ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?

fibromialgia ¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?

La fibromialgia es padecida prinicipalmente por las mujeres.

Según el NIAMS , la fibromialgia es una dolencia que causa dolores musculares y fatiga en “puntos hipersensibles” del cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas, todos ellos duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas:

Dificultad para dormir

Rigidez por la mañana

Dolores de cabeza

Periodos menstruales dolorosos

Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies

Falta de memoria o dificultad para concentrarse

También se asocian a la fibromialgia otros síntomas como diarrea, sensación de fiebre, faringitis crónica, mareos, trastornos urinarios y dolencias estomacales.

La homeopatía obtiene muy buenos resultados ante la fibromialgia y es importante acudir a un homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada persona.

Mientras, si quieres informarte de los remedios más adecuado busca en los artículos relacionados con los distintos síntomas (enlazados más arriba), aquél remedio que más se asemeje al cuadro completo del paciente: tipología, algunos síntomas y características generales. O bien dos o tres remedios que entre todos ellos cubran la totalidad del cuadro del paciente.

Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, como parte de sus Protocolos Banerji, los siguientes remedios para tratar la fibromialgia:

- Rhus Toxicodendron 30 ch, dos veces al día, más Hypericum 200 ch dos veces al día. Alternar los dos remedios. Pueden darse cada 3 horas si el dolor es agudo. El Rhus Toxicodendron también puede tomarse a la 200 ch. Si el dolor no desaparece añadir Symphytum 200 ch.

Quizás también te interesa el artículo Fibromialgia y homeopatía

Si quieres saber más sobre fibromialgia y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Custom Search

22 Responses to “¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?”

  • Carlos Angulo:

    Mi mejor remedio para la Fibromialgia es Capsicum 6ch.Además el Constitucional

  • adriana:

    Adriana
    hola . Quisera saber El origen de la fibromialguia. de que biene. o porque biene.

  • admin:

    Apreciada Adriana, no está claro el origen de esta dolencia, pero nosotros apostaríamos por un cúmulo de circunstancias, productos y otros derivados de esta sociedad “avanzada”: estrés, trabajo dentro y fuera de casa, químicos y fármacos con nefastos efectos secundarios en nuestra vida cotidiana, ingesta de productos con múltiples aditivos, y un largo etc. que nos han llevado a que la fibromialgia y otras muchas enfermedades se hayan instalado en nuestra sociedad actual,,,,

    Existen páginas especializadas en Fibromialgia en las que podrás encontrar más información.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Gladys:

    Agradeciendo la valiosa colaboración de este Equipo medico
    Un saludo Att Gladys

  • Paty:

    Despues de 3 anos, me diagnosticaron fibromilgia, al poco tiempo a mi esposo tambien, nos resulto muy raro que los dos tuvieramos fibro, asi que por sugerencia de un quimico nos hicimos un analisis de LEPTOSPIROSIS en microscopio en campo oscuro y resultamos positivos los dos, estamos en tratamiento y los dolores van disminuyendo poco a poco, saludos.

  • sandra:

    Mi curiosidad es a cerca del comentario de Paty.Tengo entenddido que la Leptospirosis es una enfermedad transmitada por la orina de las ratas y que es mortal.A mi me diagnosticaron fibromialgia tambien, me dio muy buen resultado, inmediato, empezar a nadar,cesaron los dolores, pero los sintomas de ansiedad son leves pero estan. Los reconozco por que hace diez anos atras tuve una crisis de angustia y panico, sali adelante, hice tratam. con antidepresivos durante un ano y medio, pero ahora preferiria manejarlo con homeopatia, ya que la fibromialgia es cronica y no quiero quimicos de por vida.

  • esther:

    hola stoy con dolores musculares que va desde la espalda hasta las rodillas me han diagnosticado fibromialgia asi que me infiltraron la rodilla pero no me calmo tomo passtilla para el dolor y cefratel pero no encuentro mejoria asi que tome traumel y siento una leve mejoria,tambien recibi masajes en seregen pero cuando la srta me hizo sus masajes con sus manos senti mucho dolor.
    Orienteme para llevar esta enfermedad.
    please

  • silvia:

    Durante tres meses , tome toda clase de medicamentos por orden de excelentes profesionales, luego de mi diagnostico de Fibromialgia. Estaba en un estado desesperante,con remedios o sin ellos.Con síntomas invalidantes y dopada ,ademas de haber engordado 10 kgs en 40 días. Todo esto me llevo a buscar en la homeopatía una atenuante ,investigando y consultando con gente idónea llegue al Rhous Toxi +Hypericum. en 3 días ya empece a sentir las mejorías, ahora luego de 3 meses no tomo ningún calmante, desinflamatorio u otra medicación. Todo esto lo acompaño con ejercicios de respiración, meditación y mucha voluntad en trabajos y ejercicios fisico.En mi funciona muy bien , les mando las mejores energias.Silvia

  • admin:

    Apreciada Silvia, gracias por visitar ABC Homeopatía y dejarnos tu testimonio.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Andres:

    MI ESPOSA TIENE FIBROMIALGIA, QUE ME ACONSEJAN???

  • admin:

    Apreciado Andrés, deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado. Nosotros no atendemos consultas, somos simplemente una web divulgativa.
    Saludos

  • Adriana:

    A mí me diagnosticaron fibromialgia en el año 2002 durante cinco años viví con todo tipo de molestias y dolores. En el año 2007 empecé a tratarme con homeopatía. Ahora soy una mujer completamente sana. Si bien es cierto que mi tratamiento duró mucho tiempo, ahora solamente en algunas ocasiones siento un poco de dolor y fatiga, pero una sombra de lo que antes sentía. Me siento feliz y completa. Puedo hacer todo lo que antes no podía. La homeopatía sí funciona. Realmente, solo tiene que ser constante la búsqueda, y paciente, porque a veces un medicamente pareciera no funcionar, o bien, agrava síntomas, pero hay que perseverar. Yo estoy sana.

  • Rosa B.:

    Ahora siento dolor todos los días…lo que provoca que me inyecten tramal todos los días y me pongan suero………esto ha provodado una inchazón general en todo mi cuerpo……………….qué otra cosa puedo hacer?…….ayudenme porfavor…..

  • Christian:

    Q tal a mi me diagnosticaron fibromialgia, pero saben a los 8 días fui con un médico inmunologo y mediante la técnica de campo oscuro resulta q tenía leptospirosis, se trata con antibiótico via intravenosa, nada pierden con hacerse esta prueba los síntomas son los mismos q la fibromialgia, de verdad escribo esto por q a mi me ayudo el q alguien posteo algo similar, les puede cambiar la vida. Saludos

  • viviana:

    estimado:
    me diagnosticaron fribromialgia y estoy tomando el pregalex 75 y duceten 60 estan correctos estos medicamentos, me los receto la reumatologa y me sentido bien pero igual me gustaria complementarlos con algo natural.

  • ciielo ivet velez torres:

    hola, estoy leyendo la pagina porque llevo mas de 3 años tratando de ayudar a mi hija que aun es menor de edad y ha sido diagnosticada con fibromialgia, el proceso ha sido largo y agotador,hemos intentado varias opciones, confio en le medicina homeopatica, pero llevamos casi 6 meses en un tratamiento que a mi forma de ver no ha reportado los efectos deseados,no vemos mejoria notable, una semana mas o menos y la siguiente en caida, dolores en el cuerpo,supuestamente cefalea en racimos, dolores costales que no permiten respirar,insimnio, etc, voy a hablar con el dr que esta tratando las sugerencias que ustedes mencionan en la pagina, aunque es incomodo para el paciente hacerlo, quizas falta algo, ya que no veo que estos hayan sido incluidos en el proceso de mi hija. gracias.

  • luis alberto rico:

    hola tengo a mi señora con dolores en casi todo el cuerpo se debe.a cinco hernias de disco.sufre de fibra mialgia.supongo que usted sabrá entender.no puede comer ningún producto.graso.por que empieza.los vómitos.siendo que se realizo todos los estudios correspondientes.por ende no puede tomar calmantes ni medicamentos.tiene tratamiento con la homeopatía? pos data ….es alérgica.a muchos medicamentos .toma corticoides hace.muchos años.toma desalergin.medio comprimido por día.espero su respuesta gracias

  • admin:

    Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    - ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    - Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  • admin:

    Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    - ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    - Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  • Nélida Tirado:

    Por favor necesito saber que homeopaticos debo usar para fibromialgia ansiedad depresión falta de energía e insomnio crónico muchas gracias

  • queen:

    Para: Administracion..waooo me gusta leer los comentarios de esta pagina. de verdad ke ayudan a muchas otras personas, ke padesen de casos similares…. Esta es la primera vez que entro a esta pagina. gracias por sus comentarios.

    Tengo una pregunta para administracion..; ?Cuales ansido sus resultados en la investigacion de la hierba o suplemento :Euhprasia.( eyebright) La razon de mi pregunta es: x ke fui a un iriologo homeopata. y me hizo un examen el cual dijo ke esta planta seria la mas apropiada para mi tratamiento.. Quisiera saber cuales an sido sus investigaciones al respecto. ya ke en algunas otras paginas ke e leido, dan no muy Buenos comentarios, apreciaria sus comentarios. y asi me sacaran de cualkier duda ke tengo..Gracias.

    Att: QUEEN.. SAN DIEGO,CA. USA.

  • tengo fibromialgia severa hace 10 años,hoy tengo apenas 39,siempre tuve 18 de 18 puntos y nunca la pudieron controlar, tomo 4 antidepresivos, 1 antineural, 6 mg de clonazepan,10 mg de diazepan y morfina hasta 500mg p0r dia. me encantaria dejar de estar en una cama todo el dia, tener fuerza para salir pero es muy dificil.quise matarme varias veces.donde yo vivo no tengo la posibilidad de ir a un homeopata.engorde 23 kg, soy un moustro. Y estoy cansada de que la gente opine sin saber q es lo q uno siente…. gracias

Leave a Reply

Current day month ye@r *

Tienda on-line
DSC_0154
Desde dónde nos ven