ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

muelas1 ¿Cómo tratar un absceso dental con homeopatía?

Los abscesos dentales requieren la visita a un dentista.

¿Cómo tratar un absceso dental o flemón con homeopatía?

Los habituales abscesos que salen cerca de una pieza dental se deben a una infección bacteriana y es imprescindible la visita a un dentista, ya que el origen suele ser el mal estado de un diente o muela.

- Mientras se espera la cita, se puede administrar Pyrogenium.

El Dr. Guillermo Basauri, en la web del programa de radio Aquí Popular nos aconseja los siguientes remedios:

- Hepar Sulphur a la 9CH

– Aurum Metallicum, a la 9CH

– Arsenicum Album, la 9CH

- Si el dentista finalmente receta antibiótico, se aconseja, tras un tratamiento farmacológico,   tomar Nux Vomica por su acción depurativa.

Otros remedios que pueden resultar de utilidad si coinciden en tipología y características generales son: ArnicaBelladonaChamomillaMercurius SolubilisPulsatilla,  Sepia y Silicea (Ricardo Haelhl “Medicina Popular Homeopática”)

No podemos dejar de mencionar un remedio imporescindible cuando la infección se ubica en el hueso de la mandíbula, o en caso de extracciones. Hekla Lava

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. Y en todos los casos no dejes de ir al dentista.

Ver también Abscesos, forúnculos y erupciones con pus, del libro Guía  Práctica de Homeopatía Familiar, del Homeópata Adolfo Freinquel.

Si quieres saber más sobre abscesos dentales y homeopatía busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Custom Search

16 Responses to “¿Cómo tratar un absceso dental con homeopatía?”

  • ana:

    Hola, interesantisima esta pagina, la acabo de descubrir y me queda mucho por leer.
    Quiero consultar una duda, cuando tienes periodontitis cronica, con un monton de dientes que te han tenido que sacar y te ponen implantes, pero con mucha frecuencia hay infeccion en alguna muela, ¿sirve el pyrogenium para esos momentos de infeccion, en que dilucion, cuantos dias, etc?
    ¿hay algun remedio que ayude a no avanzar la periodontitis?
    Muchas gracias

  • ABC Homeopatía:

    Hola Ana!
    Antes de nada agradecerte tu visita a nuestra web, y decirte que nos alegramos de que te guste.
    Accede a Pyrogenium en el listado de Remedios y verás las aplicaciones que tiene. La dilución adecuada, en caso de que se ajuste a tu caso, es de 5 ch, la aconsejada para casos agudos.
    Desde ABC Homeopatía no atendemos consultas, pero en nuestra página de Webs de Homeopatía, en Saber más, encontrarás webs que atienden consultas homeopaticas, que tal vez te puedan ayudar.

    Saludos y esperamos que sigas disfrutando y dejando tus comentarios en Si te gusta ABC Homeopatía, dinóslo, y en Cuéntanos tu experiencia positiva con la homeopatía

    Muchas gracias por participar

    ABC Homepatía

  • ana:

    Muchas gracias a vosotros por contestarme y por esta pagina tan apasionante.
    Tomo nota de vuestra sugerencia y gracias de nuevo

  • mercedes:

    Les agradeceré mucho ayudarme, amo la homeopatia, me encuentro en Avila, España, me dicen que tengo pus en una encia la cual ya me habían operado hace unos meses cerca de esa muela, levantando la encia y raspando, no tengo dolor fuerte pero tenía sensaciones, raras, fui al dentista por supuesto y me mandó eritromicina, soy alérgica a las penicilinas! en alguna ocasión he tomado silicea, qué me recomiendan? no puedo tomar el antibiótico y desde luego tendré otra cita p ver qué se hace con la encia o muela, tengo confusión en lo que leo de homeopatia, hepar sulfhur, pyrogenium, belladona, silicea! mil grs por escucharme y darme un consejo.

  • admin:

    Querida Mercedes, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Decirte que en nuestra web no atendemos consultas, y deberías acudir a un homeópata para que te aconseje. Pero mientras esperas la visita, si anteriormente te ha funcionado Silicea puedes probar, si absceso está rojo, inflamado y caliente, Belladona, si desprende un olor nausebundo hepar Sulphur…… y en cualquier caso Pyrogenium, a baja dilución tal y como se aconseja en Como se toma. Pero lo más importante es que acudas a un dentista para que revise esa muela y a un homeópata para que te realice una prescripción ajustada.
    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • MARIA VERA:

    HOLA ME LLAMO MARIA QUERIA Q ME AYUDARAN TENGO UNA MUELA DE LAS ULTIMAS EN MAL ESTADO NO ME LA E SACADO POR Q ME DUELE MUCHO TENGO INFECCION me duele mucho es insoportable e stoy tomando ibuprofeno y ampicilina hace varios dias pero ekl dolor sigue de paso tengo eso q llamamos seca o un ganglio inflamado y me duele q hago gracias

  • Luis Delgado:

    HOLA QUE TAL SOY LUIS DELGADO,
    TENGO UN ABCESO EN UNA MUELA DEL LADO DE LA LEGUA YA LLEVO 3 SEMANAS CON EL, AL PARECER LA INFECCION FUE POR UN UTENCILIO DE LA DENTSITA INFECTADO,POR QUE FUI POR UN DOLOR EN MUELA Y ME SACO UNA REDIOGRAFIA Y ME DIJO LA DRA, QUE NO ERA INFECCION SI NO Q ME LASTIME LA MUELA POR QUE TENGO UN CUADRO DE ANSIEDAD,
    ME RECETO UN RELAJANTE MUSCULAR Y DESINFLAMATORIO, PERO AL DIA SIGUIENTE
    TENIA UN GRAN ABCESO, Y LA DRA, NO SE LO EXPLICABA, ME RECETO AMOXICILINA CON ACIDO CLAVULANICO, UNO CADA 12 HRS DURANTE UNA SEMANA, PERO NO ME LO QUITO AUNQUE SI BAJO DE INTENSIDAD, FUI CON OTRO DENTISTA Y ME RECETO CLENDIX DE 300MG, PERO ME DIJERO QUE ESE MEDICAMENTO ES UN POCO RIESGOSO PARA EL ESTOMAGO Y COMO YA HBIA TOMADO OTROS ANTIBIOTICOS, PUES NO ERA RECOMENDABLE,ENTONCES UN DR GENERAL ME RECETO CEFALEXINA 1GM CADA 12HRS, DESPUES DE LOS ALIMENTOS Y TOMAR MUCHO PROBIOTICOS, Y YA LLEVO 3 DIAS DE TRATAMIENTO, Y BUENO CREO QUE VOY BIEN AUNQUE LENTO, EL ABCESO YA DEJO CASI DE SUPURAR PUS, PERO NO SE SI YA ME ESTOY COMPONIENDO O YA SE ESTANCO EL ABCESO, Y LA VERDAD YA ESTOY DECESPERADO Y CON TEMOS POR QUE UJNA VES ME DIO UNA FUERTE DIARREA POR UN TRATAMIENTO CON ANTIBIOTICOS, ME GUSTARIASABER COMO PUEDO AYUDAR A ESTE ABSCESO, A CURARSE DE UNA VES POR TODAS, Y SI TIENEN ALGUN MEDICO EN LA CIUDAD DE MEXICO, LES AGRADESCO SU ATENCION, Y UN SALUDO.
    BYE.

  • KELLY:

    BUENAS NOCHES QUIERO Q ME AYUDEN YA Q ESTOY TAN DESESPERADA TENGO UN ABSCESO EN LA PARTE INFERIOR DE LA BARBA Y ESO A HECHO Q ME DUELA MUCHO LOS DIENTES Y ESTEN SENSIBLES POR FAVOR Q PUEDO HACER ESTOY TOMANDO IBUPROFENO Y CEFALECINA MUCHAS GRACIAS

  • admin:

    Apreciada Kelly, gracias por vistar nuestra web, pero en ABC no atendemos consultas, es sencillamente una web divulgativa. Deberías acudir a un buen homeópata que seguro que podrá ayudarte con un tratamiento indivudualizado para ti.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Alberdent:

    Hola amigos de ABC. Soy un médico peruano y como todo profesional que se precie de serlo busco capacitarme constantemente por lo que actualmente busco información acerca de centros de especialización en implantología y me parece lo más idóneo recurrir a vuestros puntos de vista con experiencia para ayudarme a decidirme por alguno. Alberto.

  • irene:

    Hola, quisiera resolvieran mis preguntas, tengo un abseso por una muela picada, sentia una bolita desde hace mucho tiempo, ahora me molesta y esta creciendo, el color de mi ensia es rojo y palpita, el dentista me mando antibiotico y desimflamatorio pero mi problema es que no supura el dentista me hizo una insicion en la encia, pero no supura nada y mi mejilla esta inflamandose, ya llevo cinco dias con el medicamento y no e mejorado nada, porque no supura?…gracias por su atencion

  • admin:

    Apreciada Irene, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Patricia:

    Hola y mi abceso comenzo ayer y es de color rojo y duele un poco y punsa, pero también parte del gangleo y el oido un poco, pero tome el Hepar-sulphur a la 6 ayer cada hora hasta la hora de la comida y una toma en la noshe y hoy cada hora, pero me duele la cabeza y veo que la Belladona también la puedo tomar, creo que es mejor incluso porque estoy menstruando, pero como la tomo y estoy correcta? gracias y bendiciones!!

  • admin:

    Apreciada Patricia, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • NECESITO UNA PURGA BUENA:

    Hola buenos dia ssoy andrea quiero preguntarle doctores para saber que debo comprar tengo desgaste de encias se me ven ya el diente pelado la encia se me gasta con facilidad ayudenmen por favor eso que debe ser ya consulte con el odontologo y me dice que debe ponerme ingertos pero eso no quiero yo espero su respuesta mil gracias
    att andrea

  • admin:

    Apreciada Andrea, gracias por visitar ABC Homeopatía. Nosotros no atendemos consultas, somos tan sólo una web divulgativa. Deberías acudir a un dentista homeópata.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven