un drenaje sino me mando un tratamiento(otros antibioticos) y me dijo algo de fomentos que no entendi! podria ayudarme por favor! es un pequeño bulto interno! q me duele al contacto y se pone caliente!! gracias!

  • jose:

    buenas doctor, mi nombre es jose y tengo 30 años, hace un mes me ha salido granitos en el pecho , comenzó con un insoportable picazón luego salieron 4 granitos rojos me estuve tratando con cremas como lamisil, trimicot y clotrimazol, lo detienen por momentos pero siguen saliendo, ahora ha pasado un poco mas de un mes y tengo el pecho lleno de granitos rojos con pus, y estos granitos están empezando a salir también por el cuello,los granos son rojos duelen y tienen pus, podría aconsejarme,gracias doctor,

  • monica:

    hola,
    a mi marido le han extraido quirurgicamente en ambas ingles varios abcesos, a los 10 dias le quitan los puntos, y se le han infectado varios o eso creemos, por que le vuelven a supurar como antes de ser operado.está muy preocupado por que la enfermera le ha metido dentro unas gasas, hasta que lo vuelva a visitar su médico.
    El cirujano asestó 8 puntos en una ingle y otros 12 en la otra ingle, y me comentó que no le había hecho drenaje.
    Que es lo que puede haber pasado?
    tendrá que volver a pasar por quirofano?
    Gracias

  • lady:

    Buenas noches doctor, quiero que me colabore con un caso de una familiar, pues se le enquisto una inyección y se le puso ya morado y alrededor esta muy duro se le oprime y le sale pus y es muy oloroso, le están dando antibióticos pero ella se queja mucho del dolor y casi no puede dormir,
    Que le podemos hacer pues ella no quiere ir al quirofano pues dice q como le esta drenando materia pero es que tiene muy rojo alrededor de donde tiene el abseso, nos puede colaborar por favor.

    gracias

  • admin:

    Apreciada Lady, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Mónica, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciado José, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciado Jean, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • leticia fernandez:

    tengo pus en el lateral el dedo pero no sale no tiene orificio. no se que hacer me palpita me quema y no hay quien me roce, ayuda por favor

  • admin:

    Apreciada Leticia, gracias por visitar y confiar en ABC Homeopatía, pero debemos decirte que esta es simplemente una web divulgativa. No atendemos consultas, somos estudiantes de homeopatía.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Lorena:

    Hola, me gustaría hacerle una pregunta. Hoy he ido al médico ya que me ha salido un forinculo me ha mandado una serie de antibióticos y me ha dicho que me ponga gasas con agua caliente. El forinculo está en los labios, tiene el tamaño de una pequeña pelotita y tiene la punta negra.
    Me duele mucho, y estoy asustada. Me gustaría que me ayudara y me dijera si podría ser grave, y si sabe más o menos en cuanto tiempo se podría quitar.

  • admin:

    Apreciada Lorena, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • monik:

    Mi niño de 9 años le salio un absceso en la pompa y no aguanta eldolor esta muy rojo y estirada su piel no soporta q le toque q hago porfavor deme un remedio para calmar su dolor

  • nicol gonzalez:

    Dr yo soy nicol y tengo un bebe de 6 meses y tengo un abceso en tremedio de los pecho y es de color morado y me duele mucho com puntadas , irritacion , mucho pus y sangre yo lotengo ase 1 año mas o meno me afetara con mi bebe …???????

  • admin:

    Apreciada Monik, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.

    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Nicol, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • jonathan:

    hola,doctor, por la parte de afuera de la oreja tengo una cicatriz como de un oyito, a veces lo exprimo y sale un liquido amarillo oloroso huele feo,,y otras veces se me inflama y me duele ,creo q la ultima vez q se me inflamo con el medicamento se me cerro
    pero esta vez me duele como que no tiene a donde salir que sera ,,,,gracias

  • admin:

    Apreciado Jonathan, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Miguel angel:

    hola que tal tengo 18 años y puess lo q ami me pasa es chistoso ya desde pequeño tengo uns pequeños agujeros cerca de las orejas el caso es q uno de estos bueno ls 2 se indfectaron y me formaron estos abcesos me trate con el medico y me operaron del lado de la oreja derecha cerca de mi patilla se retiro un abceso y quedo bn.. Pero del lado izq. El abceso esta por dentro de la oreja ala altura de la cien e aqui lo chistoso me retiraron una fistula pero no se desinflamo.. Me cocieron sano la herida pero se volvi a hacer el pequeño agujero hereditario q tengo ya tiene un poco mas de 1 año y medio y me drena pus y huele un poco desagradable q me recomiendan? Y sq me el agureo provoca una comeson y ps me rasco… =/ saludos y gracias

  • admin:

    Apreciado Miguel Ángel, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • yeni:

    hola doctor me salio un absceso y me hincho la cara, después me recetaron antibiótico y ya me sano hace como una semana, pero la piel donde tenia el absceso se hundió harto mi pregunta es ¿sera que me va a quedar el rostro así? y si me queda así ¿una cirugía plástica vale mucho? gracias por su tiempo y su respuesta.

  • erika baquero:

    Hola Doctor . tengo un absceso en el menton por casi un mes, cuando recien salio tome antibiotico por ocho dias, dreno pero no del todo, luego tomme otro clase de antibiotico cada 12horas por 8 dias pero no funciono continuo con el absceso a pesar de que no duele ni esta rojo ni inflamado la bolita sigue extensa y dura en el menton. Me preocupa porque no se que afecte una cirugia maxilofacial que me practicaron hace 4 años. Muchas gracias por su tiempo.

  • admin:

    Apreciada Erika, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Debemos decirte que la nuestra es sencillamente una web divulgativa y no atendemos consultas. Nuestro consejo es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que podrá prescribirte los remedios adecuados para curar definitivamente el caso que nos expones.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Yeni, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Debemos decirte que la nuestra es sencillamente una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Somos un equipo de estudiantes de homeopatía y no somos doctores en medicina, así pues no podemos responderte a tus preguntas,
    Nuestro consejo es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que podrá prescribirte los remedios adecuados para curar definitivamente el caso que nos expones.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • marcela cepeda:

    buenas tardes doctor. Tengo una bola en la axila muy dolora y cada dia crece mas y me mantiene muy irratable por la incomodidad. Fui a un medico bionergetico y me lo drenaron, me mandaron antibiotico y me lo tome correctamente pero nisiquiera se termino de quitar la bola que tenia para q volviera a crecer. Duele mucho, siento el dolor hasta en rl pecho, en la parte izquierda del seno, me hice el autoexamen del seno porq esta asustada pero no siento algo raro. De todas formas estoy muy incomoda por ese dolor prq el brazo ni lo puedo subir. Toco la bolita y esta muy dura, roja, duele mucho y su tamaño es de forma ovalada muy inflamada. Agradezco su respuesta por favor ayudeme, ya lloro del dolor estoy desespera sin recibir una solucion para q no vuelva a salir. El dolor en el pecho me tiene muy asustada.

  • alejandra:

    buenas tardes doctores.. tengo un dolor horrible a causa de un grano enterrado en el labio derecho de la vagina.. esta sumamente grande y el dolor es muy doloroso y la verdad ya no se que hacer fui con el doctor me dieron desinflamatorio y medicina para el dolor…pero la verdad no se que ponerme en e grano para que desaparesca o reviente..les agradeceria mucho si me pudieran dar un consejo de que ponerme en el grano para que desaparesca…de antemano muchas gracias.

  • roxana:

    hola doc, mire ase como 3 meses me salio un bolita en la parte de arribita de mis pompis, estoy preocupada por que no se ni que es y no se si tenga q ir con un dermatologo, es una bolita que al tocarla pareciera grasa no tiene color, es el color normal de piel, pero cuando estoy sentada no se siente mucho y cuando me levanto un poquito mas, tengo 23 años y necesito que me oriente, no me duele, ni me arde nada, pereo al tocarlo parece una bolitaaa, digame que puedo hacer, tengo miedo que sea algo malo

  • alfredo:

    que tal dr me he operado de un kiste en cuello hace varios años y siempre me salen pelos hacia adentro y se encarnan formando una pelotas por dentro…. como puedo sacarlos… o para que no me vuelva a suceder… tube un corte de 7 puntos y alrededor de ese siempre se encarna…

  • Claudia:

    Cual medico es el apropiado para acudir con un abseso cerca de la vagina? Gracias

  • BETTY RUTH ROBLES BELEÑO:

    respetado doctor sufro de unos morados en mis gluteos y se me forma un nudo en la parte morada, que me duelen al tocarmelo. Yo sufro de mala circulacion; esto podria ser causa de la mala circulacion Dr.,y soy hipertensa. Gracias por su respuesta.

  • maria ines:

    Hola!!! hace un año y medio de cirugia de tiroides y sigue supurando,el otorrino de mi confianza me deriva a un homeop para q me indique trat con silicea
    Es conveniente???

  • analia:

    hola doctor hace un par de dias pude notar que en una de mis mamas tengo una especie de forunculo rojo debajo de la aureola, y mi duda es si debo seguir lactando.

  • daly gNz:

    Hola Dr tengo una pregunta ase in mes me drenaron un abseso I despues d un mes d la sirugia sientoo dolor I sientoo Otro abseso donde mismo aprieto I no sale nada muy poquita pus I estaa muy rojo k deveria aser k me recomienda ya k no aguanto el dolor cuando ago fuerza??

  • PAT:

    HOLA DR. QUISIERA QUE ME AYUDE CON MI BEBE KATHERINE TIENE 3 MESES Y LE SALIO UN FORUNCULO ROJO DEBAJO DEL BRAZO NO SE COMO CURARLE PORQ ES BEBE Y TENGO MUCHO MIEDO.

  • admin:

    Apreciada Pat, gracias por visitar ABC Homeopatía. Nosotros no atendemos consultas, somos tan sólo una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que estudie el caso de tu hija y le prescriba el tratamiento adecuado. La homeopatía es la medicina más indicada para bebés por su ausencia de toxicidad y efectos secundarios.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • montse:

    hola doctor me ha salido un bulto en la nuca al lado dcho que me duele mucho y me deja dormida la parte de la cabeza dcha y siento ormigeos ypicor como cuando se te duerme un brazo y lo mueves para despertarlo el medico me ha dicho que puede ser un forinculo me puede decir si estos sintomas son normales

  • PAOLA GAETE:

    HOLA A MI HACE HARTO TIEMPO ME SALEN FORUNCULOS EN LA VAJINA Y EN LAS AXILAS YA NO SE QUE HACER ESTAS COSAS TIENES REMEDIOS O ESTARAN PARA SIEMPRE

  • admin:

    Apreciada Paola, gracias por visitar ABC Homeopatía

    Con homeopatía podrás poner fin a esta molesta dolencia, pero deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado. Nosotros somos tan solo una web divulgativa.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • miriam puerta:

    agradecida por poder comentar mi caso, tengo un año con asceso en mi gluteo he tomado los antibioticos mas potentes desaparece y vuelve y aparece y revienta pero no he podido con el, mi inquietud es que esto no se vuelca canceroso puede ser posible que esto ocurra. Gracias por su ayuda.

  • lizet vicker:

    hola doctor yo tengo mi hija de 2 años y a ella le salen granos grandes hinchados q después maduran y sale pus la verdad no se que hacer no se que es ya es la segunda vez q le sale esto a ella le duele cuando se lo tocamos solo le sale en la parte de la cabeza y en verano quisiera la ya consulte con dos médicos en pediatría solo me dicen q es de la calor y que ya se le va a pasar y siempre me recetan CEPOREXIN 250 Y IBUPROFENO nada mas pero eso no le ase efececto sana uno y le brota otro en otro lado , son barios granos que le brotan ..espero que usted me pueda ayudar gracias…

  • cynthia zapata:

    dr. hace dos años me salio un aabseso entre el ano y la vagina me crecio mucho estuve con fiebre fui al dr. y me receto antibioticos y un antibacterial este rebento y salio tda la pus pero resulta que me quedo como una pelotita y cada cierto tiempo me madura y es muy molesto y constantemente me sale liqiuido por favor orienteme no se si ir a un dermatologa ayudeme por favor.

  • admin:

    Apreciada Cynthia, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, somos un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Deberías acudir a un Homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Abigahild:

    Disculpe que lo moleste pero tengo miedo,tengo 14 años,desde los 4 tengo un abceso en la pompi derecha a causa de una inyeccion mal puesta,a causa de esto amis 4 años dure alrededor de 6 meses sin caminar;Lo que me aturde es que ya van varias personas que me dicen que este abceso podria causarme cancer que lo deberia operar pero tengo miedo,& este abceso crece de acuerdo conmigo aveces me duele mucho & nose que debo hacer,queria pedirle una recomendacion porfavor

  • gonzalo:

    hola doctor disculpa que te moleste pero hace unos dias me vino una hinchazon en la nalga izquierda bien alado de la raya y no me puedo sentar bien y me duele cada ves que me siento y si no lo toco no me duele doctor y quiero saber como puedo sacar esa hinchazon que me esta matando de dolor que me puede recomendar gracias

  • perliitha:

    Ola doctor ase dias me salio un grano rojiso y en el medio tiene como un ahujerito blanco en el dedo del pie izquierdo y me arde y cuando lo toco wiento como si me uviera picado con algo cree qe pueda ser grqsiias

  • yo:

    tengo erupciones y sale pus pero es cada cierto tiempo me preocupa
    quisiera saber cual es el tratamiento a seguir porfavor me está dando miedo

  • admin:

    Apreciada amiga, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, somos sencillamente una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado. Te pasamos un enlace a nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://homeopatiaporuntubo.com/

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Perlita, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, somos sencillamente una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado. Te pasamos un enlace a nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://homeopatiaporuntubo.com/

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • mariaa josee:

    buenas!desde hace 6 meses hacia aka m bienen saliendo forunculo en diferesntes parte del cuerpo en la pierna, en el brazo y otras y m de dejan marcas me las he tratado con ATB como oxacilina iv y actualmente tengo uno en la pierna de caracterisicas roja, doloroso,indurada, de las mas o menos 5cm y empeze a tomar dicloxacilina y diclonefaco pero kiero resaltan k antes de estos meses nunk m habian salidoooo jamas,, no se si influye k soy estudiante de medicina y paso en los hospitales alguien m podra ayudar para combatir estes problemaa k m yrgegraciass

  • Natalia:

    Buenas! hace dias me dio un dolor en donde empieza la raya de la cola, pense que eran los riñones pero despues senti que era un dolor externo como en la piel y me mire y tenia un morado ahi, luego era la una bolita en la piel y se me volvio como blanca, ayer estaba sentada y de repente salio un olor a podrido y cuando me mire era esa bola que estallo y produjo un horrible olor. Mi mamá dice que es un nacido. Tengo mucho miedo no se que es y la herida esta fea. Por favor ayuda! gracias!

  • melani castro:

    hola doctor estuve leyendo sobre los absceso y tengo una niña de 2 años y seis meses y le están saliendo muchos abscesos en sus nalguitas y estoy preocupada por que no se le pueden quitar le doy el medicamento se desinflama pero le regresan y muchos mas a que se deberá esos abscesos.

  • Natalia:

    BBuenas hace dias me salio un nacido ya me revento y el medico me mando a hacer curaciones la herida ya cerro pero aun tengo una bola ahi que puede ser?

  • admin:

    Apreciada Natalia, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Melani, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Los abscesos no tienen una causa concreta, pero la homeopatía resulta muy eficaz. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado a tu hija.

    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada Natalia, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado a tu hija.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciada María José, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado a tu hija.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • PAOLA:

    Hola buenos dias doctor.
    Mi consulta es, un absceso tiene que abrir para que se elimine o puede ser con solo antibiotico se disuelve? gracias

  • admin:

    Apreciada Paola, nosotros no somos médicos, sino estudiantes de homeopatía realizando una labor divulgativa.
    Saludos

  • VAne:

    Hola buenas tardes Doctor

    el otro dia me colocaron una inyeccion de vitamina K en el gluteo y me a salido un bulto rojo grande el cual pica y es caliente no tiene pus . que puedo hacer para que desaparesca ya que es muy molesto y al rascarlo me lo estoy empeorando

    muchisimas gracias

  • blanca:

    hola buen dia.. necesito de mucha ayuda.. me salio un absceso en la parte superior del ano.. me duele mucho al sentarme, al pararme, al orinar y mucho mas al querer defecar,,, ya no aguanto el dolor.. no me esta saliendo pus solo esta rojiso y me duele demasiando. ya no soporto mas este dolor. llevo dos dias y me salio asi de la nada. no entido porque y porque me salio tan derrepente. ayuda porfavo..

  • Brenda:

    Hola.
    Lo que pasa esque yo tengo un absceso en mi perfo de la nariz, estaba del color normal de la piel.
    Me dijeron que tenía que echarle agua con sal y se me iba lo e echo 1 semana y ahora esta blanco y duro, duele un poco si lo exprimo con un hisotopo, no me duele si lo toco normal solo si le hago fuerza.
    Es normal eso ? Me dijeron q me salió porque me lastime accidentalmente la perfo ! Y la vdd no me la quiero quitar, necesito ayuda en como quitarlo y si es malo q este blanco y durito.
    Espero su respuesta porfa q sea rapida

  • Luis:

    Dr me salio un abseso en la sona inguinal me lo operaron y despues me sali otro pero en el gluteo. me mandao el medico a ponerme penicilina bencetazinica cada mes por seis meses pero aun asi me salio uno en el axila derecha no se que hacer acosejeme por favor

  • admin:

    Apreciado Luis, gracias por visitar nuestra web. Nosotros no somos profesionales, tan sólo un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Deberías acudir a un homeópata profesional que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • carolina:

    hola doctor, resulta que hace aproximadamente dos meses me salieron granos en la cabeza uno de ellos se volvio muy muy grande fui al medico me dijeron que era una dermatitis, siguio el malestar y resulto ser un nuche, después de algun tiempo me salio otro grano muy grande y ya le saque pus y sangre pero sigue muy grande, fui por urgencias pero no me prestaron atencion, necesito saber que hacer estoy muy preocupada que sea de nuevo ese animal… me duele mucho y me pica demasiado. mil gracias

  • andres:

    doctor mire tengo como una especia de granito en medio de mi pubis tengo 13 años y me lo exprimo pero aveces no sale nada o aveces sale algo pero es como agüita y ayer me puse gel antibacterial ay y hoy se me iso blanco y hace rato (nose porque pero siempre me dan ganas de exprimirlo) trataba de exprimirlos y de la nada me salio un poco de pus
    (ese granito esta rojo y alerededor de el se pone morado es malo?) y otra cosa como me lo quito rapido y otra cosa porque se hacen esas cosas

  • claudia acevedo:

    ola doc ace 3 años m broto en la nariz una especie de barro q intent exprimir pero no tuve exito y m fue creciendo al principio tenia la punta blanca como un barro pero con el tiempo se izo roja alrededor se a crecido con la forma de volcan pero al apretarmelo nunca m broto pus ni ningun liquido esta bola se izo dura y crecio tambien x dentro d echo ya yego a obstruirm el paso d aire y m afecto un poco el olfato d echo por ese poro m costaba trabajo percibir olores,ace un año un medico m abrio en medio d la bola x q decia q era un abseso d grasa y m estuvo raspando m dijo q dspues d q bajara la inflamacion ya no tendria nada d grano lo cual no fue asi e intentado con fomentos d agua calient pero nada esta bola sigue muy dura superficial e internamnt quisiera q usted pudiera ayudarm ya q dspues d la pequeña insicion si m punza derrepent me recomendaron ponerm papel d manteca pero tampoco funciona e tratado d acer muchas cosas ya estoy desesperada es mucho tiempo ya y me preocupa q sea algo malo q despues traiga consecuencias peores espero pueda ayudarme GRACIAS

  • joceline:

    hola doc. hace un mes me broto un granito en la panza arriba de la pelvis primero estaba cerrado lo pellizque y no salio nada tiene dias que se puso morado y depura pus intente pellizcar y aparece como un pedacito de carne que al momento de pellizcar se mete y solo sale pus la verdad me preocupa porque no se si se pueda infectar mas o sea algo malo agrade seria mucho y me pudiera ayudar espero su respuesta gracias.

  • esteban:

    Hola:
    Buenas tardes mire mi problema es el siguiente, hace un año me empeso a salir como un cototito pequeño en la cabeza no le di mucha importancia pero cada vez crecia mas hasta el extremo de quedar calvo aveses me pasaba a llevar y este empesaba a botar pus pensaba que era como una espinilla que se iria pero ya la llevo mas de un año paso mucho tiempo y comenzaron a salir en otras partes de mi cuero cabelludo me e aplicado shampoo especiales con ketoconazol que me receto mi dermatologo pero nada sigo con los mismo parches pense que era extres estoy tomando tranquilizantes y otras cosas que son para el extres pero nada e probado con todos los metodos pero nada ayudeme por favor lo agradeceria mucho estoy desesperado GRACIAS…

  • rocio:

    hola doctor
    me salio un abseso en mi parte cerca de la ingle y se me hizo grande me molestaba mucho y se me maduro y me salio pus y ya no me volvio a salir mas fui con el doctor y me dijo que me pusiera compresas para madurar lo que faltaba y quiero saber si no se madura es malo y que puedo hacer de antmano gracias

  • Jenn:

    Hola doctor!
    Le cuento Ayer por la noche comenze a sentir molestia entre mis pompis justo donde inicia la rallita, y hoy en la manana comenze con el dolor m cuesta sentarme y acostarme, no tengo fiebre ni nada solo eso y no se ve nada solo un poquito inchado que puedo hacer? me da medo que me tengan que abrir o algo! Ayudeme por favor. Gracias por su tiempo y atencion.

  • yuruby:

    hola doctor

    a mi hija le salio unas pepas en la cabeza la lleve alo pediatra y me dijo q era acceso pero le estan saliendo muchosss en la cabeza y en la zona q lo tiene pierde el cabello

  • diana:

    hola doctor hace un mes me salio un absceso peri-anal reventó solo pero ya paso un mes y sigue drenando se cierra y revienta solo que puedo hacer para que ya no salga?

  • Felipe:

    Hola doctor tengo un abseso en el gluteo y es muy fuerte el dolor …y ya anteriormente me avía salido en dos ocasiones en el mismo lugar me insieron sirujia , me drenaron y después de 6 mese me vuelve a salir…

  • admin:

    Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

    – Para todo tipo de consultas buscad un Homeópata profesional, en ABC Homeopatía NO SE ATIENDEN CONSULTAS.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  • milexis:

    Hola buenas tardes, les escribo porque tengo un absceso en la pierna a nivel del muslo, y en estos momentos estoy amamantando a una bebe de 4 meses, me han recomendado suspender la lactancia por 7 días mientras culmina el tratamiento, mi pregunta es como hacer para sacar esa leche y para poder retomar de nuevo la lactancia una vez superado el proceso infeccioso. Gracias

  • anamaria:

    buenas, nesecito rapido una respuesta porfavor!!!!, llevo 4 dias con un forunculo, me llevcan saliendo desde hace añoa pero este es de los pocos que estan maduros (blando por dentro)) aunq apenas me puedo tocar…Pero no tiene punta..con muchho cuidado podria hacerle una boca para q pueda vaciarse^?

  • Hola tengo una pregunta hace unos meses que mi.hija de un año y medio le salen espinillas iguales ala de un adulto y se ponen duras al tronarselas. sale pues y sangre cual es la cauda de esto ? Le salen en las piernas y nalgas y entrela entre pierna!!!..

  • a mi me salien de repente toque agua y la mano me escosio orrible y me la rasque asi que salio un grano rojo luego me salio en el dedo igual me rasque la cara y me sali y nose como se puede evitar tener esos granos

  • me ha salido un abceso en la nalga de color rojiso y cuando lo presiono me sale una sanguasa por el ano que puedo tomar para desaparecer ese abceso

  • mary:

    Buenas tarde doctor soy de guarico venezuela mi caso es el siguiente, en menos de un mes me han salido 5 absecos me sale uno se quita y sale otro ahorita tengo uno en el gluteo y me duele muchisimo no drena y es de color rojo ya no se q hacer y estuy muy asustada ya q me estoy manchando toda ayudeme por favor q debo hacer para q ya no salgan mas esperando una pronta y favorable respuesta gracias

  • Ignacia:

    Hola Doctor. Tengo 15 años. Hace unos 5 meses comence una dieta ya que estoy bastante pasada de peso, lo cuql mas o menos desde esa fecha comenzaron a salirme forunculos en la pelvis. Al principio me salian y no me molestaban, solo a veces me dolia un poco y a los días estos se salian. Pero ahora hace un mes me salen, es decir, me sale solo uno, revienta, sale sangre y luego solo duele un poco. Pero resulta que ahora me salio otro que era pequeño,revento y me salio solo un pocp de pus.. Pero ahora me sle sangre, no mucha pero tengo como cuqndo uno se hce una pequeña herida y le sale sangre. La cosa es que esto viene asi hace comp tres días y me duele a veces. Me he tocadp y no tengo ni caloente, ni frio, tengo normal y e tratado de curarlo, es como una herida, duele cpomo si me estuvieran punsando. Leo en internet que puede ser por falta de higiene pero es imposible, me baño tpdps los dias y me echo jabon y todas esas cosas, tambien uso rppa interior limpia. ¿A que se debe que me salgan forunculos. comp puedp curar esto que me salio? He leido casos de que le salen hasta 15 forunculos. Pero a mi me sale uno, luego se sale y me sale otro. Grcis y espero su respuesta.

  • KARLA SILVA:

    hola,

    tengo un problema con mi bebe hace dias mientras le cambiaba el pañal le vi en una de sus pompis un grano con un punto blanco alrededor del punto blanco la piel estaba muy roja y dura, al limpiarle con la toallita humeda el grano se revento y empezo a salir mucha pus segui apachurrando hasta que salio toda la pus pero al parecer era muy doloroso, dr me podria decir a que se debe esta erupcion?

  • kathy:

    Buenas noches dr. Ocurre que yo tenía un punto blanco muy profundo y pues traté de quitármelo con una aguja nueva por lo que no la esterilicé y ahora tengo un grano del tamaño de una arveja, está rojo alrededor y amarillento en el centro, pero es una especie de costra amarilla y se ve muy mal. No sé qué hacer ya hace más de 1 semana que lo tengo y esa “costra” se me salió una vez pero volvió a salir otra. Estoy preocupada nunca me había pasado esto. Tengo 19 años. Muchas gracias de antemano

  • hola,tengo un problema me salen granos con pus en las axilas y pechos vagina… duran unas cuantas semanas se revientan y buelven a salir.
    me preocupa por que duelen mucho y no se que pueden llegar aser!!!
    anteriormente tuve hepatitis b despues de eso empesaron a salir!!! gracias y espero su respuesta

  • Luis Alberto:

    Hola, desde hace tiempo me salen unos abscesos en la entrepierna a veces de un lado o a veces del otro, son muy dolorosos y antes de reventar toman un aspecto de pezón, al tacto se sienten muchas bolas dentro de la piel (a veces hasta 5 o 6 juntas) se vuelven demasiado dolorosos al grado de no poder caminar, que remedio me recomiendan, gracias de antemano por su atencion

  • Jose:

    Hola doctor

    Desde hace una semana tengo un absceso en la ingle, esta inflamado, rojo y duele demasiado, me dicen que me ponga trapos con agua caliente para bajar la inchazon, pero lo hago, y lo único que hace es recoger todo el pus, y eso a su vez hace que se acumule en una parte, lo cual lo hace más grande y doloroso, tomo antibióticos y medicinas para el dolor y la inflamación, pero siento que no hacen nada, así que quisiera saber como puedo hacer que se habra y expulse todo ese asquerozo pus.

    Espero su respuesta, y gracias :)

  • Rafael Rodríguez:

    Hola doctor buenas noches!

    Hace 5 dias me pico un animal (no lo pide ver)

  • Saludos hace 2 años me drenaron un absceso escrotal. Hace 3 días empecé con un dolor debajo de los testículo que sentía un tapón en el recto y un dolor intenso fui al doctor y me Dx absceso. Me recetó clindamicina de 300mg y criprofloxacino de 250 mg parecetamol y flanax. Continuo con el mismo dolor no se me observa la bola algo rojo nada pero tengo los mismo síntomas del primer absceso. Estoy desesperado es probable que se nme elimine sin que me drenen porque estar en un hospital de gobierno es la muerte gracias

  • Hola
    Yo tenia un abseso(nacido)lleno de pus fui al hospital me recetaron antibioticos una semana y nada la doctora me los cambio por otros y igual nada.Compre Belladona me aplique mucho me puse un pads caliente y al otro día me exploto se me fue el dolor y se me curo. Usen Belladona es lo mejor.

  • wendy:

    Hola buen dia, tengo una duda, a mi hermanita de 7 años le salio asi como un grano lleno de pus pero en la pierna, un poco mas arriba de la rodilla, se me hace extraño porq ella apenas tiene 7 años, le sacaron como un gusano creo no estoy segura, tengo algunas fotos de eso pero quedo un hoyo ahi, espero me pueda ayudar con esta duda, desde ya muchas gracias.

  • maria:

    A mi marido le ha salido un golondrino en l axila y aunque no esta considerado forunculo, es lo mas parecido a esto q he encontrado. Alguno de los medicamentos homeopáticos que mencionan, valdria para la limpieza del golondrino o para que se reabsorviese?
    Es bastante molesto y con cierta frecuencia le aparecen y lo pasa mal.

  • Jacki:

    Eso de abseso me salio y me dijeron q me compre herpar sulpur asi a mi me salia pus estaba rojiso y inflamado yt me picaba

  • pablo:

    Hola,, hace mas de dos años me salio una” bola” en un testículo a causa de un pelo enquistado.por mas que apreto no sale ni pinchandolo con aguja ni con hunguento.que puedo hacer como me lo quito???por cierto por mucho que apreto no duele mucho…

Leave a Reply

Current ye@r *

Desde dónde nos ven