ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

policresto ¿Qué es un policresto en homeopatía?

Remedio de acción profunda que aportará equilibrio y salud a nuestra vida.

En homeopatia, medicina natural alternativa, los policrestos son remedios homeopáticos de acción profunda que corresponden a un cuadro psicológico, síntomas y características y cuyos efectos han sido demostrados en multitud de dolencias, para aquellas personas, que, efectivamente, coinciden con dicho cuadro.

Un alto porcentaje de personas se corresponde con un policresto determinado, tal vez dos, que asemejándose al completo con su forma de ser (tipología, psicología y características) le sanará la gran mayoría de síntomas y dolencias que presente, actuando también de forma profunda y mejorando estados de ánimo, emocionales y mentales. Dicho policresto es para esa persona su simillimum.

En ABC Homeopatía encontrarás al pie de muchos remedios, la anotación de policresto. Aquellos remedios en que no aparece, no significa, necesariamente, que no lo sean, ya que sencillamente puede ser que los síntomas, características y tipología, no hayan sido suficientemente estudiadas o no hayan sido reflejadas en las habituales guías, libros o manuales.

Si tienes interés en conocer al completo cualquier remedio homeopático, incluidos aquellos que no están en ABC Homeopatía, te aconsejamos que acudas a homeopatiageneral.com, una web dónde encontrarás la  gran mayoría de remedios de la Materia Médica Homeopática de Vijnovsky, estudiados hasta la fecha, así como todas las características, sintomas y tipología asociada a cada remedio.

Quizás te interesa el artículo 25 Policrestos y 36 Semipolicrestos

Si quieres saber más sobre policrestos y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

25 Responses to “¿Qué es un policresto en homeopatía?”

  • [...] es cierto que existen medicamentos- los llamados policrestos- que cubren una gran cantidad de síntomas y en casi todos los órganos y aparatos. Más allá de [...]

  • rossana:

    los policresto cambian a medida que el niño crece?

  • admin:

    Querida Rossana, antes de nada gracias por visitar ABC Homeopatía.

    En relación con tu pregunta, decirte que lo habitual es que un policresto, que se haya demostrado efectivo para un niño determinado, siga siendo el adecuado a lo largo de su vida. Pero también ocurre que determinados hechos en la vida de una persona, puedan modificar su forma de ser y que el policresto que en su día fue efectivo, deba sustituirse por otro que se ajuste más a la nueva forma de ser (características, síntomas y tipología).

    En resumen: que lo normal es que no, pero pueden darse casos en los que sí cambia el policresto adecuado a una persona.

    Esperamos haberte resultado de utilidad y recibe un cordial saludo.

    Equipo ABC Homeopatía

  • sonia:

    hola,yo quisiera hacer una pregunta pues me siento muy confusa,hoy me visito un homeopata,tengo problema de ansiedad y aparte me ha salido mucho acne en la cara,me ha recetado arsenicum album,pero solo me lo tengo q tomar 3 dias,2tomas,y volber a visitarlo dentro de 1 mes.¿No es muy poco?,tambien servira para el acne..agradeceria mucho una respuesta..gracias

  • sonia:

    uixxx..se me olvidaba poner arsenicum album 200ch.granulos 2 bolitas al dia.DURANTE 3 DIAS..perdon pero supongo q esto era importante para una mejor respuesta

  • admin:

    Apreciada Sonia, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Lamento decirte que nuestra web no atiende consultas, pero puedes mirar en el remedio Arsenicum Album y verás que está indicado para un tipo de afecciones cutáneas determinadas. También en http://www.homeopatiageneral.com encontrarás más información sobre este medicamento.

    Saludos

    Equipo ABC Homeopatía

  • Zaray Franco Castillo:

    excelente su página. particularmente yo le debo muchísimo a la homeopatía, sin élla mi hija no hubiera podido superar su estado de depresión profunda en la que esuvo sumida. Claro que se le hizo los dos tratamientos, el homeopático y el psiquiátrico. El que desee saber más, me puede preguntar sobre el proceso. Con gusto compartiré mi experinecia.

  • Adriana Salgar:

    Hola, quisiera que Zaray Franco me compartiera un poco de su experiencia ya que estoy entrando en depresiòn, y actualmente estoy con tratamiento homeopatico pero no me siento del todo bien, Quisiera saber si el siquiatrico incluye medicamentos o solo es terapia y ya, bueno gracias.

  • Luciana:

    hola, queria preguntar de que esta compuesto el medicamento sulphur 30? cuales son sus componentes. ya q lleve la receta a la farmacia y me lo preparan pero no viene con prospecto. y necesito saber eso. saludos

  • admin:

    Apreciada Luciana, gracias por visitar nuestra web. Te pasamos un link al remedio Sulphur para que veas las indicaciones más habituales. Saludos

  • pilar:

    quiero saber la diferencia entre tuberculinum bovinum,cough y resinum

  • Me gustaría preguntar que es un policresto y un semi policresto y cual es lamdiferencia entre los dos. Mil gracias!! Saludos

  • marite:

    Pregunta: Se puede tomar lachesis (a la 30) por un periodo largo, esto es, más de seis meses? Soy post-menopausica y presento episodios de depresión.

  • admin:

    Apreciada Marite, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado y durante el tiempo necesario
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Norma rosas:

    es lo mismo la magnesia muriatica y el cloruro de magnesio, para que seirve

  • Norma rosas:

    Es lo mismo magnesia muriatica y cloruro de magnesio, que malestares cura, me sirve para el nevio siatico

  • NOEMI QUINTERO:

    CADA QUE APRENDO MAS DE HOMEOPATIA MAS ME SORPRENDE LO MARAVILLOSA QUE ES, SOLO NECESITAMOS DARLE TIEMPO AL MEDICAMENTO PARA ACTUAR Y VER LO INCREIBLE QUE SANA NUESTRA MENTE Y NUESTRO CUERPO, HAHNEMANN SOLIA DECIR: SOLO QUE SE LE PLANTEEN LOS MAS RIGUROSOS EXAMENES PARA PODER PROBAR SU INMENSA CAPACIDAD CURATIVA.

  • Miroslava:

    Tengo dos preguntas: Soy muy obsesiva y necesito algun medicamento para eso, si es posible indicarme donde hay informacion para dar con el indicado.
    La otra pregunta, un familiar mio tiene una vena en la boca, parece inflamada como varice, su labio estaba morado, ahora se muestra azul. Ya lo operaron hace tiempo, pero volvio a inflamarse y el medico ya no quiso operarlo, como se llama esta condicion? donde puedo saber mas? Ya he buscado en la red, sin exito alguno. Mi familiar esta muy apatico respecto a esto.

  • admin:

    Apreciada Miroslava, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, somos un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Deberíais acudir a un Homeópata que pueda prescribiros el tratamiento adecuado.

    Nosotros sólo tenemos un artículo sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo http://www.abchomeopatia.com/trastorno-obsesivo-compulsivo-y-homeopatia/, pero puedes introducir el término obsesivo en nuestro buscador y leer los remedios en los que aparece, para buscar aquél que más similitud presente contigo.

    Saludos y que mejoren
    Equipo ABC Homeopatía

  • amalia corvalan:

    hola, mi hijo corresponde descripción de N.Muriaticum, de niño el homeópata que lo trataba le habia dado, ahora donde vivimos no hay médicos homeópatas y no fue tratado desde 12 años, ahora tiene 23, ¿puedo comprar el remedio por mi cuenta y darle? está mucho más retraido que antes, no tiene amigos, no los quiere, busca la soledad,no cuenta nada,reservado al máximo, bueno, estoy preocupada. Gracias

  • admin:

    Apreciada Amalia, gracias por visitar nuestra web. Efectivamente puedes comprarlas en farmacia, y administrárselas, pero lo más acertado es que sea un homeópata quien le prescriba el tratamiento.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Ascension:

    Hola a todos..lo primero gracias por esta pagina tan maravillosa.
    Me gustaría saber donde estudiar homeopatía en Valencia..Busco y todo lo que encuentro son cursos a distancia.Gracias

  • Vanessa:

    Hola! Buenas tardes, mi madre actualmente tiene tuberculosis, se encuentra en tratamiento, puede tomar drosera?, le ayudará?, no interviene para nada con sus otros medicamentos?… Gracias, en espera de sus comentarios

  • […] Policresto / semipolicresto […]

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven