ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

oscillococcinum 300x183 ¿Qué es oscillococcinum?

Oscillococcinum es un medicamento homeopático para la gripe, que se extrae del hígado y corazón de pato de Barbería.

Oscillococcinum es un producto homeopático que previene y alivia los síntomas de la gripe, comercializado por la compañía francesa Boiron.

Es uno de los más populares medicamentos homeopáticos, sobre todo en Francia y cada vez más, en España.

Su composición es la siguiente:

- Anas Barbarie Hepatis et Cordis Extractum (extracto de hígado y corazón de pato de Barbería).

- Excipientes de sacarosa y lactosa.

Se presenta en una caja con seis tubos de micro-gránulos que deben tomarse según se indica en el prospecto.

La palabra Oscillococcinum fue acuñada por el médico Joseph Roy (1891-1978), que sirvió en el ejército durante la epidemia de la gripe española, la de 1918. Creía que enfermedades tan diversas como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer, eran causadas por un diplococo (una bacteria) vibrante que declaraba haber visto y al que denominó Oscillococcus. Sabemos desde hace tiempo que se equivocaba, porque el eczema y el reumatismo no son causados por bacterias, y las paperas son causadas por un virus, demasiado pequeño para ser observado con los medios de la época.

Posteriormente, el término oscillococcinum fue registrado por Boiron para presentar al mercado este antigripal, de resultados asombrosos, cuando se toma ante los primeros síntomas de una gripe invernal, y que aporta a éstos laboratorios un capítulo importante de su cifra de negocios anual, superior a los 300 millones de euros.

También puedes adquirir directamente Anas Barbarie 200 ch, comercializado por otros laboratorios homeopáticos para prevenir y curar gripes, ya que sale más económico.

Si quieres saber más sobre oscilococcinum búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Custom Search

58 Responses to “¿Qué es oscillococcinum?”

  • Invitado:

    Antes de tomar un producto, infórmese sobre este. Aquí tiene algunos enlaces.

    http //es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum
    http //www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/oscillococcinum.html
    http //sobrenatural.net/blog/2005/03/15/la-verdadera-historia-del-oscillococcinum/

  • Sandra:

    Quiero saber si se puede utilizar para una persona diabetica

  • david gutierrez:

    una persona hipertensa lo puede tomar ???

  • admin:

    Apreciado David, gracias por visitar ABC Homeopatía. La homeopatía no tiene ningún efecto secundario pero lo más adecuado es que acudas a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • martha isabel:

    Pimer lugar felicitarlos porque que medicamento tan bueno yo lo recomiendo mucho pero quiero saber si una persona diabetica e hipertensa o con cualquier otra patologia lo puede tomar…gracias

  • admin:

    Apreciada Martha, gracias por visitar ABC Homeopatía. Los remedios de homeopatía no presentan ningún tipo de contraindicación.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • maria:

    hola. tengo una niña de 3 años que padece regularmente de gripa…. le he hecho todos los remedios que se conocen y la han medicado. quiero saber si su medicamento sirve como algo similar a vacuna o que beneficios le proporcionaria

  • admin:

    Apreciada María, gracias por visitar ABC Homeopatía, pero debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Si ese problema de salud de tu hija te preocupa, acude a un homeópata que te prescriba el tratamiento adecuado. Oscillococcinum es un antigripal, preventivo y curativo. Pero si tu hija las padece regularmente lo mejor es que la visite un homeópata.
    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • angela:

    Cordial Saludo, mi inquietud es saber si se le puede administrar a niños menores de 3 años. Gracias

  • admin:

    Apreciada Ángela, gracias por visitar ABC Homeopatía. Esta medicina es completamente inocua, y se puede administrar a recién nacidos. De hecho es la más indicada para bebés y niños, mujeres embarazadas y ancianos. Su gran efectividad y nulos efectos secundarios la convierten en la méjor en estos casos-
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • omar bello:

    m
    e gustaría tener mas informacion de el medicamento ocillococcimun

  • admin:

    Apreciado Omar, puedes consultar la web de los laboratorios que los fabrican: http://www.boiron.es

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Dessire:

    Saludos! Cada cuantas horas me la debo tomar?

  • Irma:

    Cada cuanto tiempo se puede tomar este tratamiento?

  • Silvia:

    Hola:
    Voy a comenzar a darle a mi hijo de 10 meses este medicamento, y yo tambien queria tomarlo, pero todavia toma pecho, es posible que por la leche le pasara demasiado, y le estuviera dando una dosis elevada?
    Un saludo y gracias

  • Jair:

    Buenios dias.
    ¿Cada cuanto tiempo se debe tomar este medicamento y se debe pasr con algun liquido y cuanto puede valer en farmacias?
    Gracias por su colaboracion.

  • fernanda:

    Una persona con hipertiroidismo lo puede tomar? o quien toma medicamento para la tensión?. Gracias

  • cristina:

    hola.
    yo soy una persona asmática, y tengo repetidamente, episodios de crisis asmáticas. quería saber si este medicamento me puede ayudar con mi problema.

  • Monica:

    Hola, quiero saber cómo actúa el medicamento Oscillococcinum. No hay nada que temer respecto a un comentario que leí en una página hablando de la ridiculez de los remedios homeopáticos como este???

    çracias

  • admin:

    Apreciada Mónica, gracias por visitar ABC Homeopatía. Oscillococcinum es un remedio muy eficaz para combatir y prevenir la gripe. Comentarios contrarios a la homeopatía los encontrarás en muchos sitios, y parten todos ellos del desconocimiento absoluto de esta medicina que cura a millones de personas, la ejercen miles de médicos, la enseñan en cientos de universidades y la practican en decenas de hospitales homeopáticos en todo el mundo. Puedes quedarte tranquila y comprobar su efectividad.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • isaac:

    puedo dar fe que este es un excelente medicamento lo probé con mi hijo porque me lo recomiendo un buen medico y si que le a sirvió gracias a Dios mi hijo que tiene un año y cuatro meses no presenta gripe como lo venia haciendo en ocasiones repetitivas antes de que le suministrara Oscillococcinum ahora no puedo ver a alguien con gripe porque le digo a todo el mundo que lo compre jeje gracias a Dios que se vende en Colombia

  • marisa:

    quiero saber si una persona a la que se le este practicando la acupuntura puede tomar al mismo te,,pi oscilococinum, gracias

  • marisa:

    en la consuta que hice hay un error de escritura, se puede tomar oscilococinum al mismo tiempo que se esta recibiendo tratamiento con acupuntura y moxibustion? o esta contrindicado o interfiere con la acupuntura? Muchas gracias

  • Margarita Georgina:

    Puedo tomar este medicamento durante el embarazo? Tengo ocho semanas. Gracias por la información que me puedan dar. Saludos!

  • admin:

    Apreciada Margarita, gracias por visitar nuestra web. Efectivamente puedes tomar oscillococcinum estando embarazada, de hecho, la homeopatía es la medicina ideal para mujeres en estado o en lactancia, bebés y ancianos por su nula toxicidad. Puedes quedarte bien tranquila.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Valeria:

    quiero saber que dosis debo darle a un bebe de un año 3 meses y por cuantos días.

    De antemano gracias

  • MABEL:

    hola buen dia. voy a iniciar a dar oscillococcinum a mi bebe de 16 meses, lo puedo diluir en agua? cuanta dosis puedo suministrarle? gracias.

  • admin:

    Apreciada Mabel, gracias por visitar nuestra web. Puedes disolver medio tubito en agua tranquilamente. En Homeopatía no es tan importante la cantidad de medicamento como el remedio en sí. Y no hay peligro alguno de intoxicación ni efectos secundarios. Tranquila.

    Saludos y que no pille ni una gripe!!

    Equipo ABC Homeopatía

  • miriam chavarria:

    excelente el producto,ya lo probé,pero mejor no pudo haber sido.

  • Sandra Noriega:

    Hola! En donde puedo conseguirlos en Mexico, DF?

  • admin:

    Apreciada Sandra, en España los remedios homeopáticos se venden en farmacias. Tendrías que preguntar en una farmacia si los pueden pedir. Son de Laboratorios Boiron. De no ser posible conseguirlos, puedes pedir de otro laboratorio el Anas Barbarie 200 K que es el medicamento del que se compone Oscilococcinum.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Liliana:

    Buenos días.

    Mi hijo de 3 años mastica los granulitos, hay algún inconveniente con eso???

  • Isabel betancourt:

    Buenisimo este medicamento lo ha usado mi niña de 10 años y el jarabe stodal de la misma marca para la tos, excelente.

  • AARMANDO FRANCISCO PEDROZO BARROS:

    gracias, por favor me informan que tiempo debo dejar para volver a tomar otra dosis de oscillococcinum.

  • pedro ospina:

    hola como estan,quiero saver si este producto lo puede tomar un niño de dos años y medio,es alergico al polvo,humedad y algunas comidas,le da grips constantemente y tiene la defensas bajas.sera que este producto sirve para aumentar las defensas,muchas gracias

  • JULIA:

    Hola, tengo a mi esposo bastante agripado y a mis tres hijitos, todos estamos con una gripa desde hace una semana. Quisiera saber qué dosis le puedo administrar a mi esposo y a mis hijitos (9,8 y 2 años)Ya no hayo que remedios utilizar y me han comentado sobre las bondades del oscillococcinum. Por favor me urge que me puedan brindar asesoría al respecto. Mil Gracias.

  • admin:

    Apreciada Julia, gracias por visitar nuestra web. En el prospecto de este medicamento indica las dosis necesarias. El componente es Anas Barbarie 200 K, también puedes pedirlo de otros laboratorios, resultando mucho más económico. Ya sea de Boiron, el Oscilococcinum, o de otro laboratorio Anas Barbarie 200 K , este remedio resulta muy efectivo para prevenir y curar las gripes.

    Saludos y que mejoreis
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Apreciado Pedro, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, somos sencillamente una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado.

    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • Es cierto que hace efecto por un año

  • admin:

    Apreciada Lorena, gracias por visitar nuestra web. Efectivamente el oscillococcinun, tomado según las indicaciones del prospecto, previene durante un año.

    saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • ADRIANA:

    A qué cantidad de dosis se siente alivio del comienzo del estado gripal, la congestión nasal?

  • carmen:

    esto es una maravilla gracias a dios que tenemos homeopatia para todo ,no se lo que seria de nosotros sin ella ,0efecto secundario que te digo una maravilla gracias

  • carmen:

    pedro ,las alegia no existen ,pero mejor ve aun homeopata que te lo explicara mejor ,no dudes en llevar a tu hijo lo agradeceras ,de mi hijo me dijeron que era asmatico le mandaban medicina que era un veneno ,la flra intestinal detrozada con 19 meses habia ido al hospital muchassssss veces ,hasta que conoci la homeopatia hoy tiene 22 años y jamas y digo jamas se ha vuelto a poner enfermo ,su doctora me dijo :voy a tener que creer en la homeopatia

  • ert:

    eso no sirve para nada miren esto www . bebesymas.com/salud-infantil/ahora-que-llegan-la-gripe-y-los-resfriados-evita-el-oscillococcinum

  • Erik _Javier:

    Hola, gracias por sus respuesta, mi pregunta es la siguiente, se puede tomar este producto seguido?, es que le di a mi hijo y fue muy efectivo , hace un mes atras, pero ahora nuevamente tiene sintomas, puedo repetir la dosis?

  • helena davila:

    la homeopata me lo receto (oscilococinum D30) porque cada dos o tres meses me dan gripes y me dio neumonia, estoy tomando el tto. y me ha dado gripe otra vez??? ¿que puedo hacer?
    helena

  • jorge valencia:

    Hola, quisiera saber si el medicamento sirve para la tos provocada por la gripa….Muchas gracias.

  • Paola Rios:

    hola, acabo de comprarlo para mi,hoy me siento pesimo, pero me gustaria saber cual es la dosis para mi hijo de 9 años que tambien se siente mal… muchas gracias.

  • maria José:

    Hola. Quisiera saber la dosis para bebés x favor.

  • marie:

    Mi hija tiene influenza A, ella puede usarlo omitiendo el tamiflu que es un antiviral??

  • PATRICIA:

    Mi bebe tiene 2 años y medio y le estoy dando la dosis pero ella no lo deja disolver debajo de la lengua, lo mastica hace el mismo efecto y no serviría de nada???

    gracias por la respuesta.

  • silvia:

    Buenos dias quisiera saber cuanto le tengo que dar a mi hijo de 3 a~os para prevenir la gripe gracias

  • Tanausú:

    A todos los que preguntan por contraindicaciones, si es venenoso, si hara el mismo efecto… Dejenme decirles que no tiene efectos secundarios, pero de la misma manera que no tiene efectos secundarios tampoco tiene primarios, de ningun tipo, es una disolucion de 200x, una parte de higado de pato ese y 10 elevado a 200 partes de agua, agitado (sucusionado), a no ser que seais alegricos a la sacarosa o a la lactosa (que es lo unico que tiene) puedes tomarte el bote entero a modo de lacasitos.(todo esto dicho desde la confianza de que esta bien diluido y no le echan ninguna otra cosa)

  • katherine:

    Mi niña de cuatro años tiene gripa con dolor de cabeza y ha vomitado varias veces, algunas de ellas ha sido flema y otra lo que ha comido se le puede dar este medicamento o será un cuadro diferente a gripa? gracias

  • Buen día, Mi papa es un paciente diabetico nivel 3 insulino dependiente pero sufre continuamente de gripe. Quería averiguar si le puedo suministrar este medicamento y con que frecuencia y dosis.
    Muchas Gracias

  • Hago el cuestionamiento anterior porque dentro de los componentes del producto esta la sacarosa y la lactosa y no se si mi padre con ese tipo de diabetes le afecte los niveles de azucar. Slaudos.

  • Ana Milena Muñoz:

    saludos especial para todos quisiera saber cada cuanto se lo puedo dar a mi niña de 4 años muchas gracias

  • Ximena:

    Hola, me interesó el producto, por lo que busque en http://www.vademecum.es/medicamento-oscillococcinum_ficha_35217

    y dice clarito : NO INTOLERANTES A …

    DATOS CLÍNICOS
    Advertencias y Precauciones de OSCILLOCOCCINUM Glóbulos
    1 envase unidosis de Oscillococcinum contiene 0,85 gramos de sacarosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de
    sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.
    1 envase unidosis de Oscillococcinum contiene 0,15 gramos de lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven