ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

holistico1 300x225 ¿Qué significa medicina holística y medicina alopática?La palabra holístico viene del término griego holos que significa todo.

Aplicado a las medicinas y terapias naturales significa que tratan a las personas como un “todo”, atendiendo no sólo a los síntomas y dolencias, sino también al resto de aspectos físicos, mentales y emocionales, a la hora de escoger un tratamiento o un remedio adecuado.

En  ámbitos  homeopáticos,  a menudo nos referimos  a medicina holística en contraposición a medicina alopática, siendo este un término que acuñó Samuel Hahnneman, procedente del griego alos que significa otro, distinto, junto con el vocablo pathos, sufrimiento, refiriendose así a la medicina o terapias tradicionales que aplica unos remedios cuyas características son distintas a los síntomas que pretende curar.

En realidad la expresión medicina alopática debería usarse en contraposición a medicina homeopática, también del griego homeo, semejante, igual y pathos, sufrimiento que expresa así el principio de semejanza que existe entre un remedio y los sintomas y dolencias a tratar.

Y para ser estrictamente correctos, deberíamos referirnos sólo a terapias alopática, homeopática u holística, y no a medicinas.  ¿Es la homeopatía una medicina?

Si quieres saber más sobre medicina holística y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

3 Responses to “¿Qué significa medicina holística y medicina alopática?”

  • Buenas tarde abchomeopatía
    Personalmente considera que la medicina es una.
    Les dejo ese link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_medicina http://bvs.sld.cu/revistas/abr/vol40_1_01/abr071-200.htm
    La homeopatía es una terapia.
    Significado de “terapia”: Parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades.
    La enfermedad (terapia alopática)
    es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
    La enfermedad(Terapia homeoática) se concibe como la exacerbación aguda de un estado profundo de falta de armonía interna. Dicho de otro modo, es la única forma que el organismo encuentra para reaccionar ante una modificación de su energía vital.
    La enfermedad(Medicina natural biológica) es la manifestación del desarreglo funcional de dicho organismo, que se produce debido al esfuerzo que hace el organismo por volver a un estado de normalidad funcional. De modo que los diferentes síntomas que se producen en los individuos se debe a circunstancias como: herencia, sexo, edad, ocupación, clima, hábitos de vida antinaturales, etc.”
    La enfermedad( según elHigienismo) sobreviene cuando el nivel toxémico llega se ser demasiado elevado. De hecho, los síntomas no representan más que los esfuerzos realizados por el organismo para intentar desintoxicarse”
    Según la Homotoxicología, la enfermedad se define como una “expresión de mecanismos de defensa orientados biológicamente contra las homotoxinas exógenas y endógenas (fases de excreción, de reacción y de deposición), o bien representan el esfuerzo del organismo para compensar los daños hemotóxicos sufridos (fases de impregnación, de degeneración y de neoplasia), con el fin de conservar la vida el mayor tiempo posible”. Dr. Hans-Heinrich Reckeweg.
    De modo que salud o enfermedad(según la ecología) es igual a potencial genético individual + capacidad de variación y adaptación del individuo y la población a su ambiente + agresiones y otros riegos ambientales.
    Desde la visión de la Medicina China Tradicional la salud sería “… la unión del organismo con el gran orden. La enfermedad la pérdida de esa unión. La prevención significa primero reconocer ese macrocosmos y después actuar. La terapia significa la búsqueda de la regulación dañada y su posterior equilibrio para poder volver a recomponer la armonía
    Aquí está la clave de la diferencia entre estos dos conceptos de enfermedad.
    Para la medicina natural biológica o alternativa, como la quieran llamar, la enfermedad no es más que el esfuerzo que hace el organismo para recuperar la normalidad. Mientras que para la medicina clínica, alopática, la enfermedad es algo malo que se debe combatir y eliminar.
    Fuente: saludbio
    Gracias, saludos

  • admin:

    Gracias Mirian por tu interesante y trabajada aportación.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Betiana:

    Que diferencia existe entre la medicina homeopática y la medicina holística?
    Muchas gracias!

Leave a Reply

Current ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven